![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias analema, por los animos, y por la copa
mientras el cuerpo te lo permita, siempre a mano tampoco es tan brutal subir el hierro con la fuerza muscular no se van muchos al gimnasio hacer pesas? ¡que mejor pesa, y ejercicio, que subir un ancla de 10 kilos mas su cadena, y despues su cabito!! gracias por la comprensión hacia mi actitud, por que a veces me considero de otra galaxia, con mis manias antidiluvianas pero estamos en un barco para disfrutar, hacer ejercicio y olvidarse de la informatica y de las mecanicas, ¿no¿ salud a todos orozco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
,vamos a ver ,yo no tengo barco como es del dominio publico, pero: me agrada ver que la gente use la tecnica ,como un cofrade dice por ahi arriba, porque los años pesen mas que la cadena, no por sistema. Uy, me salio 1 pareado. Efectivamente ,yo tambien entiendo la navegacion como una manera de hacer deporte y ejercicio, incluso, soy partidaria de navegar a la antigua cada vez que se pueda. El sextante es un instrumento con pocos adeptos. En fin, que no valga lo que digo. A beber ,que ya va siendo hora ,para vosotros lo que gusteis, para mi Saphire.Saludos.![]()
|
||||
|
||||
|
me apunto al saphire de analema
despues de tanto ejercicio, cobrando el ancla, necesito, un buen trago de saphire beber, despues de un esfuerzo, con los musculos tensos, pero relajados, sienta mejor que aprentando un boton con un dedito saphire, para analema y para mi para los demas, si quereis, ron orozco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto...alguien me pregunto no hace mucho totalmente en serio, si yo utilizaba guantes, para faenar con las velas .
Alguno de vosotros lo hace?.A lo mejor es mas comun de lo que yo creo,pero me quedè ![]()
|
||||
|
||||
|
No es lo mismo fondear cadena en 4 metros de profundidad que en 50 mts. En un LM32 con su molinillo electrico fondeamos con 50 mts de profundidad en punta Formentor. Ningun problema al bajar, claro, pero al subir, ¡si, justo al subir!, se jodió el maldito molinillo , y hubo que levar a mano. ¡Mecagüentodo que sufrimiento más grande!, y eso que lo hicimos entre tres toretes, y menos mal que el viento estaba calmo, si no, aun estaríamos allí.
|
|
|
||||
|
||||
|
s pre
Cita:
Pues ese es el problema. Tendemos a hacer cosas con la electrónica o la mecánica que no haríamos a mano. Nunca fondeo en donde no pueda subir el ancla a mano. El molinete es una ayuda no el elemento principal del cual depende que podamos salir de allí. He tenido que subir, solo, 50 metros de cadena y el ancla desde 20 metros y se lo que es eso. Es como la máxima de Glenans .. "Nunca entres a motor donde no entrarías a vela". Sin llegar a extremos no es una mala regla, aunque después nos la saltemos midiendo las consecuencias. |
|
|
||||
|
||||
|
si emili,
la electronica, cuando más la necesitas, siempre falla en un barco. humedad, salitre, baterias siempre en mal estado, etc., lo tópico. por esto hay que tener presente y contar con la fuerza bruta, que por suerte aun disponemos, para salvar situaciones criticas hemos de estar preparados para estos inconveniente si nos fiamos de las batreria, de la electronica, vamos perdidos mas de 4000 años navegando sin electricidad, corroboran mis argumentos que 50 años electronicos no nos hagan perder nuestra tradición!!! "antidiluviana"!!!! muy a pesar del marketing y las ventas comerciales de inutiles novedades saludos y copa de ron, saphire, y tekila orozco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hombre Tuera!, un poco de avance tecnologico tampoco viene mal, aunque he de reconocer que cada vez navego con menos instrumentos y, a pesar de ello, sigo llegando donde quería.
Junto a la piramide de Keops, hay un edificio y en él se expone una nave ceremonial del faraon de 40 mts de hace 4000 años bastantante bien conservada. Oye, ni un solo clavo, todas las tablas cosidas a cordel unas a otras ¡y navegaba!. Supongo que algo de agua haría y que un par de esclavos se aplicarian "full time" a ir vaciando el agua que entraba. Pero el faraon hubiera ido más tranquilo en un velerin de poliester. |
|
|
||||
|
||||
|
juer... mañana vuelvo al "gin.nasio"
Buen hilo... |
|
|
||||
|
||||
|
apuntame keith al gin. nasio
y que sea de bombay haremos muchas pesas por lo que puede venir, en un fondeo, o en una galerna orozco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
un amigette mio, capitan de la marina mercante inglesa y con 69 años lleva un ancla CQR de 50 kg mas cadena de 12 mm. fondea en 10 mtr o mas de agua y saca todo con un molinete manual. claro no es una mariconada de molinete, tiene dos velocidades y una manivela. una maravilla: galvanizado al fuego y todos los engranajes al aire. ese molinete no puede hacer otra cosa que funcionar. a ver el jugette electrico de 1000 o 1500 watios que hace esto.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Eleccion Molinete con Caida Libre | Magallanes | Foro Náutico Deportivo | 5 | 19-02-2007 15:43 |
| Magnetotermico Para Molinete | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 28 | 13-02-2007 17:32 |
| Magnetotermico Para Molinete | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 2 | 11-02-2007 23:10 |
| Freno de molinete, duda | marlow | Foro Náutico Deportivo | 5 | 01-02-2007 16:50 |
| Montar un molinete | ironia | Foro Náutico Deportivo | 6 | 31-01-2007 16:19 |