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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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¿Alguno ha mandado a galvanizar la cadena y el ancla? ¿Cómo ha quedado? ¿Donde se puede hacer en Barcelona?
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#2
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lo hicimos hace unos cuantos años y la cadena de 12 mm ha quedado como nueva y sigue en perfecto estado. nos ha costado la mitad de lo que cuesta una nueva. en mi opinion vale la pena. lo hicimos en murcia.
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#3
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Titan tiene un producto para "galvanizar en frío", previa limpieza y en su caso lijado somero de las superficies a tratar. Parece que funciona aunque no sé si será comparable con un galvanizado químico. No lo he usado pero he visto un ancla tratada con este producto y el aspecto es de nueva.
Se trata de una pintura rica en Zinc. |
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#4
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Yo he utilizado el producto para galvanizar en frio y funciona perfectamente. Ancla como nueva.
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#5
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Cita:
Odin |
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#6
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La proteccion de ese galvanizado en frio, nunca será como la del galvanizado en caliente.
En este último, a una temperatura superior a los 400 ºC y por difusión intermetalica se crea una aleación zinc-hierro, de dureza superior a la de ambos metales, y fuertemente adherida al metal base, de gran resistencia a la abrasión. La capa de zinc proporciona además proteccion catódica a toda la pieza: si por un golpe o arañazo pierde en una zona la capa de protección, el zinc circundante actuará como ánodo protegiendo el desconchado de la oxidación. Creo recordar que habia una empresa de galvanizados en Pedro IV /Alava. Cuando pase por alli te lo confirmo Darty. ![]() |
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#7
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Yo galvanicé una CQR en Zaragoza. Lo malo, que el espesor del galvanizado le hizo perder el giro durante una temporada, pero vale la pena para dejar el ancla en condiciones de nuevo.
Un saludo.
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#8
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Cita:
...en frio mas temprano que tarde quedara hecha una pena. |
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#9
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Tengo un vecino que hace dos temporadas galvanizó cadena y ancla: todo muy bonito.
Sin embargo, los problemas le surgieron con el barbotén del molinete. El aumento de grosor hizo que le saltase y no funcionase como debía. El año pasado, cambió todo el fondeo. Resultado: doble coste. Solo lo comento para que se tenga en cuenta. Un fondeo es algo tan tan importante que, bajo mi punto de vista, si ya no tiene buen aspecto, hay que ir a por otro. Pueden pasar por alto fatigas y desgastes que pueden ser fatales... El galvanizarlo, si bien es una protección y tal, nos puede dar la sensación engañosa de que vamos con algo nuevo. ![]()
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Buena proa! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem | ||
mazatlan (25-02-2018) | ||
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#10
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Yo hice un agujero (con taladro) al ancla, para ponerle un pasador que la fijara a la puntera de proa, y galvanizé en frio solo el agujero, con spray de accastillaje difusion , y ha quedado muy bien...creo que en frio es para esos pequeños retoques, pues es como una capa de pintura protectora...
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#11
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Supongo que siempre será mejor el galvanizado en frio que una simple capa de pintura ¿no?
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#12
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Cita:
Lo de 'cuantos dias hace de ello' no te lo puedo calcular con exactitud habida cuenta del tiempo transcurrido ![]() Por cierto, estoy de acuerdo con todo lo que aquí se ha dicho ya que no es contradictorio. No se me ocurriria galvanizar, ni en frio ni en caliente mi fondeo principal, ni la cadena (principal o secundaria si esta calibrada). Tampoco voy a galvanizar en caliente un fondeo secundario por los costes, así que cepillo metálico y spray, que va muy bien. Editado por zenith en 13-04-2007 a las 15:28. Razón: añadir cosas |
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#13
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Cita:
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#14
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Cita:
Nelson dijo: .........Si el galvanizado en frio es de buena calidad (+95% en Zn) te protegerá catodicamente la pieza (cosa que la pintura no hace). Pero no tendrá la dureza del galvanizado en caliente, y ante la friccion, se destruirá antes. Esta teoría es cierta, pero dudo mucho que alguien pueda fabricar un producto en spray o pintura con tan alto contenido de Zn (95%) y sea capaz de encontrar un modo de "Soporte" que se adhiera adecuadamente a la pieza a recubrir. No olvidemos que el zinc es un metal y aunque esté en polvo necesita una resina o pintura que lo "Sujete" a la pieza pintada. Odin |
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#15
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Saludos.
Hace unos años, un amigo hizo galvanizar el ancla y la cadena de su fondeo principal. Respecto al ancla, nada que objetar. Los problemas surgieron con la cadena, por dos razones principalmente: - Acumulación del material de galvanizado de forma desigual, lo que dificultaba el uso del molinete. - Un buen número de puntos en la cadena con galvanizado inexistente o mínimo, debido al uso de un alambre para agrupar la cadena en varias vueltas que permitan su inmersión en la cuba de galvanizado. Cordialmente, |
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#16
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Saludos.
Hace unos años, un amigo hizo galvanizar el ancla y la cadena de su fondeo principal. Respecto al ancla, nada que objetar. Los problemas surgieron con la cadena, por dos razones principalmente: - Acumulación del material de galvanizado de forma desigual, lo que dificultaba el uso del molinete. - Un buen número de puntos en la cadena con galvanizado inexistente o mínimo, debido al uso de un alambre para agrupar la cadena en varias vueltas que permitan su inmersión en la cuba de galvanizado. Cordialmente, |
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#17
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Cita:
Alguien sabe donde podria galvanizar un ancla y cadena en Murcia?? Muchas gracias taberneros y una ronda para todos! ![]() |
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#18
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En Murcia tienes varios galvanizadores, Relesa-Galvame en las Palas(Fte Alamo), Jovir(Fortuna), Galvanizados del Sureste (Molina del Segura).
Saludos |
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#19
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Cita:
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#20
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En Valencia esta Galesa
Lo que es absolutamente necesario es que una vez galvanizada la cadena la tienen que centrifugar para eliminar el exceso entre los eslabones. Roncito para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
ruben_lauren327 (26-02-2018) | ||
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