![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade Thomas Keefer. Solicitas una valoración sobre la legalidad de la distribución que realizas, de forma totalmente desinteresada de la coopia de este reportaje. Incluso te palnteas la posibiliadad, como algún cofrade sugiere, de distribuirla mediante una plataforma de intercambio.
La cuestión es controvertida y como abogado de una editorial centenaria, actuante en el ámbito de los derechos de autor, puedo decirte mi opinión: La distribución que realizas carece de animo de lucro, por consiguiente del ámbito penal estás indemne. En el ámbito civil, se defiende la posición de que habiendose pagado cánon en los dispositivos de almacenamiento (dvd o cd) tu responsabilidad está cumplida. Yo coincido con esta postura que juzgo mayoritaria. Más dudas aporta el compartir dicho archivo en la red, por que se trata de poner a disposición del público. En este caso, insisto, a mi juicio, tendríamos una mitad a favor de su legalidad y otra contra. Ocurre que los posibles perjuicios ocasionados al autor que han de ser económicamente evaluables y quedar acreditados, me parecen en este supuesto ínfimos, mientras se distribuya entre los cofrades, aunque sea por un medio telemático. Todo ello, claro está, salvo mejor opinión. Aprovecho para felicitarte por tu iniciativa. Gracias ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Preguntas sobre zonas de navegacion (va por Inspectorate) | Capità Drake | Foro Náutico Deportivo | 40 | 09-03-2008 20:05 |
| Pido consejo sobre navegación en solitario | Eterno grumete | Foro Náutico Deportivo | 26 | 08-01-2008 15:30 |
| Nuevo libro sobre Navegación Astronómica | javichi | Foro Náutico Deportivo | 0 | 07-10-2007 11:07 |
| Una duda sobre legislación-Zona de navegación | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 25 | 02-08-2007 17:00 |
| Trivia nautica sobre barcos, navegacion y seguridad | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-10-2006 05:56 |