![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinion, por lo que cuentas y tu plan de navegacion (familia, etc) dejate de pequeños y busca algo sobre los 30-33. Si nuevo te resulta muy caro busca de segunda mano. Creo que es mas importante la eslora que la edad (dentro de un limite) Yo he tenido un First 211 y ahora un Bavaria 30 (por cierto catagoria A) y considero esta la eslora minima para el crucero familiar comodo con niños no excesivamente "deportivo".
|
|
|
||||
|
||||
|
Marlow estoy de acuerdo con lo de la eslora/antiguedad todo se paga, los barcos viejos esconden una vida secreta, que te puede dar alegrías o disgustos según los vas conociendo.
Me planteé este análisis en público porque puede ser útil para otros y para que me asesoren los cofrades con su sabia opinión y experiencias . Quería buscar el límite entre la menor eslora posible y la capacidad razonable de defenderse de un Atlántico serio con 3,4 metros de ola y 20 o más nudos de viento. Addabaran gracias por la información sobre el first 265 lo miraré, Vagamares gracias por el link. Mistral, no he navegado en el Bavaria 30, ciertamente el tema calidad-precio es polémico, el precio de el Ro265 y el Bavaria 30 es parecido y comprar un Bavaria es tentador, pero tiene una relacion peso/quilla de un 23-25 % según catálogo, en el Mediterráneo con ventolinas está bien, otra cosa es en Las Palmas, sales del pueto deportivo, nublado con 12 nudos de viento y bajas al sur de la isla, por fuerza tienes que pasar la costa de Telde 20 nudos, luego pozo izquierdo 25-30 nudos y el mar blanco y finalmente llegas al sur con 5-10 nudos. La experiencia en un Bavaria no debe ser muy agradable salvo que le pongas 5 rizos, no se que tal se portaría un Ro265 TorredeHércules, estoy contigo un buen barco del 80/90 de 30 pies pero hay que encontralo y traerlo a Canarias. Si encuentro un 7.5 - 8 metros categoría B a buen precio tampoco lo descarto. Gracias a todos y que corra la ( con o sin alcohol) |
|
|
||||
|
||||
|
Angel, por el amor de Dios, yo no tengo un Bavaria ni un Ro 260 pero cómo puedes dudar de la aptitud marinera del Bavaria de 30 pies y pensar que tal vez el Ro de 7.49 metros será más seguro para las mismas condiciones que propones??
Da igual lo que hagas, el tiempo que haga y lo grandes que sean las olas, en un 30 pies de CRUCERO de construcción moderna SIEMPRE irás más cómodo que en un 26 piés de CRUCERO de construcción moderna. Fíjate que hablo de cruceros, pues los protos de regata son otra cosa, otro mundo. Desde luego, si a mi me dan a elegir entre 50.000 euros del Bavaria equipadito, y 50.000 euros del Ro super equipado, me quedo con el primero. No te haces una idea de lo grande y cómodo que es el Bavaria, hasta que te metes. Y te digo que he navegado en un BAv 30 de un cofrade de esta taberna, con viento de más de 25 nudos sostenidos y rachas de 35, con aguaceros esporádicos, y el barco con toda la mayor arriba y el génova medio enrrollado navegaba muy muy estable. Seguramente no será el que más ciña de la flota, ni el más planeador, pero ni se rompió nada, ni saltó ningún anclaje ni na de na. Es que a veces, hablamos de oidas ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo siento Kibo, tienes razón hablo de oidas, es que me parece poca relación de peso para la quilla, casi todos los veleros tienen un 30-35% de peso.
Si al final me compraré el bavaria de 30 pies, , lo malo es que pasaré al grupo de los Macgregor y Bavarias y no me dejarán entrar en la taberna o me tendré que gastar un pastón en Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he navegado en un Bavaria 36, en Canarias, con rachas de 50 nudos de viento, de proa, con su maretón. De La Gomera (tras la regata desde Huelva) a Las Palmas, en Pta. Rasca (S de Tenerife) empezó a soplar, aumentando poco a poco, hasta ir calmando en la punta norte de Las Palmas (no recuerdo como se llama esa punta). Nunca se me olvidará la pregunta de Ale cuando pensabamos que nos quedaban 10 horas en esas condiciones, tras 3 o 4... - "Killo, esto va a aguantar?" y mi respuesta: - "esperemos" El barco se desencoló estructuralmente bastante más en estas horas de caña. Se cayeron los tapizados del techo, despegados. Las bombillas se quedaban colgando de su cable, etc. No rompimos nada porque fuimos a motor... afortunadamente el piloto iba sobredimensionado, y no habia barcos, estabamos dentro pegando un vistazo cada poco. En fin, que navegar entre islas en Canarias no tiene nada que ver con el Mediterraneo... de los 2 seleccionaria el ro265, pero para gastarme 50.000e en un barco buscaría otra cosa, hay muchisimas opciones. Salu2
|
||||
|
||||
Cita:
son baratas, y no es tan fiero el león como lo pintan.Es cuestión de quitarse complejos de encima y reirse de uno mismo. Y tampoco creerse que por tener un Bavaria estás manejando un Oyster. En fin, algunos pensamos que el tamaño importa y que crucerear con mar viento, almiranta y grumetes en un 26 es muy distinto que en un 30. Suerte con lo que decidas, pero ya ves que a Marlow no se lo ha comido nadie. Yo como soy muy feo nadie quiere comerme. ![]() Butxeta de S'avenc (bavaria 40 con quilla ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estando en La Gomera, vi salir un barco de acero francés de más de 12 metros un día de bastante viento y al cabo de unas horas verlos entrar de nuevo en la rada con la mitad de la tripu desencajada. Entre La Gomera y Tenerife imagino que se debe canalizar el viento y se lían unos saraos de espanto. También pienso que si estás en una zona que puede pillar una de gorda debes de ser muy cuidadoso con los partes y ser consecuente con el barco que tienes. Y tu me dirás: - "Y si es un Bavaria, mucho más..." ¿no? Pues eso, si te lo crees, obrar en consecuencia que no todos los días sopla >F6 de morro. Ese día sólo salió ese barco, el resto se quedaron amarraditos y tranquilitos donde estaban. Y había un montón de barcos "oceánicos" preparados para cruzar el Atlántico. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oye Rom, tú que me decías el otro día eso de los ciclos y de que ya habías oído un tema que yo propuse en todas las tabernas que habías estado (hay que apuntar que me lo decías con una gran sonrisa y con cara de niño travieso
) ¿no te parece que este post también es como si ya lo hubiéramos vivido innumerables veces en algunos de sus aspectos? Pues que sepáis que yo voy a iniciar dentro de nada la Liga de los simpatizantes de los Bavaria (en honor de nuestro amigo Jontranquilo y de su estupendo Troppo). ![]() Editado por Atlántida en 17-04-2007 a las 10:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El dia que nosotros salimos, creo que salimos la mayoría de la flota de la regata Huelva-La Gomera, pero ellos se fueron unos para Tenerife Norte, y otros para Madeira. El canal entre La Gomera y Tenerife ese dia estaba calmo (al llegar en la regata si que soplaba). En esa zona, los partes fallan muchisimo. Y luego lo de siempre, que hay que volver en fecha... Salu2
|
|
Si puedes pillarlo, un Vertue. No te voy a intentar convencer de que te lo compres, más que nada pongo estos para evitar que algunos viejos cofrades sufran una decepción si no aprovecho esta oportunidad para hablar de esta deidad
Más información en: http://vertue.wordpress.com/2006/06/02/hello-world Suerte en tu búsqueda
|
||||
|
||||
|
Pues es verdad!!
El día que a Jon le de la gana de contarnos lo que ha llegado hacer con su Bavaria... caerán unos cuantos mitos y muchos armadores de Bavarias se van a saber realmente de lo que es capaz su barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Repetido
Editado por Atlántida en 17-04-2007 a las 02:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya sabes lo que tenemos que hacer con ese Jon que se nos esconde siempre por ahí: ¡¡¡Convencerlo!!!. Animo, Rom, que tú puedes
Se van a enterar estos piratones de lo que son capaces los Bavaria![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo es que ya no me atrevo a repetirme tanto... Hay más, bastantes mas barcos de esloras "contenidas" muy capaces de navegar con muy mal tiempo. Pero también es eso, para navegar, porque si pretendes con ellos mayormente hacer vida de puerto y fondeo, comparados con las comodidades de los actuales ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Convencer a Jon??? buuuuuuuuuueeeeno.... pero si yo a Jon no lo puedo convencer de nada!!! Como no lo hipnotice!! Si quiere ya lo contará y si no quiere, ni que se lo pidan sus niños de rodillas. ¿Qué no sabes que es vasco? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero no era de Bilbao?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No nos pasemos, no nos pasemos...
Que sigan hablando mal de los bavarias, que si empiezan a hablar bien a lo mejor nos suben los precios.
|
||||
|
||||
|
Chifle gracias por el link, he buscado en cosas de barcos, resultado =0, si es que el que tiene algo bueno no lo suelta.
En Yahoo busco "Vendo Vertue" en español por lo del cambio de bandera. resultado =0 A mi me recuerda al lm 27 . para todos que es martes |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Angel: Si es que lo que te pasa es que...¡¡Te han enamorado de mi "cocodrilo" y ahora, hasta te parece ¡¡Un Vertue!! EL AMOR que tiene estas cosas, pero fijo que...¡¡te pasan por la quilla!! que dcen por ahí que mi LM es un HIBRIDO Te voy a mandar un póster del "cocodrilo" para que lo pongas en la cabecera de tu cama Un abrazo, colega. Alejandra |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Por lo que hace al Doufour28, hay que decir que es un barco muy bien hecho a nivel de laminados y acabados de poliester reforzado, hechos a la "antigua" o sea, de los que no suelen presentar problemas de osmosis. Aun que nuca se sabe. Suelen ir cortos de motor Tanto el uno como el otro tienen ya muchos años pero siguen cotizándose bien ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es mi First 265
http://www.helipistas.com/rutadelasa...target163.html mantengo el enlace por lo del copyright, por si acaso
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y vayan unas
![]() Navegue hace muchos años por aguas canarias y ahora lo voy a hacer por el Atlantico gallego que tampoco es moco de pavo. Hace escasamente 15 dias que he encargado un first 25.7 nuevo de Beneteau, despues de buscar algún tiempo en el mercado de ocasión mayor eslora , mi presupuesto sobre unos 48 a 50 mil euros no da para mucho, todo lo que vi decente era caro y lo bien de precio...en fin. Solo he navegado una vez en este barco, el modelo anterior first 26 antes del restilin, y la verdad que me gustó. Que me gustaria mayor eslora? pues siiii, pero creo que un pequeño barco me darà las mismas satisfacciones que uno algo mayor pero los problemas serán mucho menores y mejor que barco grande ande o no....ect, para mi hago la máxima de barco pequeño, problema pequeño y si el problema es pequeño ....satisfacción grande ![]() ![]() ![]() Cualquier barco con mal tiempo es un cascaron ![]() ![]() ![]() Sol y viento marinero contento. PD. Si algún cofrade tiene este modelo, me gustaria compartir sus experiencias mientras dura mi larga espera para tenerlo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=emili45;65193]He navegado con un LM32 de un amigo en multitud de ocasiones, y he de decir que se hace dificil encontrar un barco más sólido, confiable y cómodo que ese, al tiempo que era rápido a motor y se defendia bien a vela. No sé el caso del LM27, pero si el astillero repetía modos con el estilo del hermano mayor, sería un barco a tener en cuenta. Barco seco, te mojarás poco.
Si es que me cuesta quedarme.calladita Si, emili, el LM27 es igual que el 32, pero un poco más pequeñito Te mando una foto de mi "cocodrilo" Editado por Freeblue en 03-06-2008 a las 07:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Lm 27 Lm 32 me encantan los dos. Gracias por las fotos
para todos |
|
|
|
|
Cita:
Salud
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Veleros pequeños | chifle | Foro Náutico Deportivo | 2164 | 03-06-2025 00:34 |
| gasoleo por el escape.. vs.. hélice grande? | betelgeuse | Foro Náutico Deportivo | 27 | 06-04-2007 22:18 |
| web de autoconstruccion de barcos pequeños | armensis | Foro Náutico Deportivo | 1 | 03-04-2007 14:03 |
| Habitabilidad en los barcos pequeños | keloua | Foro Náutico Deportivo | 26 | 20-11-2006 19:31 |
| Joanetta también se ha mudado a un local más grande y limpio… | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 32 | 02-11-2006 22:14 |