La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2007, 20:26
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Magoo, que no vas a venir a la peninsula, que les den por saco a todos los que legislan con el culo y que no te vayan a estropear lo que tenias pensado. Habria que ir pensando en lo que dice Epops, tu llevas todo lo correcto pues ya esta alo mejor es mas interesante o mas economico la multa que lo demas
Salud y

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 15-04-2007, 20:32
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
... (lástima no haber emoticón de corte de manga)
No es exactamente lo mismo pero te puede valer.
Te gusta este

Un Saludo
Pirata(pa que decir ná...)
Citar y responder
Antiguo 15-04-2007, 21:19
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Algún cofrade sabe el baremo de multas

Por ir sin balsa .... de 300 a 3000

Por ir sin radiobaliza de 3000 a 6000

Por no llevar tanque de KK de 100 a 300

Para hacernos la idea y por si conviene hacer el pirata de verdad

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 15-04-2007, 23:35
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Bueno, se trata de aplicar un poco la lógica, y sobre todo saber en que terreno nos movemos; salvo que nos cataloguen como posibles traficante o mafia de la emigracion, es muy extraño que la patrullera de la guardia civil te dé el alto mas allá de las doce millas, y para la mayoria de nosotros, lo mas habitual es ir a las Baleares, y si son 47 millas la distancia entre cabo La Nao y Tagomago de las cuales las 12 primeras y las 12 últimas estas en regla, ¿ te vas a gastar 3000 euros(sin contar las revisiones anuales) para hacer 23 millas unas pocas veces al año, con suerte ? me parece ABSURDO, si, con mayúsculas. Lo del seguro obligatorio, pase, haces el minimo ( si no tienes intencion de cubrir otros riesgos ), la ITB un sacaperras, con perdón, pues no es equiparable el peligro potencial de un automovil o un camión, al de un barco, el cual es principalmente para el patrón y los pringaos que le acompañen. La administracion no tiene porqué ser rentable, es un servicio y las normas nos las imponen ; reitero mi intención y reivindico mi derecho hacer lo que me dé la gana, asumiendo la responsabilidad civi y penal de mis actos y evitando en todo caso perjudicar a terceros.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 01:46
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Granchio Ver mensaje
Ciao,
¿a ver si no va a ser una buena idea lo de un partido apolitico tabernario? Pues no veais cuando se me ocurrió preguntar los requisitos para pasar de zona 2 a zona 1. Pa k garse.
DETECTOR RADAR MAR 1,00 300,86€+iva+instalación
PACK CON DSC CLASE A ACOPLADOR+BLU 5.914,00€+iva+ instalación
NAVTEX CLIPPER - NASA BI-FRECUENCIA 1,00 461,21€+iva+instalación
N55091 NAVICOM VHF PORTATIL 311 @ 2,00 112,93 225,86€+iva
chalecos de 275 NW 360,00+iva
Sin contar que tooodo lo demás ya está en regla y despachado en zona 2, radio baliza, balsas, vhf dsc..............
Saludos

Buenas,,,,,,,,,,,,,,

Que coño es todo esto..........

Y el pack ese que puñetas es.

Lo que se ha dicho por ahi, nos vamos a tener que salir del barco......

Salu2
Antiguo 16-04-2007, 08:23
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Y la DGMM del Senegal que no se entera, que las pateras vienen sin equipo de seguridad, y eso no pué serrrr ¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 09:20
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes

Es que ya no sólo setrata de lo que te obligan a llevar, sinó a que cada año buscan y rebuscan a ver si pueden meter algo más, como el respondedor de radar para zona 3 en 2009, y luego que?, un consolador para solitarios?, un tanga con dispositivo de hombre al agua?,

Vamos hombre, que está mas claro que el agua, A SACAR DINERO pero son tan subnormales que no ven que la gente, o irá ilegal o rebajará el barco de categoría, como con lo TKK que se creian hacerse de oro y se los han tenido que meter por el culo ya que mucha gente ha quitado el WC y problema resuelto.

De ahí el título del post, o mejor tendría que ser " acabaremos con ellos " y acabarán con el sector de empresas nauticas.

Y lo dicho, vale, llevaremos toda esa vaina, pero que la revisión de la balsa cueste 100 euros, ya que es obligatoria y la radiobaliza cueste 150, pero no 700

Tengo amigos que querian cambiar el barco este año por uno mas grande, ahora ya no. Pa que coño lo van a cambiar si para ir a mas de 12 millas te complican tanto la vida?, pues otra empresa que se queda sin la venta y así sucesivamente.

Un barco de 40 pies? para que? para ir a la playa de al lado?, para eso me quedo con el de 31 pies que me da el mismo servicio.

Si no lo complicaran tanto y los precios de estos artilugios y sus revisiones fueran asequibles, las ventas de barcos y el sector nautico subiría como la espuma, pero son así de ineptos, no lo ven.

Y los que tendrían que patalear tendrían que ser los mismos empresarios, fabricantes, casas de compra venta de barcos, que se creen que de esta manera se van ha hacer millonarios, y una polla, no van a vender nada. Y eso mismo me comentó un empresario del sector el otro día en Barcelona.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 09:39
exfuria exfuria esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Me uno al cabreo general ademas dispongo que me paso a zona 4.
Y ademas porque el señor que viene de la ITB hace lo siguiente. Saca papelito y va tachando, tiene bengalas, tiene reflector , tienes extinor etc etc si esta todo pasas inspección. Me pido si eso es seguridad.
No se preocupen nuestros politicos pronto todos los clubs estaran abarrotados de barcos y por consiguiente ganancias , pero no se daran cuenta que todos seran extranjeros.
Añoro las idas a Ibiza solo con un brujula y unas cartas, ahora ni con dos gps puedes ir.

Ojo no digo que no haya seguridad, pero que es mas seguro unas buenas velas con jarcia revisada, un motor bien mantenido, grifos de fondo en condiciones (todo eso ni lo miran ) o llevar un monton de euros gastados por un por si.

Me callo que me enciendo.

Viva el pabellon Pirata
Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 09:56
glauc glauc esta desconectado
Pirata

Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola a todos, Pues yo hace tiempo que creo que lo que pasa es que por faltas de amarres y otras cosas, hay una cierta gente que molestamos, y estos son los que tenemos poco nivel adquisitivo (el que tiene pasta no se queja). Se nos esta expulsando de la náutica. Aqui lo que interesa es gente solvente que sea capaz de mantener el "negocio", y el que no, en bicicleta se ya se va bien.

Yo llevo un tiempo que me esta pasando por la cabeza la idea de venderme el barco, me cuesta demasiado esfuerzo mantenerlo. Y si viera una logica en los gastos, pues mira. Pero "canta" tanto que es una mera manera de recaudar, que me siento un "primo" cada vez que he de hacer una gestion o adquirir otro "aparatejo" para sentirme mas seguro. De momento, me resisto, pero no se cuanto tiempo podre "aguantar". Basta ya de mantener a tanto vividor.

Los amarres estan a precio de piso. Yo pago casi 300 leuros por 30 metros cuadros... de agua.

Lo dicho, estoy muy

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 13:58
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes

Aunque no estoy pa copas (por el tema aquí tratado), os invito a una ronda. Estoy taaaaaaan de acuerdo con todo lo dicho que no voy a decir nada más. Lo único que los que tengais barco, que lo disfruteis, porque paso que vamos cada vez va a estar más dificil que gente como yo, aficionada al mar desde siempre, como vosotros, con un sueño, podamos acceder, no a la compra de un barco, porque eso es fácil, sino al amarre de los h.....s . Esto lo quieren hacer para ricos. No interesa la afición, sino la pasta. No tienen vergüenza. Hoy precisamente he leido una carta al director sobre el caso de Altea, que viene al pelo. Me voy a emborrachar y a pensar en hacerme francés.....

El vínculo:
http://www.diarioinformacion.com/sec...pIdCarta=15342
Antiguo 16-04-2007, 14:15
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes

Andreu, estoy contento de que estemos todos de acuerdo, y ahora vamos a poner algo de cachondeo.

Tu has dicho que te ibas a emborrachar y hacerte frances, yo te propongo que te emborraches y que te hagan un frances completo, o un griego o le que más te guste, yo me apunto, y a todos esos que pretenden acabar con los navegantes, QUE LES DEN POR EL CULO CON UNA CAÑA RAJAA

Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 14:29
alshain alshain esta desconectado
Pirata

Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Acabarán con nosotros

vamos vamos...que no hay pa tanto....la solución es fácil...zona 4 y costear hasta salir de nuetras aguas "nacionales" (a los de las islas dos...)....y después a los mares del sur, sin romerales ni inspectores de itb.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 15:00
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Pues no puedo estar más de acuerdo con todo lo dicho

Pero voy más allá, ¿No estais hasta los mismísimos de esta cruzada para salvarnos de nosotros mismos? Yo lo veo todo en el mismo barco: no fumes que es malo, no bebas que es malo, no comas grasa que es malo, revisa la balsita que es peligroso, menos mal que Papá Estado (o Mamá Autonomía) se preoupa de ti... #@#¬##@@# (como ponían en los tebeos de mi tiempo, por no poner tacos). Si yo, que he dejado de fumar hace 10 años me estoy planteando el volver. ¡¡¡QUE NOS DEJEN EN PAZ DE UNA VEZ!!!

Mario.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 15:21
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Dejate de quejar, y poe estos lares te quiero ver, toda la vida de ilegal y ahora tienes remordimientos
Salud y

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 15:58
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Yo ponia al director general de la MM a que preparara un barco para que estuviese listo para navegar en zona 2 y a ver si despues de esto tiene narices de pedirlo. Entre el tiempo que tardaria y los precios se le va el mandato y no ha hecho ni la mitad.

Seria bueno que esta gente antes de ser jefes hubiesen sido indios (perdon a los indios)

Salu2
Antiguo 16-04-2007, 17:14
Capitán pirata

Magoo, tienes razón. Pero yo sigo en tierra, mendigando horas de caña y trimado, soñando cada noche....Joer, que se los folle un pez poya!!! Otra ronda y que cada palo aguante su vela, porque esto tiene poca solución.
Antiguo 16-04-2007, 18:12
Capitán pirata

Ah! se me olvidaba. Esto se me quedó grabado para siempre. Una vez iba de tripulación en una regata. Un buen barco. Tiempo real, 1º. Compensado 5º. El armador dijo:
"¡me cagon´laleche! ¡esto del rating lo inventaron pa que los pobres también puedan ganar regatas!"
Carcajada general de todos menos de servidor, que a punto estuvo de coger un sable y pasarlos a todos por la quilla, uno a uno, y luego quemar el precioso barquito. Aunque generalmente no ejerzo como tal, fui educado para ser un caballero. Eso les libró. No he vuelto a ir con Mr. Millonetis de tripulación. Me tocó mucho los huevos, pero así son las cosas.
Antiguo 16-04-2007, 18:20
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Es la filosofía reinante en este país, un barco es un lujo extremo que hay que gravar y perseguir. Cientos de funcionarios traman cada día algo nuevo para hacer mas dificil, mas caro y mas inasequible ser el armador de un barco.

Añadamos a eso los gastos "normales" de mantenimiento y tenencia de una embarcación, seguro, averías... y ya que estoy con los inconvenientes, lo de tener un puto de amarre termina siendo misión imposible.

Conmigo lo consiguieron, yo ya no tengo barco, me planteo comprarlo de nuevo si algún día puedo sacarlo como mínimo 3/4 veces por semana. De no ser así no creo que compense cargar con los gastos y las chorradas que se le van ocurriendo a los iluminados de turno.
Que país <----- (la bandera con emoticonos...)
Antiguo 16-04-2007, 21:23
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Nosotros también nos unimos al cabreo general.

Un ejemplo: dentro de un par de meses no tocará cambiar la batería de la radiobaliza que vale 310 Euros mas su correspondiente IVA mas 40 Euros de cambiarla un "técnico autorizado". El total sube aproximadamente unas 65.000 pesetillas de las de antes.
Estamos de acuerdo en que la radiobaliza es un elemento de seguridad importante, se ha de llevar en buenas condiciones de uso y eso incluye el cambio de la susodicha bateria pero nos preguntamos ¿por que en otros paises (europeos) se sustituye cada cinco años y en el nuestro cada cuatro? ¿Alguien puede dar una respuesta coherente a este razonamiento?

Y así, muchos otros ejemplos.

Copas para bajar los humos...

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 21:46
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Yo lo que estoy pensando seriamente es quitarme de encima barco y amarre.

Cada dia me lo planteo mas seriamente.

Salut y
Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 22:09
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Ahora si que esto parece una verdadera taberna de piratas

Una comisión que estudie una compra conjunta dela Taberna de pasaportes LLANITOS para todos. Es inglés, pero se habla en andalúz.

Si nos seguimos callando ... efectivamente nos van a echar.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 16-04-2007, 22:11
oceanis44 oceanis44 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 32 Agradecimientos en 3 Mensajes

Tendríamos que constituir una asociación de aficionados a la náutica y crear un lobby que velara por nuestros intereses

Ya veríamos que cara se les pondrían a los miembros del "establishment" de este país.
Antiguo 16-04-2007, 22:35
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Acabarán con nosotros

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Nosotros también nos unimos al cabreo general.

Un ejemplo: dentro de un par de meses no tocará cambiar la batería de la radiobaliza que vale 310 Euros mas su correspondiente IVA mas 40 Euros de cambiarla un "técnico autorizado". El total sube aproximadamente unas 65.000 pesetillas de las de antes.
Estamos de acuerdo en que la radiobaliza es un elemento de seguridad importante, se ha de llevar en buenas condiciones de uso y eso incluye el cambio de la susodicha bateria pero nos preguntamos ¿por que en otros paises (europeos) se sustituye cada cinco años y en el nuestro cada cuatro? ¿Alguien puede dar una respuesta coherente a este razonamiento?

Y así, muchos otros ejemplos.

Copas para bajar los humos...

Vosotros cuando estuvisteis cinco años dando la vuelta al Mundo en el Vulcano, ¿llevabais radiobaliza y balsa salvavidas? y en caso afirmativo, ¿pasasteis revisiones en algún lugar?

para relajarnos...
Citar y responder
Antiguo 17-04-2007, 00:39
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata

Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes

Saludos,

No me quiero calentar pero es uno de los temas que me pone de los nervios.

Lo que estoy hasta los cojones de oir es las típicas frases:

"Si te puedes permitir un barco te puedes permitir pagar esto"
"ya que te gastas tanto en el barco no vas a dejar de gastarte en esto otro también para esto otro que necestas"

No quiero poner ejemplos para no ofender a nadie, pero mientras algunos realmente nos jode el gasto y tratamos de mantenerlo razonable, hay mucho elitismo y mucho nivel economico en la nautica y hay mucha gente metido en esto que puede permitirse estos gastos y mucho mas y que llenan el barco de el triple de pijadas de las que son obligatorias. Me alegro por ellos y es normal para el sector que vive de esto, ellos son los buenos porque son los que puden generar mayor negocio.

Parece que los pequeños molestan, los que van de cutres en esto de la nautica molestan, los que se hacen ellos mismos las cosas molestan..

Con lo jodido que es esto de navegar, lo putas que se pasa, como es que les gusta tener barco a muchos señoritos... a claro porque no navegan

Ya me he quedao tranquilo

SAMUDRA
Citar y responder
Antiguo 17-04-2007, 01:03
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,073
Recibió 920 Agradecimientos en 582 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAMUDRA Ver mensaje
Saludos,

No me quiero calentar pero es uno de los temas que me pone de los nervios.

Lo que estoy hasta los cojones de oir es las típicas frases:

"Si te puedes permitir un barco te puedes permitir pagar esto"
"ya que te gastas tanto en el barco no vas a dejar de gastarte en esto otro también para esto otro que necestas"

No quiero poner ejemplos para no ofender a nadie, pero mientras algunos realmente nos jode el gasto y tratamos de mantenerlo razonable, hay mucho elitismo y mucho nivel economico en la nautica y hay mucha gente metido en esto que puede permitirse estos gastos y mucho mas y que llenan el barco de el triple de pijadas de las que son obligatorias. Me alegro por ellos y es normal para el sector que vive de esto, ellos son los buenos porque son los que puden generar mayor negocio.

Parece que los pequeños molestan, los que van de cutres en esto de la nautica molestan, los que se hacen ellos mismos las cosas molestan..

Con lo jodido que es esto de navegar, lo putas que se pasa, como es que les gusta tener barco a muchos señoritos... a claro porque no navegan

Ya me he quedao tranquilo

SAMUDRA

La cuenta es muy sencilla. Vamos a ver.... cuantos barcos se quedan en su amarre dias y dias. meses y meses.... sin salir. llega el mesecito de agosto y se llena de...... gilipollas con el vaso de Gin Tonic e la mano; eso si, el barco sigue las más de las veces de ese mes/15 dias, amarrado. Creo que le llaman Status Social.... por ahí pueden ir los tiros. Luego la administracion cree que todos estamos igual... con el Gin Tonic !!!!

Cleansailing

Reglas del foro