![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Para todos aquellos que domineis la lengua del imperio británico, en Sailing Anarchy llevan un par de días con la discusión... Hay opiniones para todos los gustos, aunque todos coinciden en que sí parece que hay un agujero en la norma. Desde luego un equipo ha preguntado en una ocasión al comité de medición sobre la posibilidad de aprovechar la curvatura que se genera en la orza al ceñir, bloquearla en uno de los bordos, virar... así tienes la orza abatida... Ver: http://acregatta.americascup.com/mul...6/06/pi_22.pdf Por cierto, para los que os guste el tema de las mediciones os recomiendo: http://acregatta.americascup.com están todas las consultas hechas por los equipos... interesantes algunas... A ver cómo termina esto y si hoy hay viento en Valencia... Saludos Maral |
|
|
||||
|
||||
|
Si llevaran algo de esto en el barco, no sería hacer trampa.
Simplemente sería que han sabido interpretar el reglamento mejor que el resto. Salu2
|
||||
|
||||
|
¿Alguien tiene una foto de la quilla del Alinghi? los esfuerzos generados para mantener esta excentricidad pueden ser cañeríiisimos con lo que imagino que la sección de la pala que soporta el bulbo será mayor que en el resto.
Ya llegó la rumorología. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ilegal es todo aquello que esta prohibido por el reglamento, si el reglamento no lo contempla no es ilegal, es obvio. El problema empieza cuando las nuevas tecnologías (y las aparentemente no tan nuevas como en este caso) superan reglamentos.
Claro que esto es como la contabilidad creativa... mientras no vaya contra la ley, vale. En fin, lo que ya no se (que alguien que sepa me ilumine) es si con esta torsión se puede conseguir una gran ventaja. No es una orza pivotante, la torsión no puede ser muy grande. Otra cosa es como leñe se trima esto? ¿con medios mecánicos? sin hidráulica la fuerza que se puede aplicar al bulbo sería relativamente pequeña ... ![]()
|
||||
|
||||
|
esos piratas estan bebiendo demasiado.
creo recordar que en las fotos del alinghi la quilla llevaba aleron fletner en el borde de fuga, lo qu es incompatible con esa flexion( flacided o erccion segun se mire) |
|
|
||||
|
||||
|
-
- El sistema puede ser muy sencillo de hacer funcionar, sin necesidad de grandes esfuerzos mecanicos, practicamente ninguno, vamos algo parecido al sistema de tanques de lastre por gravedad, con solo accionar unas trabas debería funcionar. - Otra cosa es como lo hacen para conseguir el trimado adecuado, supongo que tampoco debe ser dificil con un sistema de medición adecuado. - El unico punto es la fiabilidad, pero considerando que estos barcos funcionan en una gama limitada de vientos y con esfuerzos de una duración relativamente corta me da menos miedo que en un barco para grandes travesias, vamos que el sistema me gusta y si se aprovecha de una laguna en las normas no le veo nada de malo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me quiero ni imaginar la caña que hay que meterle al asunto para que en el siguiente bordo la pala se mantenga indeformable sacando el bulbo a barlovento. Me da que me estoy perdiendo algo, porque los beneficios obtenidos por el sistema podrían perderse con el peso del aparataje necesario para trincarlo. ![]() En el último dibujo se muestra la diferencia de posiciones entre la pala deformable y la indeformable. Para conseguir la rigidez del sistema necesitas partes móviles dentro de la pala capaces de resistir el momento. Ingenierooooos Keith Tomasso, ¿Como lo véis? Si resulta que es posible y fácil parece el invento del siglo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Cita:
- Al cambiar de bordo la orza queda fijada en esta posición y la unica fuerza que hemos hecho ha sido la de los bloqueos, para volver a cambiar de bordo, antes soltamos los bloqueos, los cables liberados permiten que la orza caiga por efecto de la gravedad, volvemos a proceder a bloquear y cambiamos de bordo, de esta manera solo usamos la fuerza de la gravedad y lo unico que hacemos es proceder a unos bloques de unos cables, que posiblemente se puedan hacer manualmente. - Es un sistema parecido al de lastres de agua por gravedad, tenemos dos depositos de agua, uno a babor y otro a estribor, con un tubo que los une y una llave de paso en medio, solo uno de ellos lleno, antes de un bordo abres la llave de comunicación y el agua pasa al deposito de sotavento, cierras la llave y haces el bordo, el deposito lleno queda a barlovento, por lo que el peso a barlovento ayuda a la estabilidad del barco, antes del siguiente bordo, abres la lleva de paso, y dejas caer al agua a sotavento, cierras nuevamente la llave y haces bordo. si la llave la pones con mando electrico puedes hacer el bordo sin salir de la bañera. Es un sistema casero factible en los barcos de serie que llevan dos depositos de agua, uno en cada banda. - El principal problema es que la mayoría de normas prohiben o penalizan mucho los lastres moviles por lo que no es rentable. Sería interesante saber exactamente que dice el reglamento de la AC sobre las orzas para poder opinar. - Espero haberme explicado bien. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| copa américa |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Polen está jo.... | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 64 | 13-03-2007 11:34 |
| Que tal esta radio?? | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 14 | 20-02-2007 12:28 |
| ¿Está engordando La Taberna? | liman | Foro Náutico Deportivo | 2 | 11-01-2007 10:18 |
| Esta la pago yo!!!!! | TioPiter | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 8 | 10-01-2007 22:18 |
| 63.738 La suerte está echada | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 9 | 06-01-2007 17:56 |