![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente, me gustan mas, y uso, los de acero. Siempre los hemos usado de este tipo en el trabajo, llevándolos en los camiones. Y sí tienen sus pegas, principalmente que pueden no llegar a cerrar perfectos con el tiempo si se descuidan sus juntas, pero como no hay que llenarlos del todo nunca, no suelen haber mas problemas.
ÓXIDO Por el tema del óxido no recuerdo haber tenido nunca problemas, ademas, a la salida de los depósitos debería haber siempre su filtro, y si ademas no llegamos a apurarlos del todo o si hacemos que el trasvasador no llegue al fondo, se puede prevenir mucho. Tambien se pueden usar mallas de filtrado en los embudos o en los diferentes útiles de vaciado, incluso en la punta de las mangueras, si se és muy previsor. Yo no lo suelo hacer y, como he dicho, no recuerdo tener problemas. Y algunas de las latas tienen mas de veinte años y siguen en uso. Es un material que apenas hay que cambiarlo. Es lógico pensar que acero y humedad forman óxido pero no se si será que la gasolina y el gasoil y sus vapores protegen, pero el caso es que a mi no me ha pasado nunca. En los barcos de pesca que he conocido, y han sido bastantes, ha sido muy usual usar bidones de acero de los de 200 o 300 litros de aceite para llenarlos para el gasoil. El tragín desde éstos a los depósitos pricipales del motor solía hacerse con bombas de palanca y no recuerdo problemas de óxido. Evidentemente, por fuera sí que se hace óxido pero con un mínimo, muy mínimo, mantenimiento el tema no va a mas. TRASIEGO Los útiles que se ponen anclados a la boca de salida del bidón, para vaciarlo sobre los depósitos, casi siempre pierden un poco. Últimamente he aprendido en la taberna el método de poner un tubito del bidón al depósito receptor, tapar la boca del bidon menos un punto y soplar por esta abertura. En poco tiempo se llena el tubo de vaciado y la columna de aire hace el resto. Nuestro bidón ha de estar mas alto que el depósito receptor. En caso de quedar el bidón mas bajo que el depósito, quizas una bomba de pera en medio del tubo sería suficiente para llenar un depósito pequeño, de fueraborda, por ejemplo. PORQUE PREFIERO ACERO AL PLÁSTICO En primer lugar, sobre el tema de que el acero produce óxido por dentro, en mi caso, y como he dicho tengo bidones muy antiguos, no recuerdo haber tenido ese problema. Para mi el tema del óxido queda descartado. Es la experiencia vivida con mis propios ojos en muchos años. El acero, en caso de incendio me da muchísima mas seguridad que el plástico, ni que sea durante los pocos segundos que pueda emplear para tierar los bidones a la mar en cado de fuego. Imaginaros bidones de plástico de combustible, y mas gasolina, cerca de un incendio. Un caso real. En los incendios de aparcamientos con coches unos al lado de los otros, hoy en día se suelen usar depósitos de plástico en los vehículos y es muy habitual encontrar que cominza a derramarse combustible por el suelo en los incendios con el peligro para los que lo sofocan, que pueden llegar a rodearlos sin que se enteren; imaginaros que suceda en un aparcamiento subterráneo con todo lleno de humo, como son todos los incendios en un aparcamiento subterráneo. Vamos, peligrosísimo. El peso de un bidón de plástico es menor que uno de acero, pero tampoco encuentro los de acero tan pesados. En cuanto a si son mas fuertes o débiles frente a los golpes, pienso que un buen bidón de plástico o de acero son muy sufridos al respecto y en este sentido me tendría que asesorar mejor si es mejor unos que otros, y espero que en este tema se trate el tema. Pienso que ambos pueden superar bien este punto, pero personalmente soy mas de acero que de plástico, pero reconozco que es mas de corazón que de conocimientos. Como uso gasoil en el barco, lo estibo perfectamente abajo en el salón, bien amarrado, eso sí. Si usara gasolina no lo tendría ahí, preferiría tenerlo en el exterior, quizas le haría algún soporte en la baranda de popa, como el que pone un aro salvavidas, y ahí bien estibado. Un saludo, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 03-10-2009 a las 21:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Llangosto | ||
Loquillo (15-04-2015) | ||
|
|