La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #27  
Antiguo 04-10-2009, 20:44
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 60
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bidones de combustible: ¿plásticos o metálicos?

Sachi, en una hostia de coche no cuesta nada que aparezca el combustible derramado por el suelo, sea de plástico o sea de acero. Ya dije antes que no iba a discutir si mecanicamente era mejor el acero o el plástico porque ahí no soy demasiado experimentado.

Pero en un incendio, como he dicho anteriormente, uno metálico aguanta el combustible dentro, sin desparramarse, mientras uno de plástico se deshace y monta un cirio de combustible por el suelo que sálvese quien pueda.

Y repito de nuevo, cuando las calorias del confinamiento son importantes, que cuesta poco que suceda esto en un aparcamiento cerrado, los depósitos de plástico de los coches de bastantes metros de distancia ya se deshacen y el combustible se adueña de todo.

Y otra cosa, los bomberos no van bestidos como los TEDAX. Los depósitos de combustible de acero no explotan, solo se abren por el punto mas débil, el tapón es lo mas habitual. Tengo varios amigos bomberos y siempre me han contado que en sus academias lo primero que les dicen cuando entran es que los coches no explotan, que eso solo pasa en las películas.

Todo lo que he dicho no son supuestos, es palabra de Stone y, como todo en la vida, las excepciones no dejan de confirmar una regla.

A partir de ahí, si la tendencia a poner los depósitos de los coches de plástico es para aligerar peso, para salvar el Amazonas o para ahorrar dinero, en eso no lo voy a entrar, pero como seguridad, para mi el acero (simplemente porque no se derrama por calorias en el ambiente).

------------------

Despues de haberos explicado mis razones os voy a resumir lo que pienso.

Partiendo que para mi, por mi experiencia, en el interior de los depósitos de acero para gasolina o gasoil, y mas si se tienen siempre lo mas llenos posibles, no hay peligro de que se deterioren por óxido, lo que pienso es:

1- Los tanques fijos del interior del barco de acero inoxidable, pues van a estar años sin moverse del barco y el medio marino así lo pide.

2- Los bidones portátiles para gasoil, como se estiban dentro del barco y eso comporta un bajo mantenimiento exterior del bidón (y fácil de realizar), para mi lo ideal es el acero normal.

3- Los bidones portátiles para gasolina, para el motor principal (que sea un fueraborda de gasolina, como en el caso de Polen), o si siempre se lleva una auxiliar, que entiendo que siempre hay que tenerlos en el barco estibados en el exterior, y pienso que como mas alejadas de donde va a ir el motor, mayor seguridad:

3.a) lo ideal sería de inox, pero son muy caras, pero si tienes que tenerlo por narices porque tu motor principal es fueraborda no me parece mala idea la inversion y una buena estiba exterior en las barandillas de popa sería una combinación perfecta. Asegurándose de que sea un inox de calidad para el medio marino. (Y pondría un candado para el puerto, pero navegando el candado fuera)

3.b) En segundo caso, si no se quiere invertir en inox, quizas el plástico sea mas duradero que una de acero normal (por todo el mantenimiento exterior que el acero necesitaría). Pero por lo que vale una de acero, tampoco descartaría poner una, si se quiere pintándola mas a conciencia en su exterior, y comprobar en la realidad lo que puede durar. En caso de salir mal el experimento, la próxima de plástico.

4- Si son para gasolina, pero para un uso temporal como para la auxiliar en verano, pienso que la mejor opción son las de acero estibadas en el exterior (se trata solo de estar unas vacaciones en el exterior marino y despues estaran en casa el resto del año, el mantenimiento no lo veo excesivo)

--------------

Ah, y siempre que esten lo mas llenas posibles, guardando el espacio de seguridad sin llenar para que no se deformen en exceso por la formación de gases, y de paso ahorramos que se derrame líquido por posibles fallos en el cierre. Y tambien para que en cado de caida floten. Aunque, pienso yo, esos posibles derrames son solucionables a base de juntas de goma en buen estado, que se puede hacer uno mismo con unas tijeras y un trozo de goma o caucho.
Al tenerlas así de llenas evitamos que se condense agua en el interior.

He intentado hacer un resumen de mis ideas.


Un saludo,
Llan


.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 04-10-2009 a las 21:03.
Citar y responder
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto