La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2009, 10:42
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Algunos de los que habeis intervenido en este hilo, además de foristas, formais parte de asociaciones, colectivos náuticos (algunos incluso con cargos directivos dentro de ellas), medios de comunicación especializados....

Leo vuestras opiniones personales e indignaciones (totalmente legítimas a mi parecer) a título individual pero encuentro a faltar la exposición de la opinión y las reacciones sobre todo ello de los colectivos de los que formais parte, ¿no se habla de este tema en ellas?

A parte de Jadarvi y la ANAVRE, quienes si informan en este hilo de lo que piensan hacer o dejar de hacer al respecto. Se comparta o no sus criterios a la hora de intentar reaccionar ante este despropósito es de agradecer que publiquen esa info. ¿El resto de colectivos implicados no piensan "opinar"? ¿Se está esperando que respuesta obtiene la ANAVRE y en función de ello apoyarles o seguir mirando hacia otro lado?

Y que conste que yo no soy socio de la ANAVRE. Ni de la ANAVRE, ni de ningún club náutico, ni asociación, ni Federación ... porque desgraciadamente hace ya mucho tiempo que dejé de creer que el colectivo de navegantes (ya sean regatistas, cruceristas, tractoristas o lo que sean) sea capaz de organizarse y constituir ninguna plataforma que no termine acotada a los intereses de unos pocos (tan pocos que a veces son unicamente los intereses personales y los de los alegados de quienes forman parte de sus propias juntas directivas).

Y desde aquí (por ejemplo este tema que ahora nos ocupa) no será que no se haya intentado en más de una ocasión. Temas que han dado lugar a montones de respuestas y opiniones más o menos acertadas, de aspavientos y reacciones airadas. Pero cada vez que se ha intentado llevar al mundo real lo que parece que tanto importa en este mundo virtual... todo se diluye y termina pasando a ser un "encargo faraónico" que recae sobre muy pocos, tan pocos que parece finalmente el capricho de cuatro "iluminados" .
Peor que eso... bastaría con sacar este tema del foro general, pasarlo a un subforo específico y en dos días desaparece el interés que tanto parecía importar a todo el colectivo.

Desde este foro, yo dudo mucho que nos importe tanto realmente lo que afecta a la navegación y su contexto, como hablar de la navegación y sociabilizarla. De hecho el éxito de este foro no deja de ser un reflejo más de ese fenómeno social de lo que ahora se denominan las redes sociales.
A efectos del mundo real, desde aquí si hemos sido capaces de organizarnos para nuestro propio divertimento (lo cual no es poco) y hasta conseguir mejores precios en la adquisición de según que productos. Me parece genial porque así se fideliza a quienes participan y nos reafirmamos como parte de esta comunidad.
Pero me parece no hemos llegado a comprender y asumir aún el potencial real y no virtual que podríamos tener como colectivo para presionar desde muchos ámbitos a aquellos que realmente debieran de moverse para defender los intereses de quienes representan.

Muchos se han "quemado" ya durante ese trayecto, durante esos intentos y al constatar que ello es así. Que mucho hablar pero poco hacer. Una lástima porque había gente muy válida. Pero también es cierto que ha ido llegando gente nueva, con nuevas aportaciones y capacidades, que cada vez somos un colectivo más numeroso y quizás si llegue un día que alguien sea capaz de dar forma real al potencial (de momento virtual) que poseemos como colectivo y aglutinar todas estas energías y sinergias en una correcta dirección. ¿Será la ANAVRE? pues... ojala, pero de momento somos unos cuantos también los que permanecemos a la expectativa de como termina de desarrollarse como entidad, de que manera optimiza lo que ya ha recogido de esta plataforma y en qué forma nos representa al colectivo de navegantes.

Uff... vaya rollo,
Siento haberme extendido y ampliado el ámbito de este tema (RD) y haberlo generalizado. Pero es que yo lo veo así, al menos en este contexto. O nos implicamos todos y nos apoyamos todos en cualquier problemática que nos afecte como navegantes y aficionados a la nautica de recreo o ... no creo que consigamos nada. "Hoy por tí (aunque a mí no me afecte tanto) y mañana por mí (aunque a tí no te afecte tanto)".
Además, sería ser coherente con ese principio que tanto nos gusta de la solidaridad entre la gente de mar ¿no?... pues eso.

Saludos
Pues sí!
Antiguo 07-10-2009, 11:14
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Yo intento otro camino, estar asociado a todo.
A ver si alguna se mueve.
La RANC en su dia no sirvió de mucho, veremos las otras.

Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 11:23
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Yo intento otro camino, estar asociado a todo.
A ver si alguna se mueve.
La RANC en su dia no sirvió de mucho, veremos las otras.

Esta vez puede ser distinto.

Pero estoy de acuerdo, aquí se ha de mojar todo el mundo, cada uno en su medida. No hay que esperar a que el de al lado nos saque el conejo de la chistera.
Nelson (07-10-2009), Panxut (07-10-2009)
Antiguo 07-10-2009, 11:45
GARZONETTE GARZONETTE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 84 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Esta vez puede ser distinto.

Pero estoy de acuerdo, aquí se ha de mojar todo el mundo, cada uno en su medida. No hay que esperar a que el de al lado nos saque el conejo de la chistera.

Por lo visto, jueces i oficiales de regata, ya han hecho algo, poco pero algo; no sé si la Fede se mojará, pero alegar ignorancia no pueden hacerlo.

Que no decaiga, me parece que hay un odenador de la FCV, conectado ya a la Taberna

Más carajillos
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 11:51
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GARZONETTE Ver mensaje
Por lo visto, jueces i oficiales de regata, ya han hecho algo, poco pero algo; no sé si la Fede se mojará, pero alegar ignorancia no pueden hacerlo.

Que no decaiga, me parece que hay un odenador de la FCV, conectado ya a la Taberna

Más carajillos
Pues eso es una buena noticia...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 12:12
bannanier bannanier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes

Saludos a todos y unas rondas para aclarar las gargantas.
Me gustaria dar mi opinión como novato casi total en el mundo de la nautica y pedir perdón por anticipado si en algo meto la pata hasta el fondo del mar marilerile matarilelila.
Me he aficionado a esto de la nautica, (que no al mar), hace poco más de un año. La poca experiencia practica que tengo se reduce a las practicas obligatorias del PER, PY y vela, (o sea nada). Ya me dijerón que esto de la nautica es muy duro. Pero yo creia que se referián a la lucha contra los elementos y contra uno mismo. Por lo que estoy aprendiendo desde que navego por este foro es que no, que no se referián a esto. Que lo realmente duro es poder poner un pie en un barco que tenga todo en regla con tanto decreto, ley, normativa, directriz, impuestos, especificaciones, patrulleras de la GC y aduanas y "radiografias dentales". ¿Alguién sabe si para mear en un barco es obligatorio sacarsela con la izquierda o con la derecha? Perdón, mejor no digo nada, no vayan a tomar nota los altos jefes y nos jodamos los zurdos .
Yo creia que esto de practicar un deporte, al menos a nivel de las administraciones públicas, tendría que ser el de facilitar dicha practica a todos los niveles, ya sean ricos o pobres, que todos pagamos los impuestos. Por lo que veo y leo, esto no es así y no se lo facilitan a nadie.
Mi idea primera era realizar un cursillo de vela para aprender a manejar las escotas, drizas y demás aparejo. Creo que cambiare de camino y primero hare la carrera de abogacia, periodismo y ciencias politicas. Amen de leerme cada día el BOE. Así cuando ya sepa como poner el primer pie en un barco podre aprender como agarrar una escota.
En cuanto a las diversas asociaciones de cualquier
Antiguo 07-10-2009, 12:16
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por bannanier Ver mensaje
¿Alguién sabe si para mear en un barco es obligatorio sacarsela con la izquierda o con la derecha? Perdón, mejor no digo nada, no vayan a tomar nota los altos jefes y nos jodamos los zurdos .
Creo que no han legislado sobre qué mano utilizar, pero seguro que en alguna parte se regula el ángulo que debe de seguir el dorado chorro con respecto a la crujía, así como los márgenes del arco que debe describir el citado elemento en su trayecto entre la salida del tracto urinario y su entrada en el wc... ah, y la sacudidas necesarias para que se considere micción y no un acto onanístico!!!

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 12:20
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Creo que no han legislado sobre qué mano utilizar, pero seguro que en alguna parte se regula el ángulo que debe de seguir el dorado chorro con respecto a la crujía, así como los márgenes del arco que debe describir el citado elemento en su trayecto entre la salida del tracto urinario y su entrada en el wc... ah, y la sacudidas necesarias para que se considere micción y no un acto onanístico!!!

salud!!!
Y que se ha de hacer siempre a sotavento pero esto, aunque no salga en ningún libro, se aprende con la práctica

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 12:25
Pirata

clase, por experiencia propia, (y todavia no conozco a ninguna maritima). Todas empiezan con la mejor de las intenciones. Suelen ser fundadas por gente hasta los gü**** de aguantar injusticias y empiezan con la mayor de las voluntades y fuerzas. Pero chico, no se que pasa con el olor a cuero de los sillones reclinables, mezclado con el olor a madera de las mesas que hasta ahora lo que me he encontrado es que les cambia el oremus de modo radical. Perdonarme los representantes de las asociaciones que aquí se han nombrado, como ya he dicho no conozco a ninguno de ellos personalmente ni a las asociaciones como organización y no dudo ni por un momento de sus buenas intenciones, pero es la experiencia que tengo. Y sin mandar a ninguna a pastar ni al infierno si que me gusta ver primero hacia dónde navegan.
En fin, perdonarme el ladrillo y el pesimismo. Eso sí, desde luego ningún funcionario, asociación, ministerio, DGMM, conselleria, capitania o mi padre me van a quitar las ganas de navegar. Me lo van a poner más dificil pero ninguno evitara que salga a chupar salitre.
Saludos y yo si que brindo por las buenas gentes de mar.... y de tierra
Atlántida (07-10-2009)
Antiguo 07-10-2009, 13:02
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por bannanier Ver mensaje
Pero chico, no se que pasa con el olor a cuero de los sillones reclinables, mezclado con el olor a madera de las mesas que hasta ahora lo que me he encontrado es que les cambia el oremus de modo radical.
Entiendo perfectamente de lo que hablas... pero te diré que, en mi caso, ya tengo uno de esos en mi despahco profesional, y siempre estoy deseando despegarme de él lo antes posible...

Si me metí en este follón es para que me dejen machacarme la espalda con los duros asientos de la bañera de un velero, y que me dejen hacerlo de acuerdo a la responsabilidad que se me supone por ser mayor de edad y llevar navegando desde que era un retaco... básicamente lo que me apetece es que me dejen elegir cómo quiero pasar mi tiempo libre y satisfacer mi pasión por el mar sin molestar a nadie.. y sin molestarme a mí.

Y si de algo soy consciente es de que no podemos someter nuestra actuación a influencias de tipo político o cualquier otro interés que no sea el de la defensa de los objetivos de ANAVRE, si eso ocurriese me iría...

Espero que en alguna kdda o con cualquier motivo, podamos conocernos para tomar unas no virtuales y hablar de lo que nos gusta.

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 14:19
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
A collejas, no. Pero te aseguro que el día en que ANAVRE reciba subvenciones públicas comprenderé que ya no necesita mi cuota de socio y dejaré de abonarla.

Y me alegro de estar tan en sintonía con tu pensamiento. De tanto chocarme con la pared de la DGMM hay veces que me siento un bicho raro.

Windi!!

Hay veces que recibir subvenciones públicas no necesariamente implica que tengas que comulgar con ruedas de molino.
Un par de ejemplos...
En la radio, TODAS las emisoras tienen subvenciones públicas,aparte de las privadas en forma de publicidad y no todas silban al son del político, gobierno ,ó cacique de turno.
Si en una regata, un velero lleva el slogan de una comunidad autónoma como patrocinio, eso también es una subvención pública.

Y Anavre, como asociación (y empresa), a mi juicio, no sería congruente con las leyes del mercado, si no buscase financiación externa,sea PÚBLICA Ó PRIVADA para mejorar sus servicios.
Y aceptar contratos, sean publicitarios, sean de otro tipo no es vinculante para que tengan que seguir pautas marcadas por los clientes.

Unas cañitas por el ladrillo!!
Antiguo 07-10-2009, 14:29
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por pulpete Ver mensaje
Windi!!

Hay veces que recibir subvenciones públicas no necesariamente implica que tengas que comulgar con ruedas de molino.
Un par de ejemplos...
En la radio, TODAS las emisoras tienen subvenciones públicas,aparte de las privadas en forma de publicidad y no todas silban al son del político, gobierno ,ó cacique de turno.
Si en una regata, un velero lleva el slogan de una comunidad autónoma como patrocinio, eso también es una subvención pública.

Y Anavre, como asociación (y empresa), a mi juicio, no sería congruente con las leyes del mercado, si no buscase financiación externa,sea PÚBLICA Ó PRIVADA para mejorar sus servicios.
Y aceptar contratos, sean publicitarios, sean de otro tipo no es vinculante para que tengan que seguir pautas marcadas por los clientes.

Unas cañitas por el ladrillo!!
Lo que está claro es que hay que ser independientes de todo tipo de injerencia política o empresarial... por eso, en todo caso, la financiación vía subvención o externa no debe en ningún caso servir para lo que es al actividad de índole "política" como la acción que se está debatiendo aquí.

Otra cosa es que se pudiera conseguir patrocinio para un programa de enseñanza de técnicas de mantenimiento, navegación, una concentración náutica, etc... (aunque eso no nos lo hemos planteado todavía) pero teniendo muy claro que es mejor no iniciar esos programas que permitir que quien los patrocine o subvencione intente influir en los objetivos de la Asociación. Esta es una lección que me dio el director del Departamento Jurídico de la RYA el pasado verano... cuando les amenazan con cortarles una subvención o patrocionio, se cargan el programa y anuncian los motivos en los medios de comunicación... o amenazan con hacerlo y, normalmente, el "presionante" recula.

Por cierto, ANAVRE no puede ni quiere ser una empresa, aunque sí deba aspirar a ser financieramente autosuficiente

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 15:00
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Jadarvi (y resto de anavristas), ya sé que no lo haceis de mala fé y no es más que un reflejo de la intensa actividad e ilusiones que poneis en vuestro proyecto. Pero ahora no convirtamos y derivemos este tema en el de los problemas de financiación y captación de socios de la ANAVRE.

Al menos por mi parte os agradezco mucho que nos mantengais informados aquí de lo que la ANAVRE piensa hacer y de los resultados obtenidos o no, sobre el tema del RD.

Garzonette, lo mismo digo. Gracias por informar sobre la actuación del "colectivo de oficiales y jueces de regata de la Federación Catalana" y espero también nos puedas comunicar en que sentido se ha manifestado dicha Federación a vuestra interpelación.

¿Nadie más opina y expone? Níngún club? ninguna asociación? ninguna cofradía? no hay más Federaciones afectadas? nadie de la DGMM? nadie que navegue y represente o esté vinculado a alguna asociación no gubernamental sobre la protección de derechos civiles (que optimista soy.... a veces ;-)?...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Atlántida (07-10-2009)
Antiguo 07-10-2009, 15:59
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Ayer noche, como hace todos los primeros martes de mes, se reunió el colectivo de oficiales y jueces de regata de la Federación Catalana, uno de los punto del orden del día; era la denegación del permiso para la regata Costa Maresme; quizás no era un tema de reglamento de regatas, pero la importancia del mismo provocó que uno de los jueces lo colocará para que todos estuvieran enterados.

Al contar en dicha reunión con la presencia del señor Gallart, uno de los afectados de la famosa denegación, el coordinador de la reunión le cedió la palabra, y ante el asombro creciente de todos los asistentes, (entre ellos el presidente de la Catalana, y el vicepresidente y regatistas de crucero, señor Candela), explicó y contestó a los asistentes, el desarrollo del caso.

Uno de los asistente entrego al presidente, señor Esteva, un dossier con todas las intervenciones en este hilo (hasta ayer al mediodía), para que se supiera el malestar que existe entre gran parte de los regatistas de crucero ante la pasividad de quienes deben representarlos y defenderlos.

Ahora, a esperar que dice o que hace, la Federacion.

Y mientras tantos carajillos, para todos
Garganzote:
Iba a escribir sobre la reunion de CCJOR i he leido tu intervencion.
Sólo aclarar que el sr. Gallart (que no tiene relacion con el astillero . ojalá)que mencionas es PANXUT.

Gracias

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 16:05
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Jadarvi (y resto de anavristas), ya sé que no lo haceis de mala fé y no es más que un reflejo de la intensa actividad e ilusiones que poneis en vuestro proyecto. Pero ahora no convirtamos y derivemos este tema en el de los problemas de financiación y captación de socios de la ANAVRE.

Al menos por mi parte os agradezco mucho que nos mantengais informados aquí de lo que la ANAVRE piensa hacer y de los resultados obtenidos o no, sobre el tema del RD.

Garzonette, lo mismo digo. Gracias por informar sobre la actuación del "colectivo de oficiales y jueces de regata de la Federación Catalana" y espero también nos puedas comunicar en que sentido se ha manifestado dicha Federación a vuestra interpelación.

¿Nadie más opina y expone? Níngún club? ninguna asociación? ninguna cofradía? no hay más Federaciones afectadas? nadie de la DGMM? nadie que navegue y represente o esté vinculado a alguna asociación no gubernamental sobre la protección de derechos civiles (que optimista soy.... a veces ;-)?...

En modo alguno, Rom, era esa mi intención, simplemente respondía a unas inquietudes que se han manifestado aquí y trataba de dejar claro que lo que pretendemos es ser independientes y tratar de no dejarnos influir por ningún tipo de presiones externas.

Aquí estamos a lo que estamos, y es apoyar a unos clubes, armadores, navegantes y deportistas que han sido víctimas de una cacicada incalificable.

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 16:33
GARZONETTE GARZONETTE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 84 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Garganzote:
Iba a escribir sobre la reunion de CCJOR i he leido tu intervencion.
Sólo aclarar que el sr. Gallart (que no tiene relacion con el astillero . ojalá)que mencionas es PANXUT.

Gracias

Mil perdones por la confusión.

Pero ya puestos en el tema, sería interesante que los demás foreros, hicieran presión para que sus federaciones, tomarán cartas en el asunto, si es que sus "proas" se lo permiten.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 16:58
invitadoam
Invitado

[

[/quote]

Creo que os falta la opinión de Jadarvi y que os explique lo que está haciendo el anavre.

uff pido clemencia, no me echéis por la borda
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 17:05
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ambardemar Ver mensaje
Creo que os falta la opinión de Jadarvi y que os explique lo que está haciendo el anavre.
Cuidado, que igual se lo toma en serio

Antiguo 07-10-2009, 17:12
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ambardemar Ver mensaje
[

uff pido clemencia, no me echéis por la borda [/quote]

Me temo que no me bastaría todo el hilo ...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 17:19
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Cuidado, que igual se lo toma en serio

¿tú crees?

salud!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 00:00
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Mil perdones por la confusión.

Pero ya puestos en el tema, sería interesante que los demás foreros, hicieran presión para que sus federaciones, tomarán cartas en el asunto, si es que sus "proas" se lo permiten.

No hay nada que perdonar, pero poca gente sabe mi apellido y mi nombre de pila, hasta mis hijos ya me llaman Panxut

y cuando tenga nietos Avi Panxut

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 07:50
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Entiendo perfectamente de lo que hablas... pero te diré que, en mi caso, ya tengo uno de esos en mi despahco profesional, y siempre estoy deseando despegarme de él lo antes posible...

Si me metí en este follón es para que me dejen machacarme la espalda con los duros asientos de la bañera de un velero, y que me dejen hacerlo de acuerdo a la responsabilidad que se me supone por ser mayor de edad y llevar navegando desde que era un retaco... básicamente lo que me apetece es que me dejen elegir cómo quiero pasar mi tiempo libre y satisfacer mi pasión por el mar sin molestar a nadie.. y sin molestarme a mí.

Y si de algo soy consciente es de que no podemos someter nuestra actuación a influencias de tipo político o cualquier otro interés que no sea el de la defensa de los objetivos de ANAVRE, si eso ocurriese me iría...

Espero que en alguna kdda o con cualquier motivo, podamos conocernos para tomar unas no virtuales y hablar de lo que nos gusta.

salud!!!!
Hola Jadarvi. Pues me alegro mucho que ya tengas mesa y sillón . Porque también por experiencia los que mejor suelen hacer las cosas son los que no necesitán hacerlas y las hacen por gusto.
Esas cuando quieras y dónde quieras. (Si no nos lo prohibe algún funcionario alegando que no hemos declarado la espuma que se vertira en el embite)
Saludos
Antiguo 08-10-2009, 08:14
Expulsado

Todo a punto para enviar la versión final del artículo a clubs, asociaciones y federaciones en demanda de apoyos y adhesiones, sólo falta el OK de uno de los afectados, que esperamso tener esta misma mañana.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 20:28
Naruto Naruto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Creo que como dice atnem, todo son palabras y buenas intenciones, somos un gran colectivo y nuestra fuerza tendría que reflejarse en el mar. Pues todos al mar... propongo una gran concentración de barcos de vela en un punto a determinar próximo de la costa de Barcelona y poner en práctica nuestro derecho a que se nos oiga y canalizar una jornada de prostesta numerosa con interlocutor y comunicados de premsa.
Antiguo 08-10-2009, 22:59
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

relanzo la idea - adicional a las demás iniciativas - de las pegatinas sobre los cascos u otros engendros similares.

¿no tendría repercusión mediática una salida en la que todos los barcos plantasen un crespón sobre la vela por la náutica de recreo?

incluso se podría hacer un concurso tabernario de diseños. El premio ; Una suscripción al BOE y el X-5 de un año.

no brindo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro