![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo intento otro camino, estar asociado a todo.
A ver si alguna se mueve. La RANC en su dia no sirvió de mucho, veremos las otras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero estoy de acuerdo, aquí se ha de mojar todo el mundo, cada uno en su medida. No hay que esperar a que el de al lado nos saque el conejo de la chistera.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo visto, jueces i oficiales de regata, ya han hecho algo, poco pero algo; no sé si la Fede se mojará, pero alegar ignorancia no pueden hacerlo.Que no decaiga, me parece que hay un odenador de la FCV, conectado ya a la Taberna ![]() Más carajillos ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y unas rondas para aclarar las gargantas.
Me gustaria dar mi opinión como novato casi total en el mundo de la nautica y pedir perdón por anticipado si en algo meto la pata hasta el fondo del mar marilerile matarilelila. Me he aficionado a esto de la nautica, (que no al mar), hace poco más de un año. La poca experiencia practica que tengo se reduce a las practicas obligatorias del PER, PY y vela, (o sea nada). Ya me dijerón que esto de la nautica es muy duro. Pero yo creia que se referián a la lucha contra los elementos y contra uno mismo. Por lo que estoy aprendiendo desde que navego por este foro es que no, que no se referián a esto. Que lo realmente duro es poder poner un pie en un barco que tenga todo en regla con tanto decreto, ley, normativa, directriz, impuestos, especificaciones, patrulleras de la GC y aduanas y "radiografias dentales". ¿Alguién sabe si para mear en un barco es obligatorio sacarsela con la izquierda o con la derecha? Perdón, mejor no digo nada, no vayan a tomar nota los altos jefes y nos jodamos los zurdos . Yo creia que esto de practicar un deporte, al menos a nivel de las administraciones públicas, tendría que ser el de facilitar dicha practica a todos los niveles, ya sean ricos o pobres, que todos pagamos los impuestos. Por lo que veo y leo, esto no es así y no se lo facilitan a nadie. Mi idea primera era realizar un cursillo de vela para aprender a manejar las escotas, drizas y demás aparejo. Creo que cambiare de camino y primero hare la carrera de abogacia, periodismo y ciencias politicas. Amen de leerme cada día el BOE. Así cuando ya sepa como poner el primer pie en un barco podre aprender como agarrar una escota. En cuanto a las diversas asociaciones de cualquier
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
|
|
Cita:
pero esto, aunque no salga en ningún libro, se aprende con la práctica ![]()
|
||||
|
||||
|
clase, por experiencia propia, (y todavia no conozco a ninguna maritima). Todas empiezan con la mejor de las intenciones. Suelen ser fundadas por gente hasta los gü**** de aguantar injusticias y empiezan con la mayor de las voluntades y fuerzas. Pero chico, no se que pasa con el olor a cuero de los sillones reclinables, mezclado con el olor a madera de las mesas que hasta ahora lo que me he encontrado es que les cambia el oremus de modo radical. Perdonarme los representantes de las asociaciones que aquí se han nombrado, como ya he dicho no conozco a ninguno de ellos personalmente ni a las asociaciones como organización y no dudo ni por un momento de sus buenas intenciones, pero es la experiencia que tengo. Y sin mandar a ninguna a pastar ni al infierno si que me gusta ver primero hacia dónde navegan.
En fin, perdonarme el ladrillo y el pesimismo. Eso sí, desde luego ningún funcionario, asociación, ministerio, DGMM, conselleria, capitania o mi padre me van a quitar las ganas de navegar. Me lo van a poner más dificil pero ninguno evitara que salga a chupar salitre. Saludos y yo si que brindo por las buenas gentes de mar.... y de tierra ![]()
Atlántida (07-10-2009) | ||
|
|
|
|
Cita:
Si me metí en este follón es para que me dejen machacarme la espalda con los duros asientos de la bañera de un velero, y que me dejen hacerlo de acuerdo a la responsabilidad que se me supone por ser mayor de edad y llevar navegando desde que era un retaco... básicamente lo que me apetece es que me dejen elegir cómo quiero pasar mi tiempo libre y satisfacer mi pasión por el mar sin molestar a nadie.. y sin molestarme a mí. Y si de algo soy consciente es de que no podemos someter nuestra actuación a influencias de tipo político o cualquier otro interés que no sea el de la defensa de los objetivos de ANAVRE, si eso ocurriese me iría... Espero que en alguna kdda o con cualquier motivo, podamos conocernos para tomar unas no virtuales y hablar de lo que nos gusta.![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Windi!! ![]() Hay veces que recibir subvenciones públicas no necesariamente implica que tengas que comulgar con ruedas de molino. Un par de ejemplos... En la radio, TODAS las emisoras tienen subvenciones públicas,aparte de las privadas en forma de publicidad y no todas silban al son del político, gobierno ,ó cacique de turno. Si en una regata, un velero lleva el slogan de una comunidad autónoma como patrocinio, eso también es una subvención pública. Y Anavre, como asociación (y empresa), a mi juicio, no sería congruente con las leyes del mercado, si no buscase financiación externa,sea PÚBLICA Ó PRIVADA para mejorar sus servicios. Y aceptar contratos, sean publicitarios, sean de otro tipo no es vinculante para que tengan que seguir pautas marcadas por los clientes. Unas cañitas por el ladrillo!! ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Otra cosa es que se pudiera conseguir patrocinio para un programa de enseñanza de técnicas de mantenimiento, navegación, una concentración náutica, etc... (aunque eso no nos lo hemos planteado todavía) pero teniendo muy claro que es mejor no iniciar esos programas que permitir que quien los patrocine o subvencione intente influir en los objetivos de la Asociación. Esta es una lección que me dio el director del Departamento Jurídico de la RYA el pasado verano... cuando les amenazan con cortarles una subvención o patrocionio, se cargan el programa y anuncian los motivos en los medios de comunicación... o amenazan con hacerlo y, normalmente, el "presionante" recula. Por cierto, ANAVRE no puede ni quiere ser una empresa, aunque sí deba aspirar a ser financieramente autosuficiente ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Jadarvi (y resto de anavristas), ya sé que no lo haceis de mala fé y no es más que un reflejo de la intensa actividad e ilusiones que poneis en vuestro proyecto. Pero ahora no convirtamos y derivemos este tema en el de los problemas de financiación y captación de socios de la ANAVRE.
![]() Al menos por mi parte os agradezco mucho que nos mantengais informados aquí de lo que la ANAVRE piensa hacer y de los resultados obtenidos o no, sobre el tema del RD. Garzonette, lo mismo digo. Gracias por informar sobre la actuación del "colectivo de oficiales y jueces de regata de la Federación Catalana" y espero también nos puedas comunicar en que sentido se ha manifestado dicha Federación a vuestra interpelación. ¿Nadie más opina y expone? Níngún club? ninguna asociación? ninguna cofradía? no hay más Federaciones afectadas? nadie de la DGMM? nadie que navegue y represente o esté vinculado a alguna asociación no gubernamental sobre la protección de derechos civiles (que optimista soy.... a veces ;-)?... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Atlántida (07-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Iba a escribir sobre la reunion de CCJOR i he leido tu intervencion. Sólo aclarar que el sr. Gallart (que no tiene relacion con el astillero . ojalá)que mencionas es PANXUT.Gracias
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
|
|
Cita:
En modo alguno, Rom, era esa mi intención, simplemente respondía a unas inquietudes que se han manifestado aquí y trataba de dejar claro que lo que pretendemos es ser independientes y tratar de no dejarnos influir por ningún tipo de presiones externas. Aquí estamos a lo que estamos, y es apoyar a unos clubes, armadores, navegantes y deportistas que han sido víctimas de una cacicada incalificable. ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mil perdones por la confusión. ![]() Pero ya puestos en el tema, sería interesante que los demás foreros, hicieran presión para que sus federaciones, tomarán cartas en el asunto, si es que sus "proas" se lo permiten. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[
¿Nadie más opina y expone? Níngún club? ninguna asociación? ninguna cofradía? no hay más Federaciones afectadas? nadie de la DGMM? nadie que navegue y represente o esté vinculado a alguna asociación no gubernamental sobre la protección de derechos civiles (que optimista soy.... a veces ;-)?... [/quote]Creo que os falta la opinión de Jadarvi y que os explique lo que está haciendo el anavre. uff pido clemencia, no me echéis por la borda ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
uff pido clemencia, no me echéis por la borda ![]() [/quote]Me temo que no me bastaría todo el hilo ... ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
![]() ![]() ¿tú crees?![]() ![]() salud!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay nada que perdonar, pero poca gente sabe mi apellido y mi nombre de pila, hasta mis hijos ya me llaman Panxut ![]() ![]() y cuando tenga nietos Avi Panxut ![]() ![]() ![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Porque también por experiencia los que mejor suelen hacer las cosas son los que no necesitán hacerlas y las hacen por gusto.Esas cuando quieras y dónde quieras. (Si no nos lo prohibe algún funcionario alegando que no hemos declarado la espuma que se vertira en el embite) ![]() Saludos
|
|
Todo a punto para enviar la versión final del artículo a clubs, asociaciones y federaciones en demanda de apoyos y adhesiones, sólo falta el OK de uno de los afectados, que esperamso tener esta misma mañana.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que como dice atnem, todo son palabras y buenas intenciones, somos un gran colectivo y nuestra fuerza tendría que reflejarse en el mar. Pues todos al mar...
propongo una gran concentración de barcos de vela en un punto a determinar próximo de la costa de Barcelona y poner en práctica nuestro derecho a que se nos oiga y canalizar una jornada de prostesta numerosa con interlocutor y comunicados de premsa. ![]()
|
||||
|
||||
|
relanzo la idea - adicional a las demás iniciativas - de las pegatinas sobre los cascos u otros engendros similares.
¿no tendría repercusión mediática una salida en la que todos los barcos plantasen un crespón sobre la vela por la náutica de recreo? incluso se podría hacer un concurso tabernario de diseños. El premio ; Una suscripción al BOE y el X-5 de un año. no brindo ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|