![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
No tengo nada mas que decir
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 20-02-2010 a las 13:53. |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por esta interesante conversacion, le recomendare su lectura a cualquier persona que como yo esta comenzando y espere poder comprarse un primer velero
|
|
|
||||
|
||||
|
Jo...er Quim, con tu intervención sólo has conseguido subir el post, je, je, je
Unas ![]() a todos, |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi, excepto la peluca del avatar de cedemont, me encanta este hilo. Lo considero interesantísimo.
No suelo escribir en este foro, pero las actitudes no constuctivas me molestan mucho, vengan de quien vengan. Adelante con el hilo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades, como decia bruce lee... "el ganador de una pelea es aquel que consigue evitarla"....
![]() ...brindo por el artículo y el tiempo invertido en él.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola amigo,
soy nuevo en la taberna. tengo visto un estralo 3/4 astafersa (en cosas de barco). que opinas? tienes su capsize? veo que tiene un desplazamiento de 2500 y me parece entonces propenso al capsizr superior a 2. muy agradecido de poder leerte. saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hola amigo, soy nuevo en la taberna. tengo visto un estralo 3/4 astafersa (en cosas de barco). que opinas? tienes su capsize? veo que tiene un desplazamiento de 2500 y me parece entonces propenso al capsizr superior a 2. muy agradecido de poder leerte. saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Isahu.
Se nota que eres nuevo en la taberna del puerto, pues has subido tres veces tu respuesta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
va venga como soy nuevo te invito a una ![]() que opinas tú del barco en cuestion? salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Capzsize ratio: 2.10 Motion Comfort: 18 Posible STIX: 29-31 Esta en el limite de la clase A, si no pesa mas de 3000 kg no puede alcanzarla Conclusion: Es un puro racer,no es un tragamillas de altura, pero te dara muchas satisfacciones Dime, que tipo de navegacion quieres hacer ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Se que no estoy cumpliendo con lo prometido de hacer unos números sobre el Puma 26 y otros, pero tengo una mala temporada y con pocos ánimos para atender los foros. Pido disculpas y vuestra comprensión. A ver si la racha pasa pronto y vuelvo a colaborar con Cedemont en el gran esfuerzo que está haciendo en este hilo. Un abrazo a todos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
GRACIAS POR CONTESTARME. SOMOS DE VALENCIA Y LA MARCHA QUE LLEVAMOS CON VELERO ES: FIN DE SEMANA A COLUMBRETES, TRAVESIA A IBIZA (5 O 6 AÑO) Y FINALMENTE TRAVESIA COSTERA TIPO VALENCIA-DENIA O SIMILAR. REALMENTE LO QUE BUSCAMOS ES UN VELERO CLASICO. VISTO LO QUE HAY CREO QUE EL CLASICO SERA LA PROXIMA ADQUISICION! DOMINGO VOY A VER UN GENZEL PHAMTOM 34. TAMBIÉN TENGO PENDIENTE UN NEPTUNE 31. TE VOY LEYENDO DESDE HACE TIEMPO Y ME MERECES TODO MI CREDIBILIDAD. DE HECHO, SIEMPRE APRENDO ALGO EN TUS COMENTARIOS: EL CAPSIZE, EL STIX ETC... POR SI A CASO, Y CON UN PRESUPUESTO DE COMPRA DEL ORDEN DE 15000€, PARA UNA ESLORA DE 8,80->9,90 QUE VELERO ME ACONSEJARIAS, O QUE MODELO TE GUSTA? HASTA PRONTO, ESPERANDO NO MOLESTARTE. BUENO YA SABES, YA QUE ME ECHAS UNA MANO LA PRIMERA SALIDA A COLUMBRETES O IBIZA HAY UN CAMAROTE PARA TI RESERVADO. UN ABRAZO. HUGO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mientras Guillermo nos ayuda, veamos los numeros de algunos X-Yatchs:
Barco/Motion Comfort Ratio/ Capsize Screening Formula X-332/ 20.53/ 2.03 X-342/ 20.94/ 2.04 X-37/ 25.86/ 1.89 X-412/ 23.82/ 2.02 X-442/ 26.15/ 1.95 X-41/ 23.02/ 1.94 X-35/ 20.34/ 2.00 Señalados en color, aquellos que ademas de regateros pueden hacer crucero de larga distancia sin ningun problema ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 05-05-2010 a las 10:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor sabeis algo del gib sea 442, que stix tiene.
gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
GIB'SEA 43 Longueur hors tout: 12.83 m Longueur de coque: 12.82 m Flottaison: 10.89 m Maître Bau: 4.26 m Tirant d'eau: 1.70 m Déplacement: 10300 kg Lest: 2800 kg Grand-voile: 38.00 m² Génois: 52.00 m² Moteur std: 50 Cv Catégorie maxi: A Matériau: Polyester Construit de: 2000 à 2004 Architecte: J&J Design Chantier: Dufour Pays: France Esta claro que es clase A, la pregunta es...cuanto de oceanico es? Coincide su eslora con su STIX? Porque 32 es muy poco para un 44 pies. La respuesta la tiene un ingeniero naval ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias, Cedemont.
No encuentro por ningún sitio el del Hunter 410. Puede ser que al ser un barco americano, no esté sometido a este tipo de "indices obligatorios" ?? saludos, Rosquete35 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
STIX 25 y un AVS de 140º Hazte una idea, porque he mirado en otro sitio , y tu H 41 tiene un MCR de casi 26 y un CR de 1.97. Es sin duda clase A, pero como no tengo datos te digo a ojo que va a puntuar entre 37 y 39. Podria hacer la Sidney Hobart.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
HUNTER 410 Quillard Longueur hors tout: 13.23 m Longueur de coque: 12.52 m Flottaison: 11.54 m Maître Bau: 4.21 m Tirant d'eau: 1.53 ou 1.96 m Déplacement: 9170 ou 8850 kg Lest: 3360 ou 3042 kg Voilure: 81.38 m² Catégorie maxi: 1ere Matériau: Polyester Construit de: 1998 à 2002 Chantier: Hunter Marine Corp. Pays: U.S.A Con lo que ya sabes que es un clase A segurisimo ![]()
|
||||
|
||||
|
Habeis visto esto? Es antiguo, pero me he quedado
![]() http://www.youtube.com/watch?v=rvxhQ...eature=related Esto influye en el stix? que tengas un barco que no abra via de agua en una colisión? Seria genial tener crash test de todos los barcos. Por cierto creo que ya se comentó como idea... alguien ha montado unos globos hinchables por botellas (tipo airbag pienso) para que si entra vía de agua el barco no se hunda? Es una parida lo que digo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es una parida. Eso es el factor delta que puede ser de hasta 5 puntos mas de STIX,cuanto mas insumergible mayor el el FD. MI barco puntua 0 patatero,por ejemplo ![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui teneis al sucesor del Vancouver 28, vaya pedazo de barco, y con muy buen STIX como todos los Southerly!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
P.S. En España se desarrolló hace poco un sitema de flotación hinchable para pesqueros y otros buques, lllamado K-float, pero tampoco ha tenido éxito. .......... Pero....buscando, buscando, picado por la curiosidad de saber si aún existe algo...me acabo de encontrar con esto: http://www.turtlepac.net/yachtkit.htm
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 16-09-2010 a las 22:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando que está guillermo...... Mi pregunta que se aleja del stix.
Es que visionando pruebas del ychtling, veo la ola que forman los distintos barcos, y para mi que la que forma el HR 370 es mejor que la del southerly 38 ó el regina. Nos puedes comentar algo de esto? |
|
|
||||
|
||||
|
Daria mi pata de palo por poder ver imagenes ahora, on live, de una web instalada en el velero abandonado a 300mn en latitud Sao Vicente.
Apunta CEDEMON como un barco quizas en el limite de categoria. En este caso tripulados por marinos bien conocedores y con amplia experiencia en altamar. Una previsión de meteo que falla, temporal en medio del atlantico en NOVIEMBRE...en fin todos los ingredientes para pasar lo que paso y que por fortuna quedo en exitoso rescate. Esto refuerza el sentido de lo que hacmos en este hilo, que, para mi es simplemente conocer mejor cómo se puede comportar nuestro velerito. Por los compañeros naufragos, los rescatadores....y por ese velerito que abandonado se defiende de las "olas asesinas". ![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|