La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
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  #1  
Antiguo 08-10-2009, 15:13
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Pues creo que este ìndice si dá idea de la fiabilidad de diseños. Con la misma tripulación, se sale de una u otra manera del apuro en función del barco, estoy seguro de ello (sonociénndolo bien, claro está). Y tirar de pies, pues no me parece que sea la solución. mi 31' aguanta mejor el mal tiempo(el barco, yo no) que algunos modernos de, pongamos 40, por diseño y peso/eslora. Eso sí, al mío no le pidas que planee, que es imposible (hasta la fecha).
Marconcio, no estoy de acuerdo. Yo creo que se va mucho mas cómodo, seguro y desde luego infinitamente mas rápido, con 40 nudos de popa y pongamos 5 metros de ola en un SunFast3200 ó un Figaro 2 que en el tuyo (y que en el mío, un First 305). Repasar el vídeo ese de YouTube de Courentin Dougin con el Figaro.
Ya decía Tabarly que en el océano "velocidad es seguridad" y ahí tenemos todas las regatas oceánicas en las que con un diseño antiguo acabarias con una enorme ola encima de tu barco aparte de balancearte antes hasta límites inhumanos.

Otra cosa distinta es nuestra percepción de buenos aficionados de lo que el barco "aguanta" ó se "comporta". Podemos pensar que por escorar un poco menos, que por tener un paso de ola mas seco (ojo, no mejor, simplemente mas seco) y con menor pantocazo en ceñida el barco es "mejor" con mala mar. Yo creo que no, que simplemente son barcos más cómodos de navegar (de ceñida) con mala mar pero ello no implica que sean más seguros, ni el que se "comporten" mejor lo cual es un concepto un tanto abstracto.

Unas
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miuroc (26-11-2016)
  #2  
Antiguo 08-10-2009, 16:08
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Originalmente publicado por skovela Ver mensaje

Marconcio, no estoy de acuerdo. Yo creo que se va mucho mas cómodo, seguro y desde luego infinitamente mas rápido, con 40 nudos de popa y pongamos 5 metros de ola en un SunFast3200 ó un Figaro 2 que en el tuyo (y que en el mío, un First 305). Repasar el vídeo ese de YouTube de Courentin Dougin con el Figaro.


Unas
Yo con 40 de viento y olas de 5 metros lo flipo. Pero también es verdad que yendo solo y a la francesa, con 25 de viento (todavía sin equipo de viento, lo sé por otro compañero que iba en otro Tornado) me dí cuenta del viento al ver un first 28 o 30 (unos 15 o 20 años más jovel que el mío) , con la regala en el agua y casi le veía la orza. Yo iba con todo el génova razonablemente a gusto. Me dió esa sensación. Corría más que yo, es cierto (medio nudo o un nudo, no más). No sé. Con 40 de viento, creo que el mío va con más aplomo, y de popa, con algún rizo de menos (creo). Ya lo comprobaré .
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a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
  #3  
Antiguo 08-10-2009, 16:11
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Me gustaría saber de donde has sacado estos datos, o si los has calculado tú.

  #4  
Antiguo 08-10-2009, 16:31
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Me gustaría saber de donde has sacado estos datos, o si los has calculado tú.

De aqui: http://www.boatdesign.net/forums/att...formula-r3.xls

y de aqui:

http://www.yachting-world.com/yw/sta...tability97.pdf

y de aqui:

http://www.boatdesign.net/forums/att...tablty1-1-.gif

y te buscare la base de datos mundial, por cierto Bavaria no quiere dar datos
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El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
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  #5  
Antiguo 08-10-2009, 16:40
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
De aqui: http://www.boatdesign.net/forums/att...formula-r3.xls

y de aqui:

http://www.yachting-world.com/yw/sta...tability97.pdf

y de aqui:

http://www.boatdesign.net/forums/att...tablty1-1-.gif

y te buscare la base de datos mundial, por cierto Bavaria no quiere dar datos

Lo preguntaba porque uno lo primero que busca es el dato de su barco, que no está en la lista. Y en los links tampoco he encontrado listas. Pero gracias.

Cruiosamente los Swan no van mal y me sorprende demasiado el Oceanis 44 CC. Es un barco de vocación oceánica y 34 está demasiado cerca de 32 que es el límite para clase A.

Por cierto, ¿El bavaria 40 de 2001?

Editado por Butxeta en 08-10-2009 a las 17:43.
  #6  
Antiguo 08-10-2009, 17:39
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Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

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Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Lo preguntaba porque uno lo primero que busca es el dato de su barco, que no está en la lista. Y en los links tampoco he encontrado listas. Pero gracias.

Cruiosamente los Swan no van mal y me sorprende demasiado el Oceanos 44 CC. Es un barco de vocación oceánica y 34 está demasiado cerca de 32 que es el límite para clase A.

Por cierto, ¿El bavaria 40 de 2001?
Butxeta, Bavaria, se niega a facilitar los datos de los STIX de sus barcos a las RYA y a todos. haz la prueba, pideles el stix de tu barco, ya veras como te lo niegan. Haz la prueba con Beneteau,Jeanneau o Hallberg-Rassy, en 48 horas lo tienes. Astillero que de largas...malo malo
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El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
  #7  
Antiguo 08-10-2009, 17:42
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Señores, señoras. y ahora comparen vuesas mercedes a este clasico:

PUMA 34

INPUT

Lh = 10,35 m
Lwl = 8,20 m
Bmax = 3,35 m
Bwl = 3,02 m
Draught T = 1,85 m
Body draught Tc = 0,63 m
Moulded depth H = 1,75 m
Disp = 5400 kg
Ballast = 2400 kg
Sail area = 55 m2 (WILD GUESS)
Mast height = 15.5 m (WILD GUESS)
Heeling Arm = 6.94 m (WILD GUESS)
Power = 13,5 KW

OUTPUT

Length/Beam Ratio (2Lwl + Lh)/3B = 2,66
Lwl/Bwl Ratio Lwl/Bwl = 2,72
Length/Draught Ratio Lh/T = 5,59
Beam/Draught Ratio Bmax/T = 1,81
WL beam/Body draught Bwl/Tc = 4,79
Ballast/Disp Ratio W/Disp = 0,44
Displacement/Length Ratio D/L = 273,17
Sail Area/Disp. Ratio SA/D = 18,16
Sail Area/Wetted surface SA/WS = 2,43
Power/ Disp. Ratio HP/D = 1,54 HP/ton
Hull speed HSPD = 6,95 Kn
Potential Maximum Speed PMS = 7,82 Kn
Velocity Ratio VR = 1,13
Best motoring speed (1.1) CSPD = 5,71 Kn
Capsize Safety Factor CSF = 1,93
Motion Comfort Ratio MCR = 25,85
Roll Period T = 2,96 Sec
Roll Acceleration Acc = 0,10 G's
Stability Index SI = 0,88
Angle of Vanishing Stability AVS = 126 º
Dellenbaugh Angle DA = 24,06 º (14 kn wind)
Wind pressure coefficient WPC = 0,88

Estimated STIX 37,14
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Mas (13-10-2009), port bo (21-10-2010), Vichy (19-09-2010)
  #8  
Antiguo 11-10-2009, 15:56
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Cruiosamente los Swan no van mal y me sorprende demasiado el Oceanis 44 CC. Es un barco de vocación oceánica y 34 está demasiado cerca de 32 que es el límite para clase A.

Por cierto, ¿El bavaria 40 de 2001?
A mi tambien me ha llamado la atencion el oceanis 44cc, ¿sera por eso que se dejo de fabricar tan rapido? Es comodo de cojones pero tiene mucha obra muerta.
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  #9  
Antiguo 26-10-2010, 11:12
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interesante.... mucho
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