La Taberna del Puerto ValenciaBoat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2009, 12:11
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Hola a todos, con o sin STIX bueno.
Yo, feliz. No conozco el del "Mirabras".
Post muy interesante, espeso por tantos datos (hace mucho tiempo que no le dedico tiempo a las mates), pero interesante e instructivo.
Solo quiero hacer un comentario. Cuando alguien empieza a pensar, ya no a buscar, solo a pensar en comprar un barco, sueña con navegaciones oceánicas, travesías del Atlántico, el Pacífico, circunnavegaciones. Una vez se pasa a la segunda fase, la de búsqueda, empiezan a "jugar" muchas cosas. Entre ellas el presupuesto que es lo que acaba, por lo general, decantando la compra del barco. Uno se compra, a fín de cuentas, el barco al que le llega el presupuesto. Ni más ni menos. Siempre pensando en lo mejor dentro de ese margen. Después entran en liza otras cosas, la mujer, los niños, la casa, y acabas saliendo a navegar los domingos y de vacaciones a las Baleares. Cuando te pones a navegar por esos mundos de Dios te das cuenta que la inmensa mayoría de navegantes que van y vienen por esos mares no llevan "superbarcos", que no saben, siquiera, el STIX de su barco ni ningún parámetro que tenga que ver con todos los datos que aquí se aportan, pero ellos navegan. Y ellos navegan utilizando esas maravillosas autopistas que son los aliseos y, cuando les toca "comerse un marrón", se lo comen. Si Colón hubiese sabido el STIX de su barco no se hubiese atrevido a salir del puerto de Palos.
Repito que es solo un comentario dado que me parece un tema interesantísimo, pero si creo que, a la hora de comprar un barco, nos tenemos que dejar de "datos" y comprar el barco lo más cerca posible de lo que vamos a hacer con él. ¿Para qué me voy a preocupar de comprar un barco que me aguante olas de 14 metros si no voy a ir más allá de Baleares?
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Antiguo 09-10-2009, 13:07
Calavera Calavera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Si Colón hubiese sabido el STIX de su barco no se hubiese atrevido a salir del puerto de Palos.
Saludos
Luis

Totalmente de acuerdo contigo Mirabras... y ya de paso ¿¿alguien sabe el STIX del Joshua ??? (en ese caso creo que aunque Moitessier lo hubiera sabido se larga igual a salvar su alma ).

El hilo es muy interesante pero... menos matemática, más corazón y un poquito de . Salut i
Antiguo 09-10-2009, 14:34
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Calavera Ver mensaje

Totalmente de acuerdo contigo Mirabras... y ya de paso ¿¿alguien sabe el STIX del Joshua ??? (en ese caso creo que aunque Moitessier lo hubiera sabido se larga igual a salvar su alma ).

El hilo es muy interesante pero... menos matemática, más corazón y un poquito de . Salut i
Precisamente los barcos de quilla corrida como el de Slocum o el de Moitssier darian un alto STIX, cercano a 45 como minimo. No creais que los barcos clasicos puntuarion bajo, todo lo contrario.

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Antiguo 09-10-2009, 14:40
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Y por aquello de que Guillermo esta ahora fuera de España, hasta que consiga contactar con el, pongo el post abierto por el mismo http://www.boatdesign.net/forums/sta...ios-13569.html

en una interesantisima discusion internacional sobre este tema

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

ValenciaBoat

Reglas del foro