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VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#11
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![]() Cita:
El hacerlo con rachas de 40 nk, tan solo depende de las ganas de poner a prueba el material del barco (velas, jarcia fija, jarcia de labor, partes mecánicas, solided, etc...) independientemente de los ratios de seguridad propio de la embarcación. Porque es el conjuto el que da la seguridad, no solo una parte. Pero si el material está en buen estado, sigue siendo perfectamente asumible. Lo que no es de rigor, es echarse a dormir, por muchas alarmas que se lleven puestas. Bajo mi modesta opinión, siempre debe de haber una persona al tanto de la navegación, por el motivo que sea; o mejor, por todos los motivos. Fallo de la electrónica, apagado de la antena del radar, piloto automático que deja de funcionar, mantenimiento del rumbo, role del viento, rotura de alguna polea o roldana, etc.... El primer punto de la seguridad es la persona que está al tanto de la navegación. Luego vendrán todas las demás (STIX incluido), pero es arriesgado fiárselo a los sistemas que llevemos instalados abordo, ya que cuando más lo vayas a necesitar, termirán fallando. Saludos. ![]() ![]()
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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