![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo antes utilizaba el orinque, hasta que un pescador del puerto me explicó un sistema más cómodo.
Lo utilizo sólo con buen tiempo y en el mediterráneo así que no sé como funcionara en otras condiciones. 1.- Se engrilleta la cadena a la corona o cruz del ancla. 2.- Se lleva la cadena al extremo de la caña, donde habitualmente se engrilleta, y en este punto se anuda con un cabito, yo uso una brida de electricista. 3.- Se usa como cualquier ancla, se fondea y trabaja sobre la caña sin problemas, en el caso de que se enroque y no se puede sacar, se tira de ella hasta que la brida se rompa, ponemos el barco a pique y al estar vertical tiramos de ella y se da la vuelta saliendo entonces traccionando de la corona y no de la caña. A mi me ha funcionado, repito en condiciones normales, pero también pienso que en malas condiciones no se fondea, salvo urgencia, y en ese caso la verdad es que creo que da igual el orinque o el sistema que se use, si se enroca y hay que salir del fondeo se hace lo que haga falta hasta perderlo. Birras para el enroque ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Re galvanizar cadena y ancla | darty | Foro Náutico Deportivo | 19 | 26-02-2018 00:33 |
| RN-Ancla y cadena | Speke | Foro Náutico Deportivo | 15 | 17-04-2007 23:27 |
| Cuando se pierde un ancla... | albacora | Foro Náutico Deportivo | 11 | 13-04-2007 20:07 |
| Material del ancla | ivanlc | Foro Náutico Deportivo | 9 | 04-04-2007 14:18 |
| Ancla Fortress: ¿Mejor de Aluminio o de Acero? | chema | Foro Náutico Deportivo | 15 | 15-12-2006 07:19 |