![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Si, contempla los lastres moviles. Espero que Guillermo llegue esta semana de Amsterdam y opine sobre los lastres, el stix y sobre lo que querais.
Optisail: Sigo en la misma linea de tranquilidad y respeto, pero los numeros cantan y que nadie se fastidie, os lo pido por favor ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Solo decir que en mi opinión los números no cantan. Lo importante es lo que hacemos nosotros con los números y como los interpretamos. Y yo sigo sin tener claro porqué un hipotético Barco de 120 piés puede tener certificación oceánica A con un STIX de pongamos 33 y que eso suponga que es un teórico mal barco según su valor de STIX. Cada uno prioriza sus decisiones. Parece que Cedemont cambió de barco para mejorar el STIX y se convirtió en firme defensor y creyente. A mi me parece que sin duda es una información interesante, pero a la vez creo que tiene una incongruencia de base y por tanto soy muuuy escéptico sobre la relación entre los valores numéricos y el comportamiento real del barco en el agua. Por supuesto que agradezco el esfuerzo, pero no creo que "sea para tanto". No es que nadie se fastidie, es que algunos preferimos mantener un cierto escepticismo, frente a la militancia que otros demostráis. Lo mismo me pasó cuando descubrí el concepto de Motion Comfort. Empiezas a mirar y resulta que los barcos cómodos son de quilla corrida. Los barcos modernos rápidos son "incómodos" pero claro, nadie habla de lo mojado que vas sobre cubierta, por ejemplo. Y prefiero aquello de que velocidad es seguridad. Además de que entre andar y arrastrarse hay diferencia. Y tampoco creo que cualquier tiempo pasado fué mejor. Así que yo prefiero los diseños actuales a los clásicos. (y eso me pasa en casi todo, no solo en barcos) ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Ventotene (13-02-2010) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
... y que nadie me discuta esto, por favor... porque, por mas que me lo discutan, yo me mareo en un quilla corrida y no en uno de fondo plano con orza Yo tambien prefiero los diseños actuales... y ademas estoy plenamente convencido de que los diseños de hoy en dia son mejores que los del pasado. Es normal... el nivel de conocimiento actual es superior al del pasado |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Ventotene (13-02-2010) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
La primera vez que cruce al Atlantico, fue en 1989, en un Ketch clasico de madera con orza corrida, y ya ves, yo iba contratado como medico. Pues nunca olvidare el andar de ese barco ni el golpeteo del agua sobre la madera,y la sensacion de aplomo. Por aquel entonces no era capitan de yate, era solo un medico que le encantaba hacer su trabajo..y mas aun en la mar. Saludetes ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Ya, pero a pesar de eso no lo dudes... hoy, los cascos, y la jarcia, de los barcos se calculan con un ordenador personal usando un programa de analisis basado en el metodo de los elementos finitos, (MEF), y antes los hacian a ojo Ni comparar... es como comparar diligencias con coches... Saludetes correspondidos ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Ahora de ahi a relacionar precios/STIX me parece ir demasiado lejos..... pero en fin, que cada uno haga su lectura. Saludos Cordiales |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|