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VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() Hombre Cedemont:
Perdoname ![]() Quizas en el mundo del diseño, deberiamos explicar que cuando un Astillero plantea un nuevo diseño tiene que ser ![]() LIJERO de casco....o sea que todo el gabinete como locos a ver la reducción minima del grossor del casco que se puede hacer. Enorme por dentro: si en 10 metros metemos 8 personas y dos baños cojonudo Con esas dos premisas, el Astillero busca: ahorrarse al maximo en: lastre, dimension de motor, grosor del palo, jarcia, etc, etc y poder sacar un producto economico que:que cumpla las expectativas del "maximo grueso de compradores" de este barco, que es; navegacion costera, maximo algunas Islas cercanas y si van muy mal dadas, bajaran (perdon) enrrollaran al maximo todo el trapo, y pasaran un mal ratillo a motor pero llegaran a puerto (la mayor parte de las veces). Y eso con TOOODO mi respeto por este tipo de navegante, y que es una opción respetable como todas. Eso si, que no se engañe. Llevara lo que llevara y servira para lo que servira. Me gustaria sacarselo al ![]() Saaaluos! Moni. PD: Nuestro STIX, volviendo al tema de mi first post es una "media" entre lo mejor y lo peor habiendo marraneado con los factores no decisivos, que algunos no los sabiamos....y nos los hemos "aproximado" ... los numeros cantan! pero no desafinan ![]()
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Si naciste "pa" martillo ![]() ![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
#2
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![]() Tu Cheoy Lee Clipper 42' tiene estos numeros:
MCR:31.08 muy bueno Capsize ratio:1.78 muy bueno Desplazamiento: 21539 Libras El que calcula es Guillermo, pero me da que debe rondar los 50 de stix.
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#3
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![]() Cedemont, yo también me uno en los elogios a este maravilloso hilo, del que se puede aprender mejor quizá que de un cursillo...
![]() ![]() ![]() Gracias por tu interés en aclararnos estos conceptos, y también a tu amigo profesional y experto en estas cuestiones. Interesantísimo. ![]() Lo único que me parece negativo (nada es perfecto) es la sensación que transmites de que con un buen stix ya puedes relajarte sean cuales sean las condiciones y sentirte completamente seguro. Ese tipo de triunfalismo tratándose del mar me da yuyu, a mi por lo menos... Mira lo del Titanic, se decía que ni Dios lo podía hundir... No olvidemos que el Mar es un dios, y los dioses cuando no se les respeta y venera suelen cabrearse. Las fuerzas de la naturaleza están ahí para mostrarnos continuamente nuestra pequeñez e insignificancia, si creemos que con un alto stix lo tenemos todo resuelto... ![]() ![]() |
#4
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#5
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![]() OPHIUSA: Si lees un poco mas arriba, veras que el tema Diseño-Astilleros es de sobra conocido.
![]() [quote=barcosclasicos;670020] Quizas en el mundo del diseño, deberiamos explicar que cuando un Astillero plantea un nuevo diseño tiene que ser ![]() LIGERO de casco....o sea que todo el gabinete como locos a ver la reducción minima del grossor del casco que se puede hacer. Enorme por dentro: si en 10 metros metemos 8 personas y dos baños cojonudo Con esas dos premisas, el Astillero busca: ahorrarse al maximo en: lastre, dimension de motor, grosor del palo, jarcia, etc, etc y poder sacar un producto economico que:que cumpla las expectativas del "maximo grueso de compradores" de este barco, que es; navegacion costera, maximo algunas Islas cercanas y si van muy mal dadas, bajaran (perdon) enrrollaran al maximo todo el trapo, y pasaran un mal ratillo a motor pero llegaran a puerto (la mayor parte de las veces). Y eso con TOOODO mi respeto por este tipo de navegante, y que es una opción respetable como todas. Eso si, que no se engañe. Llevara lo que llevara y servira para lo que servira. Y es mas dejarme añadir: los mejores conocimientos, es cierto que se aplican para hacer mas cosas, pero no mejores. A veces estos conocimientos sirven para sacarle unos milimetros de grosor al casco, o poner una jarcia mas "justita". Antes, ante la duda, caballo grande, eso si, seguramente las cagadas eran mas sonadas y muy menores en numero que los aciertos, pero servian de muy buena lección. Me perdonareis, pero he visto mucho barco de madera, y de momento, solo he visto tres, que pudiera considerarlos de "mala calidad". Curiosamente los tres pertenecen a una serie cuyo Astillero ha pretendido que sean "populares y asequibles" en su epoca.....Ah, las condiciones en las que estaban, eras deplorables..y en un 80% insalvables (me daba pena reconocerlo y todo), por el pesimo material utilizado y la tecnica de construccion...seguramente aplicaron tecnologia de la epoca para abaratar costes.....COMO ![]() Saludos.
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#6
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![]() Entro en este hilo tarde, pero vengo siguiéndolo desde el inicio. Me he leído el "site" de Guillermo, he bajado todos los excel sobre los modelos que han facilitado datos para el cálculo del stix y concluyo que el índice stix, como elemento adicional de comprobación de seguridad del barco, ofrece sumo interés, sin perjuicio de ser una norma de obligado cumplimiento, introducida en nuestro ordenamiento. Hay sin duda otros cálculos importantes de forma que no es el único.
En primer lugar, quiero agradecer a CEDEMONT, el enorme esfuerzo realizado en ilustrarme. Supongo que ha ilustrado a muchos más en esta taberna. Ando negociando, ya veremos, un ovni 435 año 91 del que me interesa conocer su índice stix y según he podido ver en una de las bases de datos, es el único modelo de alubat que tiene publicado este índice. Resulta ser de 35. Como es un derivador integral, me pica la curiosidad en saber como se ha calculado, si con la orza abajo o recogida, porque evidentemente la cosa cambia. Entretanto, quizá esté diciendo una tontería, no sé. CEDEMONT, ¿serías tan amable de comentar un poco la cuestión que planteo? siempre que ello te sea posible, claro. muchas gracias ![]() ![]() ![]()
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Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos. (Fernando Pessoa -1931) |
#7
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![]() Atencion a todos:
Me acaba de escribir Guillermo Gefaell, que entrara en este post esta noche. El si es un experto porque es Ingeniero Naval Superior y en el tema de STIX es una autoridad mundial. Esto es una buena noticia para todos, el si que sabe de lo que se habla. Sed cariñosos con el...vale chicos??? Jangada, el te va a contestar mucho mejor que yo
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
Jangada (13-10-2009) |
#8
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#9
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![]() Cita:
AVS 121 º y STIX 28 por tanto Categoria B El First 26 tiene 22 El del First 28 rondara lo mismo, aunque ahi tienes la prueba, el "Vagabundo" ha cruzado ya varias veces el charco en ambos sentidos
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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