La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 13-10-2009, 13:28
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Hombre Cedemont:
Perdoname si intervengo de nuevo: Yo a un Contessa no le haria ningun calculo...Doug Peterson es uno de los grandes (navegantes ADEMAS) Y SABE LO QUE ES UN BARCO TRANSOCEANICO....me extrañaria que hubiera diseñado un barco inseguro. Como bien se dice: temerario es el Patrón al fin y al cabo.
Quizas en el mundo del diseño, deberiamos explicar que cuando un Astillero plantea un nuevo diseño tiene que serConfesion de un muy conocido Ingeniero Naval amigo mio)
LIJERO de casco....o sea que todo el gabinete como locos a ver la reducción minima del grossor del casco que se puede hacer.
Enorme por dentro: si en 10 metros metemos 8 personas y dos baños cojonudo
Con esas dos premisas, el Astillero busca: ahorrarse al maximo en: lastre, dimension de motor, grosor del palo, jarcia, etc, etc y poder sacar un producto economico que:que cumpla las expectativas del "maximo grueso de compradores" de este barco, que es; navegacion costera, maximo algunas Islas cercanas y si van muy mal dadas, bajaran (perdon) enrrollaran al maximo todo el trapo, y pasaran un mal ratillo a motor pero llegaran a puerto (la mayor parte de las veces). Y eso con TOOODO mi respeto por este tipo de navegante, y que es una opción respetable como todas. Eso si, que no se engañe. Llevara lo que llevara y servira para lo que servira.

Me gustaria sacarselo al Cheoy Lee Clipper 42', diseño de Bill Luders (que algo habra aplicado de su experiencia....)

Saaaluos!
Moni.

PD: Nuestro STIX, volviendo al tema de mi first post es una "media" entre lo mejor y lo peor habiendo marraneado con los factores no decisivos, que algunos no los sabiamos....y nos los hemos "aproximado" ... los numeros cantan! pero no desafinan

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
2 Cofrades agradecieron a barcosclasicos este mensaje:
Elgaleote (23-01-2016), sondemar (13-10-2009)
Antiguo 13-10-2009, 14:00
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Tu Cheoy Lee Clipper 42' tiene estos numeros:

MCR:31.08 muy bueno

Capsize ratio:1.78 muy bueno

Desplazamiento: 21539 Libras

El que calcula es Guillermo, pero me da que debe rondar los 50 de stix.

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Antiguo 13-10-2009, 14:47
Nautilus3 Nautilus3 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cedemont, yo también me uno en los elogios a este maravilloso hilo, del que se puede aprender mejor quizá que de un cursillo...

Gracias por tu interés en aclararnos estos conceptos, y también a tu amigo profesional y experto en estas cuestiones. Interesantísimo.

Lo único que me parece negativo (nada es perfecto) es la sensación que transmites de que con un buen stix ya puedes relajarte sean cuales sean las condiciones y sentirte completamente seguro. Ese tipo de triunfalismo tratándose del mar me da yuyu, a mi por lo menos... Mira lo del Titanic, se decía que ni Dios lo podía hundir... No olvidemos que el Mar es un dios, y los dioses cuando no se les respeta y venera suelen cabrearse. Las fuerzas de la naturaleza están ahí para mostrarnos continuamente nuestra pequeñez e insignificancia, si creemos que con un alto stix lo tenemos todo resuelto... algo no me acaba de tranquilizar del todo...

Antiguo 13-10-2009, 15:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Nautilus3 Ver mensaje
Cedemont, yo también me uno en los elogios a este maravilloso hilo, del que se puede aprender mejor quizá que de un cursillo...

Gracias por tu interés en aclararnos estos conceptos, y también a tu amigo profesional y experto en estas cuestiones. Interesantísimo.

Lo único que me parece negativo (nada es perfecto) es la sensación que transmites de que con un buen stix ya puedes relajarte sean cuales sean las condiciones y sentirte completamente seguro. Ese tipo de triunfalismo tratándose del mar me da yuyu, a mi por lo menos... Mira lo del Titanic, se decía que ni Dios lo podía hundir... No olvidemos que el Mar es un dios, y los dioses cuando no se les respeta y venera suelen cabrearse. Las fuerzas de la naturaleza están ahí para mostrarnos continuamente nuestra pequeñez e insignificancia, si creemos que con un alto stix lo tenemos todo resuelto... algo no me acaba de tranquilizar del todo...

Nunca hay que perderle el respeto a la mar. Yo no he dicho nada de eso,simplemente que el saber que tienes un buen stix, te permite estar tranquilo, y saber que llegaras bien. Nada mas.Tu eres el que gobierna, y tuyas son las decisiones, aprovecha la ventaja de un buen STIX, pero sigue gobernando.

Antiguo 13-10-2009, 17:52
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

OPHIUSA: Si lees un poco mas arriba, veras que el tema Diseño-Astilleros es de sobra conocido.

[quote=barcosclasicos;670020]
Quizas en el mundo del diseño, deberiamos explicar que cuando un Astillero plantea un nuevo diseño tiene que serConfesion de un muy conocido Ingeniero Naval amigo mio)
LIGERO de casco....o sea que todo el gabinete como locos a ver la reducción minima del grossor del casco que se puede hacer.
Enorme por dentro: si en 10 metros metemos 8 personas y dos baños cojonudo
Con esas dos premisas, el Astillero busca: ahorrarse al maximo en: lastre, dimension de motor, grosor del palo, jarcia, etc, etc y poder sacar un producto economico que:que cumpla las expectativas del "maximo grueso de compradores" de este barco, que es; navegacion costera, maximo algunas Islas cercanas y si van muy mal dadas, bajaran (perdon) enrrollaran al maximo todo el trapo, y pasaran un mal ratillo a motor pero llegaran a puerto (la mayor parte de las veces). Y eso con TOOODO mi respeto por este tipo de navegante, y que es una opción respetable como todas. Eso si, que no se engañe. Llevara lo que llevara y servira para lo que servira.

Y es mas dejarme añadir: los mejores conocimientos, es cierto que se aplican para hacer mas cosas, pero no mejores. A veces estos conocimientos sirven para sacarle unos milimetros de grosor al casco, o poner una jarcia mas "justita". Antes, ante la duda, caballo grande, eso si, seguramente las cagadas eran mas sonadas y muy menores en numero que los aciertos, pero servian de muy buena lección. Me perdonareis, pero he visto mucho barco de madera, y de momento, solo he visto tres, que pudiera considerarlos de "mala calidad". Curiosamente los tres pertenecen a una serie cuyo Astillero ha pretendido que sean "populares y asequibles" en su epoca.....Ah, las condiciones en las que estaban, eras deplorables..y en un 80% insalvables (me daba pena reconocerlo y todo), por el pesimo material utilizado y la tecnica de construccion...seguramente aplicaron tecnologia de la epoca para abaratar costes.....COMO AHORA, en todo lo que no sea "un formula 1".
Saludos.

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Antiguo 13-10-2009, 18:16
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Entro en este hilo tarde, pero vengo siguiéndolo desde el inicio. Me he leído el "site" de Guillermo, he bajado todos los excel sobre los modelos que han facilitado datos para el cálculo del stix y concluyo que el índice stix, como elemento adicional de comprobación de seguridad del barco, ofrece sumo interés, sin perjuicio de ser una norma de obligado cumplimiento, introducida en nuestro ordenamiento. Hay sin duda otros cálculos importantes de forma que no es el único.
En primer lugar, quiero agradecer a CEDEMONT, el enorme esfuerzo realizado en ilustrarme. Supongo que ha ilustrado a muchos más en esta taberna.

Ando negociando, ya veremos, un ovni 435 año 91 del que me interesa conocer su índice stix y según he podido ver en una de las bases de datos, es el único modelo de alubat que tiene publicado este índice. Resulta ser de 35.
Como es un derivador integral, me pica la curiosidad en saber como se ha calculado, si con la orza abajo o recogida, porque evidentemente la cosa cambia.

Entretanto, quizá esté diciendo una tontería, no sé.

CEDEMONT, ¿serías tan amable de comentar un poco la cuestión que planteo?
siempre que ello te sea posible, claro.

muchas gracias
Antiguo 13-10-2009, 18:30
Hermano de la costa

Atencion a todos:

Me acaba de escribir Guillermo Gefaell, que entrara en este post esta noche. El si es un experto porque es Ingeniero Naval Superior y en el tema de STIX es una autoridad mundial.

Esto es una buena noticia para todos, el si que sabe de lo que se habla. Sed cariñosos con el...vale chicos???

Jangada, el te va a contestar mucho mejor que yo

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
Jangada (13-10-2009)
Antiguo 13-10-2009, 18:35
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 356 Agradecimientos en 215 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Atencion a todos:

Me acaba de escribir Guillermo Gefaell, que entrara en este post esta noche. El si es un experto porque es Ingeniero Naval Superior y en el tema de STIX es una autoridad mundial.

Esto es una buena noticia para todos, el si que sabe de lo que se habla. Sed cariñosos con el...vale chicos???

Jangada, el te va a contestar mucho mejor que yo
Pues preguntale por el stix del first 28. de 1983. Si hace falta subo a su oficina el fin de semana
Antiguo 13-10-2009, 18:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Pues preguntale por el stix del first 28. de 1983. Si hace falta subo a su oficina el fin de semana
Te pongo el del First 27.7:

AVS 121 º y STIX 28 por tanto Categoria B

El First 26 tiene 22

El del First 28 rondara lo mismo, aunque ahi tienes la prueba, el "Vagabundo" ha cruzado ya varias veces el charco en ambos sentidos

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro