La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-04-2007, 20:44
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Predeterminado Re: Categoría de diseño Fortuna 9

Cita:
Originalmente publicado por addabaran Ver mensaje
El Fortuna 9 me parece un gran barco y no creo que tengas problemas para despacharlo en zona 1, simplemente tendrás, logicamente, que equiparlo para ello. Hay barcos más pequeños despachados para esa categoría, por ejemplo el first 285.
Yo tengo un First 265, mucho más pequeño que el tuyo y lo tengo en Categoría B, zona 3 y no tuve ningún problema, ni si quiera se cuestionaron pedirme algo más que despacharlo con las medidas de seguridad exigidas, salvando las distancias un barco mayor como el Fortuna 9 no creo que tenga problemas.
No es cuestión de tamaño, sino de construcción. Hay barcos mayores que el Fortuna 9 que no se pueden despachar más que en categoría B.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2007, 10:41
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
No es cuestión de tamaño, sino de construcción. Hay barcos mayores que el Fortuna 9 que no se pueden despachar más que en categoría B.

OK. Pero estamos hablando del Fortuna 9 y ponía el ejemplo de una barco más pequeño del que al menos unidad ha sido despachada en zona 1 y por tanto con la categoria A de contrucción.

De todas maneras, Heretz, la DGMM determina las zonas de navegación en función de Fuerza de viento >8 y altura olas >4, por tanto la eslora no es tan importante, a excepción del mínimo que si parece ser 7'5, aunque con excepciones.

Opino lo mismo que Ferreret, que ya que el mismo diseño en Ro 300 si tiene marcado CE y por tanto su categoria de construcción de origen ya permitiría la categoria reconocida en su diseño, en ese caso, A, puede despacharse en Zona 1 sin problemas, logicamente si se equipa.

Por tanto al tratarse del Fortuna 9 abría que tramitar un cambio de categoría presentado una memoria explicativa técnica sobre el barco, eslora, francobordo, estabilidad, diseño y vaciado de bañera, potencia de motores etc, teniendo en cuenta que al tratarse de un barco con muchas unidades probadas esto facilita la labor, en todo caso, para eso están las empresas que se dedican a verificar estos datos, se me ocurre, Burea Veritas, Lloyds register, Rina, DNV, que supongo que te pondrán asesorar mucho mejor.

Sólo una cosa más, teniendo en cuenta que la Categoría de navegación oceánica es mucho más severa es posible que te lo despachasen para menos gente que en categoría B por ejemplo.

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder
Antiguo 23-04-2007, 11:33
Heretz Heretz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias de nuevo a todos los cofrades por la información..

Ahí van unas rondas para todos!!!!!

Sabemos de barcos más pequeños que el Fortuna 9 que han hecho largas travesías, regatas aparte, pero, efectivamente, la clave está en el diseño del casco, y esa es mi duda.... Alguien me ha comentado que hace años un Fortuna 9 estuvo a punto de completar una vuelta al mundo que se frustró por enfermedad de su solitario, que siempre habló maravillas de su barco...
Seguiré intentando hablar con alguien de Registro de Buques, en Marina Mercante, aunque me armaré de paciencia para intentar conseguir algo de provecho.....

Saludos, y gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 23-04-2007, 11:54
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Yo, más bien, hablaría con alguien relacionado con las ITB. Sin haber visto la plaquita de ninguno, estoy plenamente convencido de que el TFortuna 9 lo puedes despachar en zona 1

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2013, 19:58
ohrizonte ohrizonte esta desconectado
Grumete Pirata

hola, una ronda para todos haber si soltais un poco la lengua.

Tengo un fortuna 9 apalabrado el problema es que esta para zona 6 4 tripulantes, me gustaria pasarlo a zona 4 y 8 tripulantes. no tiene marcado CE. Me interesa especialmente el tema de los tripulantes, esa zona de navegacion con este barco entiendo que no tiene problema si se cumple con las medidas de seguridad. ¿como puedo hacer.?
He pensado en hablar con la empresa que hizo la ultima ITB y ver si cree que puede llegar hasta ahi. ¿Me pediran hacer una nueva ITB?

birras para todos y ron para los que ayuden

irata:
Citar y responder
Antiguo 20-09-2013, 20:19
Neferkahor Neferkahor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Primero tendrás que tener todo el material de seguridad para zona 4 pregunta antes en tu capitanía si te van a permitir esos tripulantes por el tema de los chalecos.
Sobre lo de pasar ITB creo que depende de la capitanía yo pregunte en Coruña y me dijeron que si, lo que no se es si en caso de pedir tela te harán un precio reducido ya que solo se trata de comprobar que tienes el equipo de seguridad correspondiente.
A mayores parece ser que en zona 4 ya no es obligatoria una radio con DSC.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2013, 07:25
ohrizonte ohrizonte esta desconectado
Grumete Pirata

gracias por la informacion,
ya pregunte en capitania, me dijero que viera el certificado de navegabilidad pero........no dice nada

saludos y unas cañas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Etiquetas
fortuna 9, ro 300

Reglas del foro