La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-10-2009, 17:38
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Más de lo mismo...:

Será causualidad, pero acabo de recibir un mail de la RFEV adjuntándome información sobre el curso, entre lo que figuran los 450 eurines de nada , el boletín de inscripción y el fabuloso (y necesario) programa.

Lo más curioso (si cabe) es el texto que figura en el mensaje, del que entresaco las dos frases de enmedio:

Cita:
...

Les recordamos que esta titulación será obligatoria a partir del 1 de Enero de 2010, para todos los eventos del Calendario Nacional que se celebren.

Debido a la gran demanda y solicitudes, estamos preparando un segundo curso en Santander. Desde esta RFEV se comunicarán los futuros cursos que se puedan realizar, organizados por la RFEV.

...
¡Toma ya!.

¿No quieres caldo?: ¡pues dos tazas!

Recalco lo que pone:

... para todos los eventos (ahora ya no se limita el negocio, perdón quería decir la cosa, a las de altura y tripus reducidas)

...gran demanda (claro, claro...!, no faltaría más, como todo el mundo ha visto la necesariedad por lo conveniente...)

... segundo curso en Santander (eso es debido a que es el lugar que queda más cerca a todos los españoles, incluidos los canarios, ¿Para qué buscar otro sitio?)

... los futuros cursos, organizados por la RFEV (que nadie se piense que va a haber reparto del pastel)

...

Voy a hacer acopio de vaselina, me han dicho que va a subir tremendamente de precio...
Antiguo 27-10-2009, 17:51
CAT MERCUR ABAY CAT MERCUR ABAY esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes

Yo también lo acabo de recibir.

Saludos y fresquitas
Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 18:11
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

De verdad que os admiro.
Ya sé que para muchos no concebís la afición a la vela sin pasar por su vertiente deportiva y competitiva y que habéis invertido mucho tiempo y recursos en prepararos para ello pero... hoeeeeeeerrrrrr.

Si esto es promocionar un deporte e intentar captar nuevas aficiones...

Como curiosidad.
Hace cuatro días se hablaba del mal trato dado a los navegantes de recreo por parte de la DGMM (en otros muchos temas) y la posible conveniencia de separarla del Ministerio de Fomento e intentar reconducirla hacia la del Ministerio de Deporte. Visto lo visto... ya comienzo a dudar de donde vamos a estar mejor.

Parece aquello de "divide y vencerás".

También podría comenzar a pensarse que dada la coyuntura económica y presupuestaria actual, todas las instituciones oficiales recurren a las mismas "imaginativas" fórmulas para intentar mantener sus ingresos.

En fin, sea lo que sea... desmotiva al más pintao.

Editado por rom en 27-10-2009 a las 18:29. Razón: Cada día me expreso peor ;-)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Tatatoa (27-10-2009)
Antiguo 27-10-2009, 18:16
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Hasta hace poco habia que ir ha hacer los cursos ISAF a Francia ... y aqui valian ...
Y el que yo he hecho aqui ... me ha valido en UK y Francia ...

Será cuestión de organizar cursos franceses aquí

No somos Comunidad Europea ¿?

Salud
Antiguo 27-10-2009, 18:28
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

En fin, sea lo que sea... desmotiva al más pintao.
Ya te digo... con tanta tonteria se me quitan las ganas... la verdad es que el titulo del hilo viene que ni pintado

pero en cualquier caso, entiendo yo que eso va referido a las regatas de "categoria nacional", no a las que estan organizadas bajo el auspicio de las federaciones autonomicas

en el fondo para pasarmelo bien navegando tampoco necesito las regatas

Aun así, permitidme romper una lanza a favor de ese curso... en unas condiciones logicas, economicas, flexibles en lugar y fechas, puede ser un curso interesante ¿estamos de acuerdo?, pero, juer... ¿así?, ¿por imposicion?, ¿por "ordeno y mando"?

en fin... un asco el tema este
Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 18:30
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Hasta hace poco habia que ir ha hacer los cursos ISAF a Francia ... y aqui valian ...
Y el que yo he hecho aqui ... me ha valido en UK y Francia ...

Será cuestión de organizar cursos franceses aquí

No somos Comunidad Europea ¿?

Salud
la pregunta del millon... ¿y el curso que hiciste te vale aquí?

dime que sí, por favor... es que solo faltaria
Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 18:34
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Acabo de recibir este correo:

Buenos dias,

Adjunto el programa del I Curso de Supervivencia, Seguridad Marítima y Primeros Auxilios, que se celebrará durante los días 20 al 22 de Noviembre en el CEAR Principe Felipe de Santander.

Les recordamos que esta titulación será obligatoria a partir del 1 de Enero de 2010, para todos los eventos del Calendario Nacional que se celebren.

Debido a la gran demanda y solicitudes, estamos preparando un segundo curso en Santander. Desde esta RFEV se comunicarán los futuros cursos que se puedan realizar, organizados por la RFEV.

Atentamente

Manuel Torres
Director Deportivo adj
tecnicocompeticiones @rfev.es
Tfno. 91.519.50.08 Fax 91.416.45.04
mov. 649.99.07.17 Skype Manuel.Torres7

Al que he respondido:

Buenas tardes,

Por un lado informarle de que estoy en posesión del título en cuestión expedido por la ISAF.

Por otro lado, informarle que la decisión de exigir estos cursos en muchos casos en los que la ISAF no lo hace, está generando gran alarma entre regatistas y puede acabar dinamitando buena parte de la participación en regatas de este país.

Tan mal está que no se exigieran nunca hasta ahora como pasarse de papistas y exigirlos ahora para hacer una regata de 5 millas en solitario.

Como federado me siento vilipendiado por mi federación, que parece que ha encontrado un negocio en lugar de buscar la efectiva protección de sus federados.

Atentamente.

Edito: Veo que no soy el único
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Brullos (27-10-2009), Jadarvi (27-10-2009), jan (27-10-2009), Panxut (27-10-2009), Tatatoa (27-10-2009), Ventarrón (27-10-2009)
Antiguo 27-10-2009, 19:04
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
la pregunta del millon... ¿y el curso que hiciste te vale aquí?

dime que sí, por favor... es que solo faltaria
Otra cosa que no les he contado.
Para la Class 40 (que después no fue necesario porque solo se lo exigieron al patrón), también nos pedían el curso de radioperador y el de primeros auxilios.
Les mande una carta diciendo que mi titulo de Patrón de Yate, lo incluía entre sus contenidos, fotocopie el titulo, las paginas del BOE donde están los contenidos ... Y ME LO DIERON POR BUENO
Además incluí aquel curso que hicimos en la Creu Roja, y por las horas del certificado del curso, también me lo hubieran dado por bueno (gracias Pardela por la traducción ...)

Entre las tripulaciones reducidas todos tienen el curso ...
Entre las completas CASI todos tienen los cursos ...
La ISAF persigue la seguridad
Otros esta claro que solo les interesa el trapicheo ...

Salud
Antiguo 27-10-2009, 19:25
Hermano de Costa Bonita

Si yo fuera la FEV:
- financiaría la formación de 5 o 6 profesores
- compraría una veintena de balsas de esas baratas que no están homologadas o negociaría la compra con alguna primera marca
- negociaría el armado de al menos 20 balsas al mes y la compra de mucho material pirotécnico
- acordaría con las federaciones autonómicas que se hicieran cargo de las dietas de los profesores en los desplazamientos a cada curso, y de suministrar el lugar de las clases y las practicas.
- Cada federación autonómica se encargaría de formar los grupos para los cursos, con un mínimo de 15 alumnos. Que pagarían lo justo para sufragar los gastos, mas cinco o seis plazas para alumnos de entre 16 y 18 años, a los que les saldría gratis.
- Dentro de cinco años, en las clases practicas de estos cursos los que ya lo tienen harán sus revalidas.

Creo que esto se podría financiar con recursos propios de la FEV

Yo me ofrezco para coordinarlos ... verán como funciona ... y solo con el sueldo de un coordinador, cinco o seis profesores, las balsas y el material al costo y muchas ganas de difundir el deporte de la vela ...

Es mas fácil que ganar una regata ...
(lo tengo en asuntos pendientes ...)

Salud
Antiguo 27-10-2009, 19:30
Luby Luby esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 157 Agradecimientos en 58 Mensajes

Efectivamente es un desproposito como estan gestionando nuestro deporte en España.

Yo tambien he recibido el mail con el impuesto revolucionario de 450 Leureles, aunque no me sorprende viendo quien lo firma. Y cuando llego al punto de " Debido a la gran demanda y solicitudes ..." me indigna conociendo la opinion de muchos de los habituales en las regatas de altura, cabreados hasta la medula por un gasto mas injustificado.

Segun Informacion de Radio Pantalan, Muchas de las organizaciones de las regatas de Altura se plantean dejar de ser puntuables para el Nacional limitandose a una regata local u autonomica, eximiendo de este modo a los participantes en las mismas del cursito de los Co....es.

No discrepo en que en un futuro se exija en tales eventos deportivos este tipo de certificacion que nos pretenden imponer, pero si discrepo en la urgencia de hacerlo en el 2010 en el que se necesita Facilitar la participacion en las pruebas deportivas en un momento muy complicado economicamente.

Tambien hay que pensar que en el resto de Europa ( si no me confundo) no se realizan practicas para Obtener las Titulaciones nauticas y eso en el caso de que existan, por eso piden el cursito. Aqui en España mas Papistas que el Papa.

Quuizas, si todos mandamos un mail a nuestro Presidente de la Española y a nuestros Presidentes Autonomicos mostrando nuestros desacuerdos sobre este punto, Aun estemos a tiempo de cambiarlo.

Luby
Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 19:35
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Mí título

Mal les veo para no aceptarlo:

Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 19:41
Hermano de Costa Bonita

Si yo fuera la FEV II:

Y si quisiera que con urgencia se pusiera en practica en el año 2010
(velando por la seguridad de los regatitas ...)

Enviaría a los profesores antes mencionados, aplicando la misma lógica de funcionamiento y financiación ... a cada una de las regatas.

Así los participantes podrían hacerlos todos de una vez ... (como lo hemos visto en esas fotos de los participantes de las grandes vueltas al mundo: Velux 5 Oceans, Vendee Globe ...)

Solo tendrían que ir un día antes a la salida de la regata, y compartir una cema mas que las de costumbre

Salud
Antiguo 27-10-2009, 20:39
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Será interesante ver que ocurre a partir del 1 de Enero 2010 ...

Hasta qué punto impondrán su fuerza desde la RFEV? Se bajarán del burro? Habrá una avalancha de peticiones que colapsará Santander?

O se relajarán los requerimientos iniciales?

Stay tuned, que esto promete !

LDN
Antiguo 27-10-2009, 21:03
robertmsn robertmsn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes

acabo de abrir un hilo porque no habia visto el final de este.

Bueno.... otra vez mas, una vez mas, como siempre, callaremos, pagaremos e iremos??

Ostia, ya está bien de tanta tontería.

AHORA HA LLEGADO EL MOMENTO DE LIARLA GORDA.

ESTAMOS A 10 DIAS DEL SALON

ORGANICEMONOS.

A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES
Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 21:06
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pues... desde ANAVRE, por si sirve de ayuda, planteada consulta a ISAF acerca de si este proceder es correcto, acerca de si el contenido de nuestras titulaciones sería suficiente para dar por hecho el curso y sobre si es admisible que sólo los pueda impartir la RFEV... esperando respuesta...

Os mantendremos informados.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 21:09
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Si yo fuera la FEV:
- financiaría la formación de 5 o 6 profesores
- compraría una veintena de balsas de esas baratas que no están homologadas o negociaría la compra con alguna primera marca
- negociaría el armado de al menos 20 balsas al mes y la compra de mucho material pirotécnico
- acordaría con las federaciones autonómicas que se hicieran cargo de las dietas de los profesores en los desplazamientos a cada curso, y de suministrar el lugar de las clases y las practicas.
- Cada federación autonómica se encargaría de formar los grupos para los cursos, con un mínimo de 15 alumnos. Que pagarían lo justo para sufragar los gastos, mas cinco o seis plazas para alumnos de entre 16 y 18 años, a los que les saldría gratis.
- Dentro de cinco años, en las clases practicas de estos cursos los que ya lo tienen harán sus revalidas.

Creo que esto se podría financiar con recursos propios de la FEV

Yo me ofrezco para coordinarlos ... verán como funciona ... y solo con el sueldo de un coordinador, cinco o seis profesores, las balsas y el material al costo y muchas ganas de difundir el deporte de la vela ...

...
¡Ventarrón for president!!!!
Antiguo 27-10-2009, 21:19
Argonauta

Cita:
...
Hace cuatro días se hablaba del mal trato dado a los navegantes de recreo por parte de la DGMM (en otros muchos temas) y la posible conveniencia de separarla del Ministerio de Fomento e intentar reconducirla hacia la del Ministerio de Deporte. Visto lo visto... ya comienzo a dudar de donde vamos a estar mejor.
...
¡Efectivamente!, como ya se ha comentado antes en este hilo, la cosa de la ISAF tiene su guasa porque viene desde dentro...

Pero pensando en el tema, hay que tener en cuenta que contravenir (o no cumplir el RD, puede tener malas consecuencias, pues puede afectar por ejemplo al seguro y otras cosas. Al fin y al cabo, el RD es un RD con lo que de rango supone si no se cumple.

Pero ¿y la disposición del presidente de la RFEV?: ¿eso que es?. ¿Qué pasa si no se cumple?, ¿por dónde y cómo nos pueden empapelar?, ¿a quién?.

Vamos, que desde mi ignorancia legislativa, creo que tampoco debería tenérsele tanto miedo.

¿Que para los eventos nacionales?: pues no se hacen o no se va a los de esta categoría.

¿Que para todas las regatas?: pues quizás será el momento de una vez por todas de dejar de hacerlas/organizarlas y como mucho llegar a los "entrenamientos".

...

No sé porqué, cada vez me estoy volviendo más contestatario, en contra de lo que sería natural por cuestiones de la edad.
Antiguo 27-10-2009, 22:00
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

COmo algunos ya han hecho , enviado emilio a la FEV y enviado escito a ANS y RANC para que tomen nota

Esas normas , fueron instauradas despues del desatre de la Sindney-Hobbard
pero puede ser bueno que con el tiempo el personal "sepa" cosas utiles y que pueden ser de gran ayuda , para el o su tripu

Pero NO nos pasemos que hasta para el pu_o tanque de KK dieron 2 años

ya dige y alguno mas :

2010 : HUELGA DE LICENCIAS

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 23:13
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
...

No sé porqué, cada vez me estoy volviendo más contestatario, en contra de lo que sería natural por cuestiones de la edad.
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 23:33
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues... desde ANAVRE, por si sirve de ayuda, planteada consulta a ISAF acerca de si este proceder es correcto, acerca de si el contenido de nuestras titulaciones sería suficiente para dar por hecho el curso y sobre si es admisible que sólo los pueda impartir la RFEV... esperando respuesta...

Os mantendremos informados.

salud!!!
Tambien se han hecho sondeos (positivos en principio) para que empresas de revision de balsas puedan ceder el material necesario para las prácticas....
Antiguo 28-10-2009, 00:30
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Tambien se han hecho sondeos (positivos en principio) para que empresas de revision de balsas puedan ceder el material necesario para las prácticas....
Perfecto, me parece muy bien esta iniciativa.

Pero digo yo... a ver, si se coje una balsa de uno de los que tenga intención de asistir a ese curso y que le toque pasar la revisión y se utiliza para hacer las prácticas... ¿no saldría más económico y menos dolores de cabeza para todo el mundo?.
Basta con que haya un acuerdo entre la Federación de Vela y las empresas que pasan las revisiones para que aquellas balsas que se hayan utilizado para este tipo de cursos (y lo puedan justificar) se les cobre el precio de una revisión normal.
¿Se me escapa algo? ¿dónde puede haber un problema para intentar optimizar los medios por ese camino y que salga más asequible tan encomiable título para todos los implicados?

Salut
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 00:45
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Me parece mejor iniciativa aun !!
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 00:45
Expulsado

Cita:
Perfecto, me parece muy bien esta iniciativa.

Pero digo yo... a ver, si se coje una balsa de uno de los que tenga intención de asistir a ese curso y que le toque pasar la revisión y se utiliza para hacer las prácticas... ¿no saldría más económico y menos dolores de cabeza para todo el mundo?.
Basta con que haya un acuerdo entre la Federación de Vela y las empresas que pasan las revisiones para que aquellas balsas que se hayan utilizado para este tipo de cursos (y lo puedan justificar) se les cobre el precio de una revisión normal.
¿Se me escapa algo? ¿dónde puede haber un problema para intentar optimizar los medios por ese camino y que salga más asequible tan encomiable título para todos los implicados?

Salut
Es que creo que no lo hay... imaginemos que llegamos a un acuerdo para que clubes, escuelas de vela, etc... puedan impartir el curso... y que llegamos a otro acuerdo para que a quien ceda su balsa para un curso se le haga un sustancioso descuento en la revisión... etc... al final tendríamos cursos a un precio decente, material de sobras y requisito cumplido...

¿Es posible? Creo que sí... a menos que el problema sea que he bebido demasiado vino con la cena

salud!!!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 01:00
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Es que creo que no lo hay... imaginemos que llegamos a un acuerdo para que clubes, escuelas de vela, etc... puedan impartir el curso... y que llegamos a otro acuerdo para que a quien ceda su balsa para un curso se le haga un sustancioso descuento en la revisión... etc... al final tendríamos cursos a un precio decente, material de sobras y requisito cumplido...

¿Es posible? Creo que sí... a menos que el problema sea que he bebido demasiado vino con la cena ....!
En el "sustancioso descuento" puede estar el problema.
Te lo digo porque el año pasado cuando hicieron el curso de la ISAF, como yo no necesitaba el "papelito" y lo encontraba un tanto carillo, estuvimos pensando en pillar una balsa y hacer lo mismo por nuestra cuenta entre unos cuantos.
Al preguntar me dijeron que no era lo mismo revisar una balsa que disparan ellos en sus instalaciones que traer una balsa ya "utilizada y salada".
Y que además desincharla para llevarla luego no era tan sencillo (¿?) y que necesitas casi una furgo para llevar la balsa ya disparada por lo que ocupa...
No sé. Igual no es verdad y me lo dijeron para desanimarme.

Por eso digo que si se consigue al menos el mismo precio que una revisión normal, pues... igualmente se ha de pasar ¿no?

Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 01:09
Expulsado

Pues no sé que decirte Rom, aparte de que Nelson está negociando el asunto y yo a vueltas con la ISAF y la RFEV a ver si conseguimos encontrar una solución satisfactoria... al fin y al cabo, en Praga el representante de ISAF la en la EBA me dijo que las instalaciones del CAR de Santander eran impresionantes, pero que para los cursillos, con un aula y un pantalancillo bastaba... ´

Así que a ver qué conseguimos sacar en claro....

salud!!!!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro