![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es exactamente eso lo que he dicho. Totalmente diáfano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me gustó la peli.
Al tratarse de una obra de ficció, la miré como tal y tampoco me preocupó mucho la fidelidad a la Historia. Lo que sí he apreciado es que se tratara de un personaje muy bien construido, muy lógico en su comportamiento, en el desarrollo de la historia y que no cae tampoco en los tópicos habituales. Al leer la sinópsis y lo de los dos hombres que la amaron, me temía que se diluyera la cosa en agua de rosas, pero no es así. Desde un punto de vista cinematográfico, encuentro la peli muy buena, hay planos memorables (como los en que la camara se aleja de la tierra para abarcar al mundo o los planos verticales en que se ven los hombres como hormigas: una manera muy eficiente de significar lo insignificante de lo que somos y son nuestras luchas a la escala del universo)... por otro lado, sin embargo, con tanto plano corto, traveling a toda leche y tanta camara al hombro, la verdad es que llegué a echar de menos la Biodramina en algunos momentos... De todos modos no deja de ser una peli valiente. Se acostumbra a dar a los cristianos de aquella época el papel del mártir, nunca él del verdugo. Pero no importa la religión que sea. Podría decirse que con el final de la científica, acaba la Edad Clásica para caer en el oscurantismo de los fanáticos. El integrismo, por definición, es enemigo de la razón. No está de más que nos lo recuerden de vez en cuando. Todo un mérito en si. ![]()
Editado por IsladeMalta en 29-10-2009 a las 07:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsladeMalta | ||
Miahpaih (28-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero ya que te ibas de paseo por los Cerros de Ubeda me he dicho: no voy a dejarle solo por esos andurriales. Yo no he desacreditado a nadie, sólo he dicho que no hay evidencias de que fuese una eminente científica. Yo tampoco lo soy y no me siento desacreditado por ello, hago otras cosas. El credo pagano que se profesaba en el Imperio Romano, creo que es tan conocido por todos (su mitología) que no entiendo la pregunta. Los paganos en Roma rendían culto a los dioses, es decir: Cupido, Cibeles, Hércules, Júpiter y Juno, el simpático y bonachón Baco..en fin, la pandilla de toda la vida. Cuando se dice que Hipatia era pagana o profesaba ese culto, quiere decir que rendía culto a esos dioses, precisamente. La historia es una ciencia, Rom, si queremos que tenga algún valor. La ciencia se basa siempre (como cualquier disciplina de la razón) en investigación que se convierte en conocimiento empírico. Y los historiadores trabajan con evidencias. Pruebas. Por eso digo, que una cosa es la película, que es lo que Amenábar proyecta sobre una porción de la historia. Una cosa es lo guapa que sea la actriz y nuestros deseos de que el original responda al arquetipo cinematográfico. Y otra son las evidencias palpables obtenidas en la investigación sobre la persona en cuestión. Sólo hay que leer el documento que tú mismo has aportado. La visión de Amenabar no es historia, como no lo es Espartaco, ni Ben-Hur. Son las proyecciones de los directores y guionistas sobre un argumento. Nada más. Eso, no es una ciencia histórica, es entretenimiento. La ciencia no es democrática, es tremendamente tozuda y dictatorial y tiene unas reglas de juego muy concretas. Lo que digas, tiene que estar bien respaldado, o no tiene valor. Hablabas en otro mensaje sobre los albaceas de la Historia. Pero la historia no tiene albaceas. La historia es una verdad buscada, a veces manipulada, pero nunca consensuada. No lo necesita. Lo que é....é. ![]() Rog
|
||||
|
||||
|
En mi opinión la película es buena, mucha gente acude a verla pensando en que lo que va a ver son batallas y efectos en plan GLADIATOR.
A mi personalmente me ha hecho reflexionar mucho sobre los avances de la humanidad y por encima de eso en lo contrario, en la falta de avances provocada por la obcecación y la tiranía de los que pensando de forma diferente poseen la mayoría. Según se extrae de la película, en el terreno técnico-astronómico, una vez perdidos los conocimientos que albergaba la biblioteca de Alejandría se tardaron casi XV siglos en retomar la senda adecuada, de hecho Colón se basó en cartas de Ptolomeo para emprender su aventura de descubrimiento, incurriendo al hacerlo en graves errores de cálculo. ¿Cual sería en la actualidad el conociminento que la humanidad poseería de no haber existido esta interrupción? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
prueba de la existencia de Dios. ¿ O no? ![]() El integrismo, por definición, es enemigo de la razón. Tambien pensé lo mismo, algo que ya sabia, pero que afirmaba una vez mas mi conocimiento, que no sospecha. Saludos Miahpaih Ahora que hablais de citas en otro post, esta vá aquí como anillo al dedo La verdadera sabiduría consiste en ponerlo todo en duda y en siempre querer saber más. Evangelio (Juan, 8, 32). Sorprendente respecto a uno de los mensajes que yo leí en la peli ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El integrismo es sólo una forma de entender la Fe. Rog
|
||||
|
||||
|
"Loada sea la duda" Bertold Brecht.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La peli, por lo que he leido después de verla sigue bastante fielmente la historia que cuentan tanto los escritos, muchos y abundantes sobre el personaje, y previos a la fama que le ha dado un notable director español como Amenabar (el mejor para mi gusto, aunque piensen muchos de sus detractores que es uno más del ' subvencionado cine español').
Solo tiene dos problemas:
Y es que la historia es la historia, y a veces es dificil de digerir, a veces solo depende de tu credo... de que la permitas alojarse en tus creencias, o que no las tengas. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Sin embargo y perdon por repetir la cita o pensamiento La verdadera sabiduría consiste en ponerlo todo en duda y en siempre querer saber más. Evangelio (Juan, 8, 32). ¿Alguien me puede recordar en que siglo ocurrieron los hechos de Agora? Si es posterior a Juan, 8, 32, evidentemente Cirilo era un gran ig- norante y conduce a Hipatia a una muerte futil e injusta fruto de su igno- rancia respecto a los Evangelios escritos por los Apostoles de su LIDER. Mezcló politica con religión por hacerse el mismo mas lider Saludos Miahpaih No existe nada tan caro como la ignorancia (Putonio, Poeta de Roma) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¿Por cierto, que opinará Bibiana de todo esto? Jajajajajajajajajajajaja Saludos Miahpaih (Esceptico) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Miah, no te lo he preguntado nunca pero creo que tal vez, tras tus declaraciones, este sea el momento... No serás del Alcorcón ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se espera un Anticiclón sobre las Azores que bla,bla,bla...
Editado por Roger Rabbit en 29-10-2009 a las 11:49. Razón: No tenía ya motivos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Mi no comprender. ¿Me he perdido algo? ¿Han borrado algun postpor medio que yo no haya leido? Me lo expliquen porfa. Cita:
REAL BETIS BALOMPI´´E Y ahora si os parece sigamos dicotomizando la peli, ya que la historia no se puede pues como bien decis es la que es, aunque los seres humanos luego la interpreten a su gusto o conveniencia. Saludos Miahpaih (Catolico y Apostolico, Romano no tanto). ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
papeles volando, metáfora del hormiguero humano, cremaciones de jud´´ios . . . pel´´icula polisémica, queda un saludable poso despu´´es de verla, buena en ese sentido, algún disc´´ipulo que otro encontrar´´ia Hipatia en este hilo.
saludos Slocum (cat´´olico, apostólico y . . . cartagin´´es) *´´ en solidaridad con miah. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Viva Roma, GLORIA A CARTAGO Jajajajajajajaja Lo de los ´´ ya lo avis´´e que el ordenata un HP, no, no lo que pensais, sino Hewl Pack me pone los acentos dobles y sin posibilidad de poner la letra debajo, bueno, no es correcto pero queda mas "Kitch". ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Enga Rog ![]() Yo me refería al personaje que vi en la peli. O sá, a la peli en si misma porque del personaje histórico NPI Todo lo más que me llego es a intentar arrimarle el ojo a Pitágoras, asín que imaginando el camino que me queda hasta Alejandría no me se ocurre opinar del personaje.Por cierto por tus aclaraciones ![]() ![]() ![]() Hace tiempo que me di cuenta que la historia no se aprende en el cine ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|