![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto, ¿crees que nos van a obligar a tener a bordo un traje de supervivencia por tripulante?, sería lo lógico...... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ocell | ||
Panxut (30-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() a todos los paricipantes de este hilo....Y pensar que se abrió a consecuencia de la DENEGACION de una Regata Costera???
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues sí que está dando de sí este hilo, sí !
![]() Para meter un poco más el dedo en la llaga, pregunto: ¿Qué se considera regata de altura? Según el famoso RD, una regata "en alta mar". ¿Qué es eso? ¿12 millas? ![]() Tomado por ejemplo mi biblia, o sea, la guía Mini, se dividen las regatas es: Clase D: diurnas Clase C: hasta 300 millas la etapa más larga Clase B: más de 300 millas " Clase A: más de 1000 millas " Claro, los requisitos de material difieren bastante. Solo las A y B, por ejemplo, exigen traje de supervivencia. Todas exigen el curso de la ISAF, pero en Francia existen varias opciones para hacerlo (estoy pensando en proponer que una de esas empresas, certificadas por la ISAF, vengan a hacerlo aquí). Y, sin ánimo de ofender, una regata Denia-Formentera (unas 60 millas) estaría dentro de las C o incluso D...... en fin, no se si los regatistas "de altura" la considerarían así...... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... sea en regata o no |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta inocente:
¿Los regatistas españoles abogan por no hacer el Curso ISAF obligatorio en las regatas "de altura" en otros paises de nuestro entorno o asumen dicho curso pero difieren del planteamiento de que sea exclusivamente organizado por la RFEV, a ese precio y en un único lugar? Es por intentar comprender un poco los planteamientos....sensatos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cohones como esta el patio ....
En el SN esta prevista una visita a la dgmm y pedida una entrevista al Presi ... Porque esta para ponerles lo que ponen los valencianos en Fallas ![]()
|
||||
|
||||
|
Tingis, yo creo que aceptan el curso pero difieren del metodo y ademas les causa pavor , visto lo visto, que se deje algo a la interpretación. Por tanto exigen simplicidad en la forma y el metodo y claridad en la aplicacion.
Por ejemplo a esta alturas, no se sabe a cuantos tripulantes de un barco le exigiran el cursos, a todos a dos a tres, a cinco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo lo que piensan los "regatistas españoles" no tengo ni idea pero de los regatistas y no regatistas que han opinado aquí creo que se deduce que ni nos gusta que sea obligatorio, ni que se utilice los criterios seguidos en "otros paises de nuestro entorno" (imagino que te refieres a Francia o a GB, p.e.) mientras no se siga el mismo criterio para otros temas que también nos afectan, ni que sea organizado exclusivamente por la FEV a su libre albedrío... Y sobre todo lo que no me gusta a título personal es que utilicen el concepto de velar por mi seguridad para imponerme nada. ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() amoave : Cuando a un ciudadano de XX , se compra un barco , le exigen un Seguro y poco mas es cuasi-Obligatorio que le pidan ese curso (para tranquilidad del que se queda en tierra , como han dicho ya ) Cuando un ciudadano EA, que le exigen la Biblia para un Titulo y la leche para su barco, como que NO PD: Pero me parece muy bien que se hagan esos y muchos mas para des-asnar al personal PD2 : Presi no te quejaras , en poco ratos 4 resp.
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 30-10-2009 a las 20:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y respondo a tu....¿y esto? Independientemente de que en España, tanto las titulaciones cómo las exigencias de pertrechos de los barcos sean ESPELUZNANTES, tengo entendido que el dichoso Curso ISAF es aceptado e impartido en países tan regateros cómo Francia o Reino Unido. Entonces, y de ahí mi pregunta, ¿por qué España se va a mantener al margen de dicho Curso, en las mismas condiciones que las aplicables a otrso países de Europa, a saber: a) Impartido por cualquier Club, Empresa, Federación,... b) Con coste contenido c) En toda la geografía |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana he leido un articulo en "La Vanguardia" que sin que tratara de temas nauticos no he podido evitar pensar que tiene cierto paralelismo.
http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan | ||
rom (30-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso sin menoscabo de que hacer un curso de esos, cuando a uno le venga bien en fecha, lugar y coste, sea interesante |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Tingis, Contestaré lo que ya he expuesto un poco más arriba. No estoy de acuerdo con que la FEV controle cosas que ya deberían estar controladas por la DGMM. Ese curso, si es necesario, lo es para todos los que navegan y no sólo los regatistas. Por esa regla de tres, la FEV puede empezar a controlar las condiciones físicas de los regatistas, su certificado de navegabilidad, si están al día en el pago del amarre... ya sé que exagero pero es el mismo camino unos pueblos más allá. Si otros países lo hacen, fenomenal. Todos sabemos que en temas de náutica Spain is different. En el I.Matriculación, en las titulaciones, en el papelamen de los barcos, etc. Para que hagamos este curso igual que ellos antes hay que igualar todo lo demás. Por lo tanto, lo que hay que pedir es que, si este curso es tan bueno, que no sea obligatorio. Llenarán las aulas igual porque se venderá solo. Lo que me ha jorobado mucho es que la misma federación que ha permitido y hasta aplaudido el RD que ha dado origen a este post, ahora quiera hacer su agosto vendiendo cursos a un colectivo que ya está bien machacado a base de pagar inscripciones, certificados de rating, revisiones de balsas, licencias y ya sólo le falta pagar la cama. Este es mi punto de vista. Buen viento y ![]()
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Taranta , creo que os estais equivocando equiparando una directriz deportiva de la ISAF con la normativa de la DGMM ,y lo vuelvo a repetir, por este camino mas decretazo y normativa.
Tenemos que equipararnos a nuestros vecinos y REDUCIR el numero de titulaciones absurdas y normativas kafkianas que equiparan la nautica deportiva a la marina mercante. Otra cosa es que ademas nuestra FEV quiera unirse al grupo normativista y recaudador que nuestras autoridades han creado en perjuicio nuestro. Ten encuenta que si al final decido navegar en inglaterra, no tendre titulos nauticos, normativas absurdas e ITB , pero si que tendre curso de la ISAF , y SIEMPRE SIEMPRE preferire esto a lo que tenemos, dado que dependere del Comodoro de mi Club que este si navega. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tingis, al parecer hay tres tipos de regatistas:
-Los que ya estamos hartos de que nos enculen -Los que, mientras sólo sea la puntita pues les vale -Y un tercer grupo que definitivamente parece que les gusta (con todos mis respetos por supuesto). ¿Tú en cual te encuentras? ¿Y los demás?... Yo ya me he definido, y si no está claro: ni el bigote de una gamba, oye... Perdón por la bordería, pero las cosas claras y concisas... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí apuntame a la opción 1.
Ademas soy de los que opinan que lo del "decretazo" (origen de toda esta trifulca) se podia haber solucionado de mejor manera si la RFEV hubiera intervenido en defensa de los regatistas, por lo que empiezo a sospechar que existe una cierta connivencia entre ambos organismos para repartirse la leche que estan ordeñando al mundo de la nautica de recreo. Creo que la RFEV se ha pasado siete pueblos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes razón, no TODOS piensan como yo (menos mal, sino comenzaría a preucuparme ) pero tampoco creo que sea un caso muy singular. Y tampoco tergiversemos lo que he dicho. Yo no digo que el curso este u otro sobre ello no sea conveniente, digo que no me gusta que sea obligatorio. Yo he hecho cursos de Primeros Auxilios y nadie me obligó a ello Y si el que se hizo de la ISAF hubiera sido más asequible también ya lo hubiera hecho, pero me dió la sensación de que el precio se justificaba solo por la entrega del título, no por los conocimientos impartidos. Y eso que era más barato.Además, parece que nos olvidamos que aquí no representamos a todos los que navegan en España. Hay algunos que no están tan enfermos de Internet como nosotros . Esa sería otro acción a realizar, difundir lo que aquí se está opinando a quienes conozcamos que no se conecten a este foro y que este tema les afecte o pueda llegar a afectar.Como parece que lo que querías es una especie de encuesta de opinión, ya tienes la mía. Saludos ![]() |
|
|
|||||
|
Pues igual os endoso un ladrillo del quince con esto.. pero a ver qué os parece?
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Y, dicho lo dicho... si a alguien le apetece ayudarme a traducir al ingles los temarios de PY y CY al inglés para la consulta que estoy redactando a la ISAF, lo agradecería infinitamente ![]() Por cierto.... sigo pensando que la seguridad es importante, y lo he pensado aún antes de que a nadie se le ocurriese organizar ningún cursillo... y creo que con la de requisitos que hay para navegar en este país, y no digamos ya para organizar una regata, el certificado ISAF tendría que ir anejo a las licencias federativas siempre que se acreditase una titulación náutica oficialmente reconocida que le habilite a uno para patronear en condiciones de regata de altura ... pero esto es una opinión personal. Ya os avisé... venía ladrillo... pero es que no he podido resistirme, esto se estab poniendo de lo más jugoso... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Jadarvi, cuando hago refrencia a la titulación española no pongo en duda su legalidad y su oponibilidad frente a terceros, sino que estos titulos no comportan el conocimiento practico de la navegación en ninguno de sus niveles.
Esto a mi juicio hace que el sistema de titulaciones carezca de sentido y este totalmente encontra del mismo. Lo que de verdad vale no es saber algo sino ponerlo en practica or tanto no me parecen mal los cursos con otros criterios. Ademas las titulaciones son las precursoras de los decretazos y demas zarandajas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jadarvi,
Si quieres te traduzco la parte de seguridad, que es la que nos afecta, aunque seguro que hay algún cofrade bilingüe que lo puede hacer más rápido. Veo por dónde vas y me parece que es una gran idea. Suerte y buen viento,
|
|
|
|
Cita:
Pues resulta que aquí tenemos unos cursos oficiales con títulos oficiales expedidos por la Administración en cuyos programas teóricos y prácticos se recogen estas materias.. y si has aprobado y tienes el título, el Estado Español (que creo manda más que la RFEV) certifica que tienes esos conocimientos... o al menos casi todos los que pide la ISAF... y precisamente a eso me refiero... Por supuesto, es útil saber cómo se dispara una balsa, o una bengala, y mejor aún haberlo practicado (lo de haberlo hecho por necesidad mejor que nunca se dé el caso)... pero no me parece bien que se impongan las cosas sin estudiarlas a fondo y sin consultar de verdad con los implicados, que al final somos quienes participamos en regatas... A ver, un ejemplo, yo he estado federado un montón de años, he navegado en optimist, en laser, en hobbie cat y en 420, regatas de todos estos cacharros, sólo de pequeño en Optimist... luego me subieron a cruceros de amigos de mis padres primero y de mis padres después, y tuve un barco de 40 pies, he participado en regatas de altura, he navegado bastantes millas por el Mediterráneo, algunas en el Atlántico y el Báltico... e incluso he hecho una regatilla en el Solent... he tenido que lanzar un pan pan, he traído barcos a Mallorca desde Valencia, Barcelona, Alicante, Calpe, Niza, y bastantes sitios más, y ahora procuro alquilar al menos un barco al año y navegar todo lo que puedo en regatas... y soy PY... y creo que aquí hay gente que ha hecho mucho más que eso... así que una nueva pregunta: ¿crees que para saber cómo ponerme un chaleco o disparar una balsa o lanzar una bengala necesito gastarme 450 pavos en un curso en el que la balsa no la disparo yo? Pues para eso mejor acompaño a algún amigo a la revisión de su balsa y veo cómo la disparan.. o incluso, igual hasta me dejan hacerlo.. en cuanto a las bengalas... pues anda que no he tirado unas cuantas en Nochevieja por aquello de que iban a caducar... Así que mi opinión es que, si las titulaciones oficiales, mejor dicho, sus temarios, cubren los conocimientos necesarios a nivel práctico y teórico requeridos por la ISAF, y eso ya lo he pagado y el ESTADO CERTIFICA que los tengo .... ¿por qué no me dan el certificado ISAF directamente? Repito, es mi opinión personal... pero creo que no soy el único en pensar así... ![]() ![]() salud!!! |
| 4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
|
|
|
Me hace pensar en aquello de:
"Virgencita...... que me quede como estoy". No se si será peor a la larga si se pasa a la Dirección Civil que a la Mercante..... Es que la mercante te obligan a homologarte por todos los sitios, pero a lo menos puedes escoger la homologación "marca" que quieras...... y aquí pasas por el tubo que ellos quieran. ¿No existe una ley "anti-monopolios"?. Las academias u otros no pueden organizar esos cursos a precios competitivos. Que puedas escoger. Ya que te los imponen,(DSC) a lo menos puedo elegir el más apropiado a mi bolsillo o preferencias (siempre desde las homologaciones). Otra cosa es de libro..... No me pueden exigir unos conocimientos de un programa que ya he demostrado tener por el titulo que ya me ha sido expedido despues de unos cursos y examenes ante la "autoridad competente". Sigo pensando en la NO TRAMITACION DE LICENCIAS para el 2010 hasta que no se nos eximan de esas normativas.
Ver todos los foros en uno |
|
|