La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2009, 00:07
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: La Solidaire du Chocolat 2009

Hola a todos.

Yo de nuevo, Daniel.

Les escribo porque en el medio del oceano pasan cosas maravillosas de tanto en tanto y aunque tambien pasan muchas de las otras (y llevamos 15 dias contando mas de negras que de luminosas…) vale la pena sentarse a valorar las razones para hacer lo que uno hace y darse cuenta que si tiene profundo sentido.

Es de noche y estoy a la mitad de una guardia que deberia durar unas 4 horas mientras Felipe duerme sus increibles 4 horas diarias con las cuales es capaz de funcionar como una maquina durante las otras 20, mientras este humilde servidor, con 23 anos menos, anda como zombi si no se pone por lo menos unas 2 tandas de 3 o 4 horas de sueno diarias, al comienzo de las cuales no se sabe ni su nombre de exhausto y al final de las cuales, cuando despierta, se demora como 15 minutos en entender donde esta, como aparecio arriba de un barco y que es toda esa agua y ese viento…

Llevamos 15 dias de batalla, 15 dias de agotadora sobrevivencia contrareloj, tratando de mantenernos en una pieza por un lado y de dar alcance a los de adelante por otro. Durante estos 15 dias he conocido, chocado y superado con dificultades mis propios limites. Me di cuenta de que pocas veces habia sentido verdadero sueno, verdadero agotamiento y verdadera impotencia frente a mis propias limitaciones. Se nos ha roto todo lo posible, desde triviales apoyos dentro del barco hasta grilletes de acero macizo que soportan las velas y partes fundamentales del barco, con Felipe hemos tenido que pasar horas en la cubierta de proa en medio de oscilaciones de varios metros y caidas violentas en las olas haciendo nudos, reemplazando cabos, desenrollando desordenes, levantando velas del agua y atando y reparando de todo. 15 dias es mucho tiempo y durante este tiempo ambos hemos coleccionado moretones por todo el cuerpo, Felipe se esguinzo un pie en la proa al caer esta violentamente en una ola, yo tengo cototos, ampollas y cortes y a ambos la humedad constante nos tiene la piel completa llena de coceduras y zarpullidos poco glamorosos.

Sin embargo, no es que hayan sido 15 dias de torturas inacabables y la verdad es que muchas veces disfrutamos ambos con adrenalinica emocion el salir a timonear con 30 o 40 nudos de viento de proa, traje de agua completo que deja solo los ojos afuera y antiparras en los ojos para ver algo entre el agua que te bana cada 5 segundos. Los temporales tambien son hermosos y yo llevaba siempre bajo mi gorro del traje de agua, mi MP3 con Pearl Jam poniendole la musica de fondo a una guerra desatada entre el barco, el viento y el mar. Sublime, que les puedo decir, sublime. Ser testigo de un atardecer de temporal con el timon en la mano, vale lo que sea, lo que sea.

Pero hoy, esta noche ha sido distinto, es la primera noche que tenemos 15 nudos de viento, no 30 ni 40 ni 50, solo 15, puedes estar en el cockpit sin escafandra y hay una luna hermosa por popa, vamos con el codigo cero en un angulo en que el barco es particularmente estable y grato y yo simplemente me sente en la puerta del bote mirando hacia afuera, hacia el mar brillante con la luna arriba, a mirar los relampagos que hemos dejado atras y que aun siguen brillando y azotando el mar, pero ya no a nuestro alrededor sino que alejandose millas hacia popa. Es un poco el final de una dura prueba, estamos enteros, estamos contentos y estamos compitiendo.

Les mando un abrazo a todos. Era solo para decirles que esto si vale la pena y que, como siempre dice felipe, no hay temporal que dure eternamente, en cambio si la alegria de haberlo superado.

Hablamos.

Daniel.

Salud
Butxeta (05-11-2009), kailu (05-11-2009), Nick (06-11-2009)

El seguro de mi barc

Reglas del foro