![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos Hoy en la manana le dije a Daniel, "en el reporte de las 1600 UTC vamos a tener al 40 Degrees a 2 millas de nosotros y Palanad a 70". Hace dos dias uno nos llevaba mas de 60 millas y el otro mas de 125. Nos acaba de llegar el reporte de las 1600 y 40 Degrees esta a 1,9 millas y Palanad a 69!!!!!! De mantenerse estas condiciones y nada hace presumir lo contrario, debieramos entrar al Caribe sextos y muy cerca del quinto. Y como todo en la vida, para llegar al largo plazo hay que necesariamente pasar por el corto, debemos pasar primero a nuestros rivales mas cercanos para luego ir por el gran premio. Me acuerdo de la frase de mi amigo Javier Ovalle que siempre me dice, si quieres arreglar tu vida parte por ordenar el cajon de tus calcetines (jajajjaja yo no uso calcetines pero sirve igual) Quedan todavia 1.600 millas y aprendi de la manera mas dulce posible que las regatas se ganan y se pierden en la meta. Les confieso que me gusta nuestro espiritu, no nos rendimos nunca y seguiremos siempre mirando para adelante para superar a nuestros rivales. Y no es tan solo el deseo de ganar, es algo mucho mas profundo todavia, es simplemente la voluntad de hacer el trabajo bien hecho. Definitivamente esta ha sido una regata atipica; despues de dos semanas durisimas la flota se desperdigo y la ultima semana ha sido practicamente una fila india salvo para nosotros. Hace una semana resolvimos que ibamos a seguir religiosamente la ruta ortodromica y lo cumplimos; ahora, recien ahora vemos sus frutos. Y esto tambien me gusta, en un sistema de vida en que todo es inmediato, todo es para ayer, en que ya los tiempos no existen, ni la contemplacion, ni la vision de largo plazo, la estrategia de las regatas oceanicas nos vuelve a poner en sintonia con los tiempos, con la paciencia, en fin, con la paz. Quedara solo para nuestra propia historia que debimos navegar casi un dia completo con la mayor abajo u otro dia sin solent, porque todo estaba roto, menos nuestro espiritu. Estamos a 10 horas de terminar este cruce del Atlantico y tanto para Daniel como para mi, el momento es simbolico. Para Daniel, espero, es la primera de muchas, en que hara flamear orgulloso nuestra querida bandera en las proximas regatas oceanicas; para mi, es ya la quinta vez en los ultimos 3 anos y me da la impresion que es la ultima en regata. En mi caso, nos queda correr la Newport Bermuda y la Sydney Hobart durante el 2010 y asi terminar el proyecto que significo poner un barco chileno en las principales regatas oceanicas mundiales. Estuvimos en la Vuelta al Mundo, la Rolex Fastnet, La Transat, y solo nos quedan estas dos ultimas. De ahora en adelante me gustaria ayudar a los Danieles que tenemos en nuestro pais, a los buscadores de suenos imposibles, a los inconformistas, a los rebeldes, a los que no renuncian nunca, a los irreverentes, a los que los temporales mas duros no los quiebran, solo los inclinan un poco como los bambues, y reviven con mas fuerza todavia; a todos ellos, a los que no estan esperando que las oportunidades les golpeen la puerta sino que se levantan temprano y la buscan, a todos ellos!!!!! Agradezco a todos los que nos han apoyado, en especial a Nicolas Ibanez, un patriota orgulloso de su pais, su bandera, su cultura y su historia, a los incondicionales, a los escepticos, a mis queridos hijos, a quienes han sido mi familia durante todo este tiempo, a mis amigos, a tantos, la verdad, a tantos!!! A nuestros queridos e incondicionales auspiciadores que ahora se ha agregado Banco Santander. Vamos por mas pero siempre mirando para adelante. Si quieres ganar tienes que estar dispuesto a perderlo todo....... Felipe Salud ![]() ![]() ![]()
|
|