![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Me desconcierta un poco este hilo. Yo no tengo dudas en la maniobra. Regatas aparte. En la práctica puede ser más adecuado que una motora adelante por barlovento o sotavento a un velero, pero según todos debemos saber el buque que alcanza se aparta, lo sufuciente para no crear problemas y si es un buen marino tampoco creará molestias. Pero lo de pasar por una u otra amura en el RIPA no dice nada, y de "evitar molestar" tampoco, aunque esto es de sentido común, "el menos común de los sentidos". Así que manteniendo la distancia de seguridad y no creando peligro ya se cumple con lo prescrito y lo demás, saber hacer, educación y dos dedos de frente viene en envase aparte, no lo dan con el título. RIPA. REGLA 13. Buque que alcanza a) No obstante lo dispuesto en las Reglas de la Parte B, Secciones I y II, todo buque que alcance a otro se mantendrá apartado de la derrota del buque alcanzado.LSV. ![]() ![]() ![]()