![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy Bien Trabañarru, de lo que de igual modo tenemos que:
Artículo 8.– Balizamiento de los aparejos y artes. 1.– El balizamiento de los artes y aparejos fijos se efectuará en ambos extremos mediante boyas de color rojo, provistas de reflector de radar y de un mástil vertical de 2 metros de altura como mínimo, en el que incorporará bandera roja de 50 por 40 centímetros y luz blanca durante la noche visible a una distancia de 2 millas. En caso de que la longitud de los artes fijos supere las 2 millas, se balizarán de idéntica manera a intervalos de 1 milla. 2.– El cabecero situado más al norte o más al oeste llevará, según sea de noche o de día, dos banderas superpuestas verticalmente o dos luces blancas de las medidas o características anteriormente señaladas. 3.– En la parte visible de las boyas figuraran la matricula y folio de la embarcación así como la indicación del tipo de arte, que se hará constar mediante iniciales de acuerdo con la siguiente clave: (B) betas o mallabakarras, (T) trasmallos, (A) aparejos y (N) nasas. ..aquí ya nos están diciendo que Y en vez de O ..no soy jurista ni lo pretendo.. pero si se o creo saber que ese detalle en muy importante, no ? ![]() |
|
|
|
|
Cita:
De día las boyas de color rojo/naranja se ven perfectamente, pero hay otras que tienes boyas blancas, botellas de Font Vella o incluso un trozo de poliespam. Nunca he visto una que lleve un reflector de radar y el mastil de 2 metros tampoco, como mucho de 1 metro o un poquito mas. Incluso cuando fuimos remolcados por Salvamar hasta Coruña, estos pasaron por encima de un par de palangres que estaban en mital del canal de entrada del puerto de Coruña. Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Creo que el próximo fin de semana me voy a dedicar a fotografiar los palangres (todos) que me encuentre. Os aseguro que no hay ninguno que cumpla con estos requisitos, ni de lejos, y estamos más bien entre el palito que sale 40cm del agua y la botella de Font Vella.
Lo siento, me parece un escándalo mayúsculo.
|
||||
|
||||
![]() cuantos son los barcos de recreo que cumplen las reglas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre esto te podre decir que en cuanto a aparejos de profesionales calados legalmente todos cumplen lo que pone la ley pues solo en la mar tenemos 4 cuerpos de inspeccion diferentes en materia de pesca ( mapa, guardia civil, hertzaina y los inspectores de pesca del GV) , el empleo de luces no es obligatorio en aguas interiores. No tenemos que confundir los artes calados por profesionales, con los que calan los furtivos, zapatilla, bidon de agua o cualquier objeto flotante. Como tampoco tenemos que confundir un arte de palangre de superficie ( que tampoco tiene que estar calado a menos de 5 metros de profundidad, he visto pasar mercantes por encima) con cualquier otro arte de fondo que no ofrece ningun peligro para la navegacion. un ejemplo claro: si los palangres de superficie y las volantas ( bien caladas, ojo) fueran tan peligrosas, solo con el trafico de mercantes que hay en el mediterraneo os pensais que los barcos podrian faenar con ellas sin quedarse cada noche sin aparejos porque un petrolero engancho un trozo en la elice y lo lleva a arrastras por el mar.............. En la mayoria de los casos esos artes estan calados a muchos metros de profundidad............. los primeros que se joden y no halan el aparejo si alguien lo engancha son ellos....... Editado por trabañarru en 24-11-2009 a las 13:13. |
|
|
||||
|
||||
|
..pues seguramente.. "de los que salen a la Mar", la mayoría !! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no ? |
|
|
||||
|
||||
|
por que no das tu opnion y dejas de insultar, creo que este es un foro de comentar vivencias y no de incentivar fogoens, para eso te vas a un foro de bomberos, estamos diacuerdo que cada uno se tiene que buscar sus abichuelas, pero sin olvdar que el mar es de todos, yo soy muy aficionado a la pesca,no del palangre, pero si de otras modalidades, y lo practico intentando no hacer daño ni a los demas ni a los numerosos pescados que se quedan enganchados a estos(los palangres,yo practico la pesca submarina, como he dicho entre otras, y si yo te contara, se ve pescados con dias enganchados, sin que nadie lo haya recogido,asi como palangres donde no tienen que esta, no por ti, ni por mi, sino por esos niños que no entienden de peligro alguno y que estan al lado de ellos,hay que mirar por todos, por el que lo necesita y el que va paseando con su barco..
|
|
|
|
|
Cita:
Por cierto, que respondió la Directora General a tus propuestas?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ,por supuesto , pero siempre dentro del conocimiento y sabiendo en todo momento como funciona el tema y lo que contempla la ley para cada caso segun la zona en la que nos encontremos y el arte de pesca del que se trate.Pues no es a primera vez que una persona ( creyendo que la ley era como el se la pensaba ) denuncia a un profesional y al final es el el denunciado, porque estaba en un sitio que no podia estar o por otras muchas causas y no te digo nada si te pillan como "recomiendan" algunos virando o cortando aparejos ( sean legales o n o). El tema es muy complejo como para tomarlo a la ligera y emitir juicios de valor sobre un colectivo de tantas personas. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí esta la clave del asunto ...
Es mejor decir, pensar y sentir que la MAR NO es de nadie (cuando uno se siente propietario de algo tiende ha hacer con o en ese algo lo que se le sale de los h....s, con perdón ...) Si pensamos seriamente que NO nos pertenece, estaremos actuando con el respeto de usar algo ajeno ... que nos han prestado y que tenemos que conservar, cuidar y devolver mejor que lo que estaba. ![]() Y esto vale para navegantes, pescadores, bañistas, ciudades, ...) Una vez estaba en Es Trenc, con mi mujer, los dos niños y el perro (sin barco), tumbados en la arena, los niños desnudos ... Mucho calor ... En eso llego un chinchorro con una familia de cuatro integrantes, que había fondeado ... El chinchorro llevaba un motor de dos tiempos escupiendo aceite ... En eso el Moro (un labrador negro), se levanto de su letargo y se fue a pegar un chapuzon para refrescarse ... No les cuento el follón que me armo el "señor" del chinchorro ... Que como permitia que se metiera el perro al mar ... allí donde se tenían que bañar sus hijos ..., con toda la mierda que podría tener el perro ... ![]() Pues eso ... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde Mazagón hacia la desembocadura del Guadiana, está sembrado de palangres. Por supuesto que ninguno de ellos tiene ni luz, ni reflector de radar. La gran mayoría si lleva su asta y banderín.
Navegando a vela no suelen ser muy peligrosos (en alguna ocasión los he pasado entre los dos cascos), pero a motor es muy fácil enredarse con uno de ellos. Es preferible pasarlos por barlovento, pues a sotavento puede haber algún resto de cabo extendido sobre la superficie de la mar. De noche no es recomendable pasar por zonas como esta, más si vas a motor, por lo que yo procuro hacer coincidir mi arrivada a puerto con las horas diurnas del día. Prefiero salir a media tarde y que se ma haga de noche en alta mar, para luego hacer la aproximación a la costa con el sol fuera. Claro, que esto no siempre es posible. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]()
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 24-11-2009 a las 14:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Editado.
![]() Este tema da para sacar mucha punta al lápiz si nos ponemos con quien tiene derecho a qué y cómo... ![]() ![]() ![]() Editado por rom en 24-11-2009 a las 15:57. Razón: Ventarron dixit ;-) |
|
|
||||
|
||||
|
Los palangres de esta zona bajan verticalmente (o con una moderada inclinación); normalmente el arte está bastante sumergido o en el fondo. Aunque, como bien indica Trabañarru, si la inlinación es poca, a barlovento tampoco se está exento de peligro.
Saludos. ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 24-11-2009 a las 14:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se dejan por BARLOVENTO ... ![]() Debería irme a comer y reponer fuerzas ... ![]() ![]()
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 24-11-2009 a las 14:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, la parte de sotavento de una baliza siempre esta libre de cuerda y de aparejo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero como te encuentres con según que palangre que se haya soltado del peso o no hayan estado finos con el cabo que hace de "madre" como comenta el Temido... ![]() Lo mejor es darles "resguardo suficiente" ( ¿ves que fácil?, jajajaja ) y así nadie te va a poder reprochar nada sobre el consejo.... ![]() Que aproveche! ![]() Editado por rom en 24-11-2009 a las 16:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Como ya he comentado antes hay que saber convivir con ellos, si sales de puerto por la mañana, si pasas el espigón y tiras para Ayamonte seguro que te encuentras muchos palangres y ya que tienes visibilidad apunta las coordenadas en el gps y a la vuelta de noche o en penumbra revisa el gps. En mazagón, como sabes El Temido, los palangres empiezan en la última boya del canal y suelen estar bastante profundas por el tránsito de mercantes, estos no dan peligro, salvo algún cabo suelto
La técnica descrita vale para todo el mundo porque por regla general si tienes Parking, vuelves al parking por la misma puerta y sabes de los baches que existen. En Mazagón hay poco peligro. salud.
Editado por danilo en 24-11-2009 a las 16:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puedo creer que se haga la vista gorda así. |
|
|
||||
|
||||
![]() aqui tenemos un caso practico .en los dos extremos tenemos dos balizas de señalizacion y la longitud de ese palangre es de una milla nautica, las 9 boyas que mantienen el arte a la profundidad deseada son bidones, balones o cualquier cosa que flote sin ninguna indicacion del barco que lo ha largado........... Esta el aparejo legal o ilegal ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
un buen post a criticar!! creo queestais criticando por criticar ya que no tiene logica lo que decis, como podies criticar los palangres si no sabeis si estan legales o no legales, ¿que les pareceria a los que desean romper los palangres o robar el pescado, si los propietarios de dichos palangres robasen las velas o os rompiesen los mastiles de vuestros veleros? ¿os gustaria? creo que esto no son maneras , no se puede juzgar sin saber si es legal o no, con esto no quiero decir que no haya ilegales , que por desgracia o por no tener otra cosa los hay, es muy facil decir que molestan, pero ¿a que os gusta el mero la lubina, el atun , el pez espada,etc,etc ?pues que este pecado se pesca con palangre,gracias a esta gente que se tiene que joder con lo que tiene, llueva o caliente el sol y mientras vosotros paseais con vuestras embarcaciones y los veis , pues no estan paseando , sino trabajando para ganarse la vida ,y que vuestros gustosos paladares puedan probar un buen mero o una buena lubina,¿sabeis cuantos puestos de trabajo ofrece el palangre y cuantas familias viven de ello?hay que ser un poco mas generosos y convivir entre todos ya que aun que penseis que no ,muchos de los puertos se han construido gracias a esta gente por tener la necesidad de descargar su pescado,ademas de las gasolineras ¿o pensais que os contruirian en todos los puertos , un espigon descomunal para vuestros barquitos de recreo, tambien me gustaria saber si sabeis que requisitos necesita una embarcacion para faenar, os aseguro que bastantes mas que para ir a dar una vuelta con el velero, ¡¡asique los que tengan las vengalas caducadas que la vayan cambiando !! y tambien los que tengais muertos(que yo soy uno) ¡¡que en los puertos se ven mas muertos de recreo que de de profesionales!! tambien veo que os molestan los abuelos que estan pescando en el puerto,¿os habeis puesto a pensar por que pescan en el puerto? mas de uno tienen una jubilacion de miseria, por lo cual tal vez no puedan poseer o mantener un barco y por ese motivo con unos eurillos se compran una caña y pasan la tarde y con un poco de suerte traen la cena, ¿que quereis que esten todo el dia llenandose de vino en un bar hasta que llege el proximo dia 10),si es que nos quejamos por cualquier cosa, seguranmente habra alguno que dice que los palangres acaban con el mar,¿que preferis ?
¿barcos de arrastre? para vuestra informacion:la pesca de palangre esta considerada como la pesca mas selectiva que existe ya que dependiendo del cebo y el tamaño del anzuelo utilizados, se consigue un tipo de pesca u otro, al igual que un tamaño de la captura u otro, con todo esto tambien digo que deberian estar mas señalizados, sencillamente ¡¡VIVE Y DEJA VIVIR!! ![]()
pipe (24-11-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|