![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Dunic pero además el otro día me dijeron que está prohibida la pesca submarina en toda la costa brava, o sea que a lo mejor eras tú el que les podías poner las peras al cuarto. Otra cosa es si iban con botellas.
Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
|
Yo también estoy con Dunic y, de todos modos llevabas izado el gallardete de la taberna, que como todo el mundo sabe, salvo algún novato que otro, da preferencia en todas las circunstancias, es una excepción total y absoluta al RIPA y si alguien lo pone en duda que me lo diga
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Ademas tienen que llevar una boya reglamentaria cada uno.
Aunque lleven la A, la boya es obligatoria y debe ir unida al cuerpo del submarista con un cabo no mas largo de 25m. un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
En la concentracion de barcos que hemos ido a la llegada de la Velux he observado una neumatica, que ademas creo que era de la organizacion, que iba navegando con la bandera A. No es la primera vez que lo observo, ya que suelen llevarla izada desde puerto cuando se dirigen a bucear. Una vez mas un desconocimiento o incumplimiento voluntario de las normas por parte de algunos listos.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
Pim, has hecho lo correcto. No hay rumbo de colision, etc...pues a lo tuyo. La neumatica esta en situacion antirreglamentaria , pues no puede portar esa bandera con la embarcacion en marcha. Es de obligado cumplimiento - y de una logica aplastante- el tener los motores parados/apagados mientras tenemos buzos alrrededor de la embarcacion. No es necesario como dicen el tener la boya naranja, si no es en el caso de practica de pesca submarina. Pero aqui tambien prima lo de embarcacion parada, motor apagado. Yo compruebo muy a menudo, como buceador y como patron, que la mayoria por la mar vá al quitate tú que me pongo yo. De las mosctttttas cojoneras de agua, ya ni hablo..............
|
||||
|
||||
|
La embarcacion que alcanza a otra debe gobernar para apartarse de la derrota o darle resguardo. Tenias que hjaber maniobrado. Es como esos capullos que te adelantan en carretera y luego siguen a una velocidad inferior a la tuya, pero si les topas, tu cargas con el muerto.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También depende a que distancia se encontraban los dos barcos, y por supuesto la bandera A, si acabas de llegar y no hay nadie sumergido, que no lo había ya que acababan de fondear, pues se la pueden meter por el ojo del culo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo aunque sea por polemizar y llevar la contraria , sigo diciendo que mas vale evitar problemas, sin tener en cuenta quien tiene o no razon, no habia rumbo de colision y no paso nada, pero si lo hubiera habido que? le pasamos por encima, le embestimos y lo hundimos?, imaginemos que vamos por la autopista y de repente nos encontramos un ciclista que viene por nuestro carril en direccion contraria, claro que no puede circular en bici por esa carretera y mucho menos en sentido contrario, entonces no frenamos ni intentamos evitarlo, pues nos asiste toda la razon y las normas estan de nuestra parte.
Yo debo de ser un tio raro Salud y ![]()
|
||||
|
||||
No, no has actuado bien.Vamos a ver, a pelo sin haber leido ninguno de los post.TIENES QUE APARTARTE, SIEMPRE Y A MAS DE 50 METROS. No es cuestión de cortesia, es que te puedes cargar a alguien, No me estraña que te hayan mandado unos bonitos piropos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| enlace a vestimenta nautica bien de precio | malamar | Foro Náutico Deportivo | 3 | 15-03-2007 01:53 |
| Que tan bien se puede reparar una colision. | Albatros | Foro Náutico Deportivo | 1 | 13-12-2006 21:42 |
| LA DIETA DEL NAVEGANTE (bien podría ser esta) | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 90 | 28-11-2006 19:53 |
| La materialización de mi sueño... bien podría empezar por aquí. | calao | Foro Náutico Deportivo | 27 | 13-11-2006 10:06 |
| sobre el cambio climatico bien, mal... | cantante | Foro Náutico Deportivo | 11 | 10-11-2006 17:46 |