La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-11-2009, 17:54
patroli patroli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
..lo que en ambos casos nos da que :

1. El balizamiento de los palangres ...

..algiuén puede aportar más datos o aclarar algo ?

..lo que si que no veo correcto en la redacción de la normativa es ese "o" entre reflector de radar y bandera de 50 x 40, considerando que deberían ser ambas..

..de la luz blanca visible a 2 millas.. está bastante claro, pero.. conocéis algún palangre que la cumpla ?

,
Yo puedo aportar más:
primero que de los palangres que se habla durante todo el post no hay ninguno de superficie. Son "Palangrillos" y van al fondo.
Segundo, que si son de profesionales estan debidamente señalizados con una banderita roja el de mas al sur, y con una negra mas al norte, si alguien no sabe eso es su problema, los profesionales lo saben a la perfección.
Tercero, la luz blanca sólo es para los de superfície.
Si se tuvieran que poiner tantas luces blancas como boyas, el mar sería una inmensa discoteca.
Cuarto, tampoco se balizan con luz, que para los profesionales es lo mas práctico, porque curiosamente, las luces desaparecen, no creo que ninguno de vosotros estuviese dispuesto a pagar 40€ que te soplan por cada luz, cada día que pierdas un par de ellas.

Y por último decir, que muchos de los que hablan de tantas ilegalidades, los he visto yo, trabajando en un puerto deportivo como vigilante, como salen cada sábado por la mañana a echar "2 palangrillos para el rancho", ¿acaso van acordes a la normativa?¿Balizan las boyas correctamente?¿Ponen el nombre? ¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOO!!!!!

Así que lo mejor es dejarse de tantas leyes que para eso estan los abogados, y dedicarnos más a navegar que es lo de los marinos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patroli
Ventarrón (27-11-2009)
Antiguo 27-11-2009, 18:00
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Yo suelo hacer justo lo contrario, pues cuando os encontreis cualquier objeto flotante señalizando un arte de pesca ( bien o mal, legal o ilegal) hay que tener en cuenta de que el arte en si SIENPRE esta a barlovento de la baliza que lo señaliza y la guia de esta ( lo mas peligroso) tambien.
Eso es lo que se tendría que hacer, curiosamente, he oído a muchos "traperos" que se han enganchado con la orza, que ¡¿Que coño hace esa boya ahí en el mar?!, pues curiosamente señalizar un arte, y si ud. supiera algo del mar, solamente unas mínimas nociones, le hubiera pasado por sotavento no le hubiera pasado nada, pero claro... como sabemos tanto...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a patroli este mensaje:
trabañarru (27-11-2009), Ventarrón (27-11-2009)
Antiguo 27-11-2009, 20:13
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes

Colegas: muy interesante esta discusión sobre los palangres.
Primero y principal: soy trapero pijo pobre y a mucha honra, en Huelva para mas señas, y he tenido un par de incidentes con palangres sin más consecuencias.
Los traperos lo tenemos mas crudo que los tractoristas ya que las velas tapan una gran parte del campo visual próximo y es imposible no toparse de vez en cuando con alguno de estos artefactos, dada la densidad de su número por estas aguas.
Y ahora unas reflexiones:
Es de cajón que si hay normas hay que cumplirlas, y que la Administración está para hacerlas cumplir. Si los palangres se permiten con unos requisitos de registro y señalizacion, es una verguenza que el que no los cumpla se ria en las narices de la GC, de la inspección pesquera y de la madre que los parió. No olvidemos que estamos hablando de la seguridad en la navegación, de los pijos y de los currantes.
Entre los pijos de recreo, especialmente tractoristas de caña, también habria mucha tela que cortar... Otro ejemplo de descontrol, este nos afecta a los pijos aunque me niego a que me identifiquen con esta subespecie de descerebrados: La saturación de rebuznos que padece el canal 9 en determinadas fechas de afluencia de acémilas del mar que pasan de respetar una frecuencia que está sólo para comunicar con el puerto.
En todo caso, que con su pan se lo coman. No preocuparse que todo esto de los palangres se arreglará dejando que las cosas sigan su curso. Cuando en el mar únicamente se pesquen plásticos y pelotas de gasoil. Pero para entonces no solo no habrá bichos bajo las aguas; tampoco habrá barcos de vela sobre ellas, así que me dará igual.
Antiguo 27-11-2009, 20:47
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Eran otros tiempos, los que no existian los moviles y tener radio a bordo cosa de potentados, total para ir ahi enfrente, a Ibiza...Y pasado Tagomago, yendo solo de Santa Eulalia a Palma, engancho una milla de red a la deriva: tarde 9 dias en llegar a Mallorca, donde era esperado y tampoco tenia maniobrabilidadad para desandar camino, a un promedio de un nudo y si la corriente se ponia favorable; enseguida lo primero fue comprar dos juegos de cuchillas de eje !!

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 27-11-2009 a las 20:53.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2009, 22:22
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patroli Ver mensaje
Eso es lo que se tendría que hacer, curiosamente, he oído a muchos "traperos" que se han enganchado con la orza, que ¡¿Que coño hace esa boya ahí en el mar?!, pues curiosamente señalizar un arte, y si ud. supiera algo del mar, solamente unas mínimas nociones, le hubiera pasado por sotavento no le hubiera pasado nada, pero claro... como sabemos tanto...
aupa, patroli¡¡¡¡
es lo de siempre, no .
pesca, pescadoes, artes de pesca, artefactos...arrasadores, esquilmadores, piratas, cortar , halar..denunciar, legal, ilegal...y no se yo cuantas cosas mas he tenido la oportunidad de leer en este hilo.....
De artes de pesca entiendo algo , de derecho maritimo nada...
Pero lo que me queda claro es que tengo la impresion ( por lo que he leido) que la gente mezcla txurras con merinas desde el mas profundo desconocimiento del tema, con todo el respeto a los cofrades que en este hilo habeis participado, solo dos preguntas mas:

Que es o que en realidad os molesta los palangres en si o sus Balizas de señalizacion (con su correspondiente guia).

Sabriais diferenciar a mas de 10 metros si esa baliza es de un palangre o de cualquier otro arte de pesca de fondo, sin peligro aparente para la navegacion superficial...nasas, trasmallos, palangre de fondo, rasgo, piedra-bola.....
un , para todos los cofrades que han participado en este hilo y uno ( doble) para los que no esten de acuerdo con lo que digo .

Citar y responder
Antiguo 27-11-2009, 23:05
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
aupa, patroli¡¡¡¡
es lo de siempre, no .
pesca, pescadoes, artes de pesca, artefactos...arrasadores, esquilmadores, piratas, cortar , halar..denunciar, legal, ilegal...y no se yo cuantas cosas mas he tenido la oportunidad de leer en este hilo.....
De artes de pesca entiendo algo , de derecho maritimo nada...
Pero lo que me queda claro es que tengo la impresion ( por lo que he leido) que la gente mezcla txurras con merinas desde el mas profundo desconocimiento del tema, con todo el respeto a los cofrades que en este hilo habeis participado, solo dos preguntas mas:

Que es o que en realidad os molesta los palangres en si o sus Balizas de señalizacion (con su correspondiente guia).

Sabriais diferenciar a mas de 10 metros si esa baliza es de un palangre o de cualquier otro arte de pesca de fondo, sin peligro aparente para la navegacion superficial...nasas, trasmallos, palangre de fondo, rasgo, piedra-bola.....
un , para todos los cofrades que han participado en este hilo y uno ( doble) para los que no esten de acuerdo con lo que digo .
No me jodas, Trañabarru... que tu eres de los tipos ecuanimes de esta taberna

en lo que a mi respecta no sé si son palangres, nasas, trasmallos, palangre de fondo, rasgo, piedra-bola...

de lo que yo me quejo es que un desaprensivo ... (y lo recalco: DESAPRENSIVO, en mayusculas, negrita, y subrayado), plante alli un cacharro, sin avisar de que esta ahí, y corramos el riesgo de comernoslo de boca... y eso no esta bien... como dije unos posts mas atras el mar no es mio. Mi derecho sobre el mar acaba donde empieza el de los demas, ¡¡pero, COÑO!! tambien viceversa!!! el derecho de los demas acaba donde empieza el mio, y tengo perfecto derecho a navegar con seguridad, y sembrar el mar de palangres mal señalizados de dia y de noche es atentar contra mi derecho a navegar con seguridad...

De verdad, creo que eso es indiscutible!! vayas en velero, motora, kayac, nades a pelo, o vayas a la playa con un flotador

Sin acritud y con pocas ganas de polemizar, de verdad!!... solo con animo de charlar un poco... supongo que con unos pintxos, y de potes, nos pondriamos de acuerdo en seguida
Citar y responder
Antiguo 27-11-2009, 23:31
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
No me jodas, Trañabarru... que tu eres de los tipos ecuanimes de esta taberna

en lo que a mi respecta no sé si son palangres, nasas, trasmallos, palangre de fondo, rasgo, piedra-bola...

de lo que yo me quejo es que un desaprensivo ... (y lo recalco: DESAPRENSIVO, en mayusculas, negrita, y subrayado), plante alli un cacharro, sin avisar de que esta ahí, y corramos el riesgo de comernoslo de boca... y eso no esta bien... como dije unos posts mas atras el mar no es mio. Mi derecho sobre el mar acaba donde empieza el de los demas, ¡¡pero, COÑO!! tambien viceversa!!! el derecho de los demas acaba donde empieza el mio, y tengo perfecto derecho a navegar con seguridad, y sembrar el mar de palangres mal señalizados de dia y de noche es atentar contra mi derecho a navegar con seguridad...

De verdad, creo que eso es indiscutible!! vayas en velero, motora, kayac, nades a pelo, o vayas a la playa con un flotador

Sin acritud y con pocas ganas de polemizar, de verdad!!... solo con animo de charlar un poco... supongo que con unos pintxos, y de potes, nos pondriamos de acuerdo en seguida
trankilo hombre, que no es mi intencion joderte , ni a ti ni a nadie mejor estariamos de pintxos...todos , doy fe que alli no se mosquea nadie ( ni el camarero ) al desaprensivo, denuncia y que caiga sobre el todo el peso de la ley...en cuanto al resto si te tienes que comer la cuerda de la baliza ( que siempre queda por barlovento ) te la comes...no te queda mas remedio, lo mismo que un plastico una estacha flotante, un pedazo de arbol, o cualquier cosa a la deriva..........
Palangres , no habra en la mar cosas mas peligrosas que los palangres.........
La verdad es que quizas yo tenga la suerte del "novato" pues nunca tuve problemas con ellos.........
Y lo de los pintxos....con buen txakoli , cuando quieras .
Lo que no hay que hacer es generalizar pues a este paso cualquiera que vea una baliza se va a creer que hay un palangre y eso no es esi ni en el 20% de los casos.....en el 80 restante el aparejo esta calado en el fondo y no representa ningun peligro para la navegacion.

Editado por trabañarru en 28-11-2009 a las 08:39.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 18:17
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo creo que no es cuestión de más normas... que ya hay bastantes, simplemente se trata de que se cumpla la normativa y listo...

El problema no son las artes de pesca, piscifactorías, gasoductos, o lo que se nos ocurra, bien señalizados... sino los que no están señalizados, así de simple.

Que el palangre es de un profesional o de un aficionado con licencia de pesca que le habilite para ello (si es que existe) no tiene la menor importancia, o la red de deriva, o el trasmallo, o una almadraba... da igual quien haya puesto el trasto ahí... pero que lo señalice y listo...

Nunca, repito, nunca he tenido la mala suerte de enganchar una red o un palangre... pero he visto ejes torcidos y todo tipo de averías causadas por cosas de este tipo, y casi siempre la misma historia... no estaban señalizadas...

Si, además de no estar correctamente señalizadas y no verse, especialmente de noche, resulta que están en zonas donde no deberían... la ilegalidad ya es indiscutible, y me da igual que la cometa un amiguete del club que ha ido a calar un par de palangres o una nasa a ver si saca para un arroz, un jubilado, un furtivillo para sacarse u sobresueldo o el mejor de los profesionales que imaginarse pueda... es simplemente ilegal, además de peligroso...

Como se ha dicho más arriba... palangres, nasas, lo que sea... bien señalizado sí, mal señalizado o en zonas prohibidas no... creo que se está ante una discusión bizantina acerca de algo que resulta meridianamente claro.

Otra cosa es que las autoridades, por motivos que ellas sabrán, hagan lavista gorda... que también es ilegal... de hecho se llama prevaricación y es un delito castigado con unos cuantos años de cárcel.

Lo que haría yo... aviso por radio, foto y denuncia... si lo hacemos todos, igual se cansan de acumular papel y hacen algo distinto de la vista gorda... y esto independientemente de que una asociación u otra, de navegantes de recreo o de pescadores profesionales haga o deje de hacer algo al respecto.

Vaya por Dios, otro ladrillo ... ¿qué os parecen unas para ayudar a digerirlo? Salud!!!
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 18:52
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

quien se crea que los pescadores son tontos o que

poner señales para que encuentren las artes y tener pescado gratis

hace treinta años los pocos yates no se quejaban de los muchos pesqueros que habis

ahora los muchos yates se quejas de los pocos pesqueros que quedan

Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 19:29
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Yo creo que no nos estamos quejando de los pesqueros en sí sino de las artes de pesca ilegales y en especial de las no señalizadas por el peligro que suponen.
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 21:12
Surfcopter Surfcopter esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Muy buenas,

estaba regresando al muelle en mi bote de unos 4 m, de madera y vela latina. Me quedaban unos 300 m para llegar. Por estribor, a unos 6 metros, me adelantó un Dufour navegando a motor que también se dirigía al mismo destino que yo. Tendría unos 40 pies.

Pasados unos segundo, mirando por mi popa, veo un trocito de corcho blanco a una cuarta de profundidad, que me adelanta con la misma velocidad que me había adelantado el 40 piés. Detrás de este blanco minisubmarino vino otro, y otro, y otro, separados entre sí unos tres o cuatro metros.

Poco a poco se me fueron acercando hasta que algo se engancho en mi timón. Mi viejo bote empezó a acelerar, la vela se infló a la contra, perdí el control, y después de un giro de 180 grados, me encontré siendo remolcado con la popa por delante y mucho más deprisa de lo que iba a vela. Mi dirección era inevitablemente la escollera del dique norte del puerto.

Afortunadamente tuve tiempo para sacar la navaja que siempre llevo en el cinturón cuando navego, y metiendo la mano en el agua pude cortar el puto palangre que el Dufour llevaba arrastrando sin darse cuenta.

Por lo que creo, luego en el pantalan, los del 40 piés, con la ayuda de la Zodiac de la Cruz Roja, estuvieron entretenidos un buen rato hasta que sacaron los metros y metros de palangre que llevaban enganchado.

Afortunadamente, nadie salió herido, ni barcos ni personas, pero se podría haber liado una buena.

Cada vez se complica más lo de navegar entre unas cosas y otras.

Un saludo, unas cervecitas, y cuidadin con los palangres.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 22:11
Barranquilla Barranquilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes

Una vez pasado el susto y con su permiso Surfcopter

la Gaceta del Pantalán

"Dos veleros de 40 y 16 pies respectivamente remolcan hasta las aguas de un puerto un palangre hasta su completa destrucción.

En su empeño utilizaron partes de las propias naves así como navajas, siendo necesaria la intervención de la dotación de una embarcación de la cruz roja ante el evidente peligro que suponían las arriesgadas maniobras que llegaron a efectuar, llegando incluso a navegar contra las rocas en ángulos y rumbos imposibles.

Se ignora si en el momento de la publicación de esta noticia el propietario del arte ha sido indemnizado por los agresores"
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 00:31
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

quien se crea que los pescadores son tontos o que

poner señales para que encuentren las artes y tener pescado gratis

hace treinta años los pocos yates no se quejaban de los muchos pesqueros que habis

ahora los muchos yates se quejas de los pocos pesqueros que quedan

Pipe, eso es presuponer que todos somos unos chorizos (no niego que alguno haya) y justificar el calado de artes de pesca sin señalizar... lo que es ilegal... y, de paso, impedir que se pueda saber si un aparejo de pesca ha sido calado por un profesional autorizado o por un furtivo... al final... calado indiscriminado de palangres y otros artefactos... y luego todo el mundo quejándose de que no hay pesca y pidiendo reservas marinas en las que sólo pueden entrar profesionales, estando incluso prohibida la navegación de recreo, como se pretende hacer en una zona de las costas catalanas... no sé, pero no acabo de verlo claro...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 00:59
pirata de 1ª jubilado

y que importancia tiene el que sea legal o no

o acaso un velero que tenga las vengalas caducadas perjudica mas o menos que los que las tienen al dia cuando fondea sobre posidonia

lo que yo intento es desir que no somos enemigos somos colegas
que tenemos un enemigo comun y se llama GGMM

que nos molestan tanto las artes a los veleros como los veleros a los pescadores
y los furtivos nos joden a todos por igual

que los pesqueros estan ciempre dispuestos a sacarte de un apuro porque no te ven como a un enemigo

ni somos todos unos chorizos ni todos los pesqueros son firtivos ni ilegales

intento decir que estos ilos solo conducen a la desunion por la ignorancia de muchos de la situacion de los pesqueros
porque la de los de recreo la sabemos o mejor dicho la sufrimos

Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 02:09
Expulsado

Pipe, entiendo lo que quieres decir... y, repito, yo nunca he tenido un problema con un palangre o lo que sea mal señalizado... pero no dejan de ser peligrosos, igual que peligroso es un tío llevando un barco de recreo sin tener ni idea... y sé que no tenemos porqué ser enemigos ni estar enfrentados... pienso que tan mal está llevar las bengalas caducadas, como poner un palangre (como he visto alguno) con "boyas" que no se ven o incluso semisumergidas, como tirar plásticos al mar, todo eso está mal... y no entiendo que se justifique hacer algo ilegal o incorrecto porque otros hacen otras cosas mal hechas...

Es como si yo dijese que ya que otros roban yo voy y me dedico a pegar palizas... las dos cosas están mal hechas, aunque normalmente el ladrón y el matón puedan llegar a ser "coleguillas".

No quito mérito a los pescadores ni a su más que demostrada disposición a ayudar a quien está en problemas, ni a los que navegan en barcos de recreo que lo hacen como toca... simplemente digo que hay cosas que no están bien, las haga quien las haga y por muy bien que me caiga...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 20:14
Pirata

Cita:
, solo dos preguntas mas:

Pues si me permites voy a contestar a las 2.
1. Lo que le molesta a la gente es encontrarse cualquier cosa que no sea su barco en el mar, sea una boya, una piscifactoría, otro barco o Diós comiendo pipas..., la escusa perfecta cuando alguien "cepilla" una boya con la hélice, es que es poco visible, que no está en un sitio legal, que es un arte ilegal o que simplemente ahí no debe de estar. Aqui mismo añado un par de preguntas, ¿alguién sabe dónde está el límite de lo legal e ilegal?¿Antes de zarpar debemos alertar a todo el mundo que tenemos intención de hacer una ruta y que no deben dejarse balizas, se tienen que sacar piscifactorias y no tienen que navegar otros usuarios por dónde vamos a navegar nosotros?
2. Yo, en mi zona, SI, soy capaz de distinguir que es lo que hay debajo de una boya. Y si esta hacia poniente, hacia levante, hacia tierra o hacia afuera, e incluso si sigue las brazas del fondo, o si hay algo "aboyado" ahi debajo. Por eso no digo que eso es ilegal, o que eso no debe estar ahí o que eso no está bién, simplemente porque se como está.
Y por último, no doy la culpa a los navegantes, que pueden tener más experiencia o menos. La culpa se la doy a los profesores, que entregan una titulación enseñando muchísima teoría, pero no tienen coj..nes de enseñar alguna situación práctica y habitual como puede ser pasar por sotavento una baliza, o no soltar primero el cabo que da al viento antes de salir del muelle, o no enseñar a navegar con mal tiempo.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 20:24
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Unas rondas. Todo un debate muy simpático mientras no pase nada. En mi caso con poca vela - rizos y genova rasgado; en condiciones muy duras, un palangre en la hélice. No nos fuimos a la playa porque alguien nos remolcó. A quien le pido cuentas? Las actividades ilegales no se pueden permitir y si son legales pues nada a esconder y a senalizar bien. Recuerdo que Greenpeace se llevaba kilometros de artes ilegales italianas y nadie podía reclamar. Reconozco que me he cargado -buceando con mi cuchillo; palangres ilegales que no dejan que entre ningún pez en esa zona (ya os diré donde), y además he dado parte - no sé si ha servido de mucho, pero me deja la conciencia más tranquila.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 20:36
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por terranova Ver mensaje
Unas rondas. Todo un debate muy simpático mientras no pase nada. En mi caso con poca vela - rizos y genova rasgado; en condiciones muy duras, un palangre en la hélice. No nos fuimos a la playa porque alguien nos remolcó. A quien le pido cuentas? Las actividades ilegales no se pueden permitir y si son legales pues nada a esconder y a senalizar bien. Recuerdo que Greenpeace se llevaba kilometros de artes ilegales italianas y nadie podía reclamar. Reconozco que me he cargado -buceando con mi cuchillo; palangres ilegales que no dejan que entre ningún pez en esa zona (ya os diré donde), y además he dado parte - no sé si ha servido de mucho, pero me deja la conciencia más tranquila.

los palangres no son trasmayos

Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 20:41
Expulsado

A mí no me molestan ni los palangres ni las boyas ... de siempre aprendí a dejarles respeto y pasar por sota.... pero sí me molesta y mucho cuando, por ejemplo, navegando de noche, de repente paso realmente cerca de una "boya casera" que sería incluso complicada de ver de día...

El mar es muy ancho y hay sitio para todos... aunque no sé por qué siempre parece que todo el mundo quiera pasar por donde navega uno... pero para eso está el RIPA, digo yo

En fin, que lo que me molesta son las cosas mal señalizadas... porque se puden convertir en trampas, todo ello, por supuesto, teniendo en cuenta que las guardias no son para ir charlando y de copas, sino para eso... estar de guardia

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 20:48
Arpoilari

Cita:
Reconozco que me he cargado -buceando con mi cuchillo; palangres ilegales que no dejan que entre ningún pez en esa zona (ya os diré donde), y además he dado parte - no sé si ha servido de mucho, pero me deja la conciencia más tranquila.
La primera...ningun "particular" puede cargarse ningun arte ( legal o ilegal) en la mar por muy tranquila que se le quede la conciencia.
la segunda cuando dices ....un palangre que no deja que entre ningun pez en esa zona , de que clase de palangre estas hablando , sabes lo que es un palangre y como trabaja.
que sigan los
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 20:52
pirata de 1ª jubilado

Cita:
La primera...ningun "particular" puede cargarse ningun arte ( legal o ilegal) en la mar por muy tranquila que se le quede la conciencia.
la segunda cuando dices ....un palangre que no deja que entre ningun pez en esa zona , de que clase de palangre estas hablando , sabes lo que es un palangre y como trabaja.
que sigan los

pues claro son esos que pinchan

la misma palabra lo dece pa lambre (que se come)

Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 22:06
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
y aquien le piden cuentas los propietarios de los palangres legales rotos?quien les paga el dia perdido de pesca por culpa de algun velero o lancha que no se ha fijado ,no te parece un poco radical lo de cortar los palangres , eso de cojer la justicia por la mano de uno puede dar problemas muy serios incluso ajustes de cuentas, te lo digo por que en mi zona ha pasado y los furtivos tien mucho menos que perder que nosotros, deja que las autoridades hagan su trabajo para eso les pagan y no te busques lios, que no hay como dormir tranquilo, y como dije antes:la pesca de palangre esta considerada como la pesca mas selectiva que existe ya que dependiendo del cebo y el tamaño del anzuelo utilizados, se consigue un tipo de pesca u otro, al igual que un tamaño de la captura u otro
Antiguo 30-11-2009, 23:12
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

[quote=Colt Cabrera;703580]..lo que en ambos casos nos da que :

1. El balizamiento de los palangres de superficie se efectuará mediante boyas de color provistas de reflector radar o bandera de 50 por 40 centímetros, con mástil de dos metros de altura, como mínimo, durante el día o con luz blanca visible a una distancia mínima de dos millas, de noche, situadas a intervalos de una milla a partir de cualquiera de sus cabeceros.

Hombre, eso sería lo ideal!!!
¿existe en alguna zona esos balizamientos de palangres???

Porque yo sólo veo hierros oxidados, con suerte algo de trapo o trozos de velas viejas, pero por lo general, el viento y el mar, a menudo deja el hierro oxidado..... al descubierto... y suerte para el que lo vea, sobretodo de noche!!!
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 23:39
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Es cierto que muchas veces te los encuentras en las inmediaciones de las bocanas , pero eso no es lo malo

Cualquier aparejo montado por un profesional, nunca me ha dado problemas y tocar he tocado mas de uno ..... , normalmente estan bien montados y tensos por lo que no acostumbran a dar porblemas, lo tocas con la proa, resbala por la banda y sale libre por la popa

Lo malo son los montados por "mal-aficionados", con cabos sueltos -muchas veces de plastico - flotando , que puedes pasarlos a pocos metros y llevartelos .. o quedarte clavado .....

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 01:30
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Palangres

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

pues claro son esos que pinchan

la misma palabra lo dece pa lambre (que se come)

Vistas según que opiniones... lo mejor es ya tomárselo así.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro