Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada
Mofeta, se sale un poco del hilo, pero te contesto que se carga con electricidad, la carga de la batería suele durar todo un día de navegación y luego vuelves a cargar en el puerto. No es una gaita, es una compañera, sobretodo cuando hay que ir a proa, navegar en solitario, etc... No te subas por las ramas, que mi barco de 6 metros.... comprende que por unos céntimetros, casi debería estar exenta de pasar las revisiones cada 5 años. Por tanto, no empecemos a polemizar con las radios, que ya tengo muchos hilos protagonizados sobre ese tema, y no me apetece volver al trapo.
Volviendo al hilo, me imagino que si uno se pasa una o dos millas, no pasará nada.... cualquiera comprende que en el mar no hay señales, y sobretodo en las zonas costeras lo lógico es que no dejemos de ver la costa.... porque además en la zona 5, por ejemplo, además de no ser obligatorio el GPS, tampoco lo es la carta naútica....,
por tanto... no me quiero imaginar uno de la zona 5 que pierda totalmente de vista la tierra...., porque tampoco es obligatorio un compás ( para los nuevos: aguja naútica, brújula). A ver qué haces, ....????? rezar para que venga la Guardia civil y que nos diga más o menos por dónde estamos???? JA,JA,JA......
Editado por Bohemia en 30-11-2009 a las 23:46.
|