![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo, quizás este hilo que inició Daland ofreciendo la oportunidad de navegar en los barcos de su asociación sea el adecuado para continuar hablando de barcos tradicionales
![]() Cita:
Aquí podeis ver las asociaciones que forman parte de la FGCMF. Es una pena que este modelo de pequeñas asociaciones agrupadas en una federación, no se esté "exportando" a otras comunidades Hay que reseñar loables proyectos de recuperación desde las administraciones, como la recuperación de la lancha de relinga Nova Marina, desenterrada de la arena de Caldebarcos y reconstruida por la Xunta, está cedida a la ACD Dorna. Bueno, para compensar tanto tocho, una foto del Nuevo Sofía que es el galeón para el que Daland pide tripu foto de http://fasquia.blogspot.com/ Y ahora siguiendo con la comparación de los pilot cutter y los galeones, hay un detalle que se puede ver en la foto anterior del Nuevo Sofía y es cómo la escota de la mayor va totalmente a popa, lo que en las trasluchadas es un " engorro" y hace que el patrón se tenga que subir a la regala si no quiere que la escota le arrastre los pies. Pues en el pilot cutter al no llevar el timón colgado de la popa, la caña está más adelantada con lo que la escota de mayor va al mismo sitio que en el galeón, pero sin los inconvenientes. Daland, habría que estudiar si había galeones con ese tipo de timón, es una solución elegante. ![]() ![]()
__________________
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() |
|
|