![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Genial todo lo que cuentas, Temido, especialmente lo de las ruedas de tractor. Que buena idea. Esas cámaras tienen un gran potencial, especialmente en barquitos de pequeña eslora.
Los airbags deben estar atados por debajo de la línea de flotación, habrá que poner anillas en algunos puntos estratégicos del suelo del barco donde atarlos lo mas bajos posibles. Pienso que para hacer flotar un barco de recreo, de ocho metros, y 2T de desplazamiento, hara falta que esas 2T que quieren ir para abajo, peso, las podamos equilibrar con 2T que tieren para arriba, el empuje. Y esas 2T de empuje es lo han de currarse los airbags. Lo que han de hacer los airbags, mas concretamente, es desalojar el volumen de 2T de agua, que si contamos que 1litro de agua pesa 1kg, digamos que habran de desalojar 2000 litros de agua. En teoría esos 2000 litros es el volumen que queda dentro del barco desde el fondo de la sentina hasta la línea de flotación. O sea que hemos de tener airbags que nos den un volumen de 2000 litros. Eso podrían ser 10 bidones de 200 litros, de esos metálicos de aceite; y seguramente que habran ruedas de tractor de esos 200 litros o mas. Se podría usar una botella de aire de submarinismo, con un reductor de presión de alta (200 kg) a unos 8 kg para hinchar los neumáticos. Una botella de 10 litros de submarinismo cargada a 200kg tiene 2000 litros de aire, el que necesitamos. Despues si queremos ser previsores podemos usar dos botellines de 8 litros a 200 kg (3200 litros), o hasta dos botellas de 10 litros cargadas a 150 kg (3000 litros) para disminuir el peligro de tener botellas con presión dentro del barco. No se que opinais de lo expuesto. Veis que me he equivocado mucho. Saludos, Llan -
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|