![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El video no se ve,pero si, creo que puede tratarse de una corriente en contra.
|
||||
|
||||
|
¡Si, en efecto!. Mirando con mucha atención la negritud del video, achicando los ojos para forzar la visión, intuyendo en la oscuridad de la noche, etc, etc, ¡ahi se ve!, la corriente remontando la ria con su olilla corta.
¡Joer machos!, a mí esas películas clásicas en negro y negro, por muchas estrellas que les pongan en el diario, me aburren bastante. Va venga, unas birras para hacer gasto, si no el tabernero se cabrea y se pone como una moto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el barco lo veo bien, seguramente se deba a la corriente, porque ese barco ciñendo a 6 nudos me parece excesivo. De todas formas busca por ahí las polares de tu barco y comprueba que estás más o menos en los números.
|
||||
|
||||
|
¡Joer que vista más buena!. Voy a ver si poniendome las gafas de cerca y quitándome las de sol, veo algo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Joer y lo que os habeis reido a mi costa eh, eso no tiene precio.
DEspues de probar y probar a ver si se ve ahora. Lo que trataba de decir es que la marea era vaciante de la ria en la cual entraba, y el mar de fondo entraba en la ria , el caso es que habia una ola muy rara que no suelo ver aqui, muy poco tiempo entre ola y ola. La otra idea es que llevaba demasiada vela en popa y por eso enterraba tanto la pro Bueno, ya lo veis vosotros y me decis si se me va la pinza o que. Un saludo y gracias eh ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ahora sí se vé.
En el video, no se vé que el barco vaya lento, appostaría a que va a bastante más de 4'. Tampoco me parece que hunda tanto la proa para el viento y rumbo. La razón debe estar en lo apuntado por emili45 si la velocidad la tomabas de un GPS. Este es un claro caso en contra de los detractores de la corredera. Si navegas encima de una corriente que te favorece 2' y luego contraria, te puedes volver loco si haces caso a los satélites. En resumen, yo no le veo nada anormal y, dado que parece que el barco navega bien y conrtrolado, pues fantástico!.
|
||||
|
||||
|
A mí me parece que enseñas mucho la pala, pero no sé si es de doble timón. En todo caso creo que un rizo no te hubiera ido mal. Pero sobre todo ¿te costaba evitar que el barco se fuera de orzada? Si te costaba mantenerlo a rumbo yo diría que te faltaba reducir mayor, que probablemente era el llevar la pala metida a una banda lo que te frenaba.
Ya me dirás. Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Trimado del génova. ¿cómo se usa el carro del génova? | akiles | Foro Náutico Deportivo | 56 | 28-04-2009 16:21 |
| Charla/conferencia sobre trimado | Atnem | Foro Náutico Deportivo | 29 | 30-03-2007 14:02 |
| Seminario Trimado Velas -Bilbao 18-03-07 | bertareli | Foro Náutico Deportivo | 7 | 12-03-2007 22:31 |
| Seminario de Trimado y tactica de regatas | Tumbao | Foro Náutico Deportivo | 15 | 28-01-2007 21:31 |
| Regatas, Trimado y Tecnología Naval | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 7 | 05-01-2007 10:54 |