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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Joer y lo que os habeis reido a mi costa eh, eso no tiene precio.
DEspues de probar y probar a ver si se ve ahora. Lo que trataba de decir es que la marea era vaciante de la ria en la cual entraba, y el mar de fondo entraba en la ria , el caso es que habia una ola muy rara que no suelo ver aqui, muy poco tiempo entre ola y ola. La otra idea es que llevaba demasiada vela en popa y por eso enterraba tanto la pro Bueno, ya lo veis vosotros y me decis si se me va la pinza o que. Un saludo y gracias eh ![]() |
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#2
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Bueno, ahora sí se vé.
En el video, no se vé que el barco vaya lento, appostaría a que va a bastante más de 4'. Tampoco me parece que hunda tanto la proa para el viento y rumbo. La razón debe estar en lo apuntado por emili45 si la velocidad la tomabas de un GPS. Este es un claro caso en contra de los detractores de la corredera. Si navegas encima de una corriente que te favorece 2' y luego contraria, te puedes volver loco si haces caso a los satélites. En resumen, yo no le veo nada anormal y, dado que parece que el barco navega bien y conrtrolado, pues fantástico!.
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Buena proa! |
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#3
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A mí me parece que enseñas mucho la pala, pero no sé si es de doble timón. En todo caso creo que un rizo no te hubiera ido mal. Pero sobre todo ¿te costaba evitar que el barco se fuera de orzada? Si te costaba mantenerlo a rumbo yo diría que te faltaba reducir mayor, que probablemente era el llevar la pala metida a una banda lo que te frenaba.
Ya me dirás. Buen viento,
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"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
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#4
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Pues entonces va a ser lo de la corriente, pues si la velocidad era tomada del GPS, hoy he pintado la corredera y la metere en el agua para ver si es de eso.
El barco es de doble timon, siempre lleva uno bien metido en el agua, y recto de todo, e iba algo escorado, quizas de mas, pero andar andaba poco y ahora que lo comentas igual era por la vaciante encontra de la marea. El barco llevaba un rizo, y estuve todo el rato con la duda de si meterle otro, igual era de eso tb, demasiada escora. El barco casi nunca se va de orzada por el doble timon, no recuerdo haber notado que habia que hacer mucha fuerza en la caña, pero hay veces que si tira de cojones. Interpreto por vuestras palabras que si hay que hacer mucha fuerza en la caña es mejor reducir mayor ¿no?. Bueno en general me habeis ayudado mucho, como siempre muchas gracias. |
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#5
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Interesante post. Gracias por abrirlo, lolamemola.
Cita:
Otro aspecto que puede tener influencia y que no se ha comentado. Cuando hay ola corta, se necesita más "potencia" para superar los continuos frenazos del barco. Tal vez te hubiera ayudado adelantar un poco el carro de escota del génova. |
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#6
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Buenass
Creo que es un first 211 o 21.7, yo tengo un 211 y aunque no tengo demasiada experiencia, te aporto mi sensación: creo que el barco va a más de esos 4 Kn que dices; yo si hubiera tomado un segundo rizo, más que nada por reducir un poco la escora, ya que según mi experiencia en este barco, cuando empiezas a escorar fuerte, tienes que meter más timón y frena bastante. También creo que habría reducido algo génova... Seguro que lo pasaste bien, granuja ![]() |
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#7
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- Para poder hacer comparaciones lo ideal, yo particularmente lo hago siempre, es comparar las velocidades de corredera y GPS, de esta manera puedes calcular las corrientes y en ocasiones te ayuda buscar mejores zonas para navegar en que la corriente es mas favorable. - Por lo que se ve en el video, no parece que el barco navegue mal, mas bien diría que va bastante bien, y no parece necesario el segundo rizo. - También me parece exagerado, si no es con ayuda de corriente, que este barco ciña a 6 nudos, practicamente por encima de su velocidad maxima teórica por le eslora, lo dicho compara velocidades de corredera y GPS y estaras mas en la realidad. ![]() |
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