La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2010, 22:26
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por PANCHITO1 Ver mensaje
Es evidente que un temporal con olas de 12 metros es comprometido para un barco de 2700 kg., pero también de 3000, 5000 o 10000Kg. y que cualquier patrón de cualquier barco siempre intentará evitarlo.
Lo único que quiero mencionar es que barcos que han demostrado de forma continuada que pueden afrontar navegaciones de envergadura ni siquiera podrían plantearse el adquirir la categoría A por que la norma dice que ha de pesar más de 3000 Kg.
He introducido los datos que he adjuntado antes en la tabla de cálculo de AVS que indicásteis en un post anterior y el valor que da me ha dejado bastante sorprendido, por lo que creo que, salvo por el peso, este barco podría obtener un STIX muy alto a pesar de su tamaño.

Por cierto, no es mi barco, simplemente me gusta y he leído to do lo que he encontrado sobre él en Internet.
Me interesaria mucho saber que AVS tiene ese barco y su STIX, para incorporarlo a mi base de datos

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Antiguo 07-01-2010, 23:04
PANCHITO1 PANCHITO1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 70 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Me interesaria mucho saber que AVS tiene ese barco y su STIX, para incorporarlo a mi base de datos
Precisamente es lo que pretendía que tu intentaras aproximar a partir de los escasos datos de que se puede disponer. Hay que contar que es un diseño americano de hace más de 30 años por lo que las curvas estabilidad y otros datos necesarios para el cálculo no existen.

También planteaba una especie de razonamiento pseudo-lógico del tipo: Un barco que tiene un STIX alto implica que es un barco marinero, luego un barco que ha demostrado ser marinero debería tener un STIX alto. Es decir, está diseñado y construido con criterios de formas y pesos que aplicados a las fórmulas darían ese resultado.

En cuanto al AVS, introduciendo en la tabla: http://www.sailingusa.info/report_stability_angle_2.htm los datos de manga, desplazamiento, lastre y calado se obtiene un AVS de 180,76 grados, lo que interpreto como que es un barco autoadrizante.

También intento plantear que un barco tan pequeño como este podría, tal vez, tener un STIX alto aunque esto suponga no cumplir el planteamiento de que el STIX es un valor que se aproxima a la eslora en pies.

Saludos y un cafelito descafeinado para antes de dormir.
Antiguo 08-01-2010, 11:40
Hermano de la costa

Panchito, el Vancouver 28, con solo 28 pies, puntua 36 en el STIX, por eso te digo que me gustaria saber los numeros de ese barco, podrias?

Antiguo 08-01-2010, 19:12
Pirata

Cita:
Panchito, el Vancouver 28, con solo 28 pies, puntua 36 en el STIX, por eso te digo que me gustaria saber los numeros de ese barco, podrias?
Hola Cedemont

Lamentablemente no tengo más datos que los que circulan por Internet y éstos no son mas que información standar. A mi también me gustaría saber más pero para ello haría falta realizar un estudio en profundidad para el que no tengo conocimientos.

El Flicka 20 es un barco americano algo antiguo y si alguna vez se realizaron curvas de estabilidad, cálculos del capsize ratio o ángulo de inundación no los he localizado.

Mi curiosidad está en que pienso que, al igual que el Vancouver 28, este barquito debe tener un STIX desproporcionadamente alto para su eslora.

No se si Guillermo podría echar una mano al respecto ya que me consta que también le gusta este barco.

Saludos y
Antiguo 08-01-2010, 20:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por PANCHITO1 Ver mensaje
Hola Cedemont

Lamentablemente no tengo más datos que los que circulan por Internet y éstos no son mas que información standar. A mi también me gustaría saber más pero para ello haría falta realizar un estudio en profundidad para el que no tengo conocimientos.

El Flicka 20 es un barco americano algo antiguo y si alguna vez se realizaron curvas de estabilidad, cálculos del capsize ratio o ángulo de inundación no los he localizado.

Mi curiosidad está en que pienso que, al igual que el Vancouver 28, este barquito debe tener un STIX desproporcionadamente alto para su eslora.

No se si Guillermo podría echar una mano al respecto ya que me consta que también le gusta este barco.

Saludos y
Acabo de verlo...http://www.flicka20.com/Home/tabid/567/Default.aspx . Ese barco se parece mucho a los Colin Archer, que son precisamente los que mas puntuan en el STIX: http://images.google.es/images?hl=es...ed=0CCcQsAQwAw

Yo ya te adelanto....y a ojo..y por tanto tomalo con cuidado que estaria en el limite de 32 en rosca. Despues de observarlo...que quieres que te diga...ese barco es un crack que formas mas bonitas y que seguro parece!!!

Antiguo 08-01-2010, 23:19
Pirata

Cita:
Acabo de verlo...http://www.flicka20.com/Home/tabid/567/Default.aspx . Ese barco se parece mucho a los Colin Archer, que son precisamente los que mas puntuan en el STIX: http://images.google.es/images?hl=es...ed=0CCcQsAQwAw

Yo ya te adelanto....y a ojo..y por tanto tomalo con cuidado que estaria en el limite de 32 en rosca. Despues de observarlo...que quieres que te diga...ese barco es un crack que formas mas bonitas y que seguro parece!!!
Es lo que me parecía y los relatos de travesías del Pacífico, con imágenes de estos barcos en aguas de Hawaii o Polinesia, adonde han llegado desde la costa oeste de los USA, certifican las capacidaes de este pequeño monstruo. Hubo un japonés que compró uno y se lo llevó navegando desde Seattle a Japón.

Añade además que goza de una altura interior de 1,80 metros y lavabo independiente, con lo que se dispone de una habitabilidad inconcebible en ningún otro velero de esta envergadura.

La web que citas es la web no oficial del Flicka 20, heredera de una anterior mucho más completa pero que desapareció por no poder continuarla su anterior administrador.

Actualmente la administra un tal Angus Beare un inglés, fotógrafo y creador de páginas web, que es el armador del Caraway, un Flicka 20 que tiene basado en la costa azul francesa y que creo es el único en Europa. Con él ha realizado singladuras por el mediterráneo desde Francia a Córcega, Menorca...., vamos una gozada.

También estoy de acuerdo contigo en que tiene unas líneas preciosas además de un interior nunca visto en un barco así.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro