![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
También planteaba una especie de razonamiento pseudo-lógico del tipo: Un barco que tiene un STIX alto implica que es un barco marinero, luego un barco que ha demostrado ser marinero debería tener un STIX alto. Es decir, está diseñado y construido con criterios de formas y pesos que aplicados a las fórmulas darían ese resultado. En cuanto al AVS, introduciendo en la tabla: http://www.sailingusa.info/report_stability_angle_2.htm los datos de manga, desplazamiento, lastre y calado se obtiene un AVS de 180,76 grados, lo que interpreto como que es un barco autoadrizante. También intento plantear que un barco tan pequeño como este podría, tal vez, tener un STIX alto aunque esto suponga no cumplir el planteamiento de que el STIX es un valor que se aproxima a la eslora en pies. Saludos y un cafelito descafeinado para antes de dormir. |
|
|
||||
|
||||
|
Panchito, el Vancouver 28, con solo 28 pies, puntua 36 en el STIX, por eso te digo que me gustaria saber los numeros de ese barco, podrias?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lamentablemente no tengo más datos que los que circulan por Internet y éstos no son mas que información standar. A mi también me gustaría saber más pero para ello haría falta realizar un estudio en profundidad para el que no tengo conocimientos. El Flicka 20 es un barco americano algo antiguo y si alguna vez se realizaron curvas de estabilidad, cálculos del capsize ratio o ángulo de inundación no los he localizado. Mi curiosidad está en que pienso que, al igual que el Vancouver 28, este barquito debe tener un STIX desproporcionadamente alto para su eslora. No se si Guillermo podría echar una mano al respecto ya que me consta que también le gusta este barco. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo ya te adelanto....y a ojo..y por tanto tomalo con cuidado que estaria en el limite de 32 en rosca. Despues de observarlo...que quieres que te diga...ese barco es un crack que formas mas bonitas y que seguro parece!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Añade además que goza de una altura interior de 1,80 metros y lavabo independiente, con lo que se dispone de una habitabilidad inconcebible en ningún otro velero de esta envergadura. La web que citas es la web no oficial del Flicka 20, heredera de una anterior mucho más completa pero que desapareció por no poder continuarla su anterior administrador. Actualmente la administra un tal Angus Beare un inglés, fotógrafo y creador de páginas web, que es el armador del Caraway, un Flicka 20 que tiene basado en la costa azul francesa y que creo es el único en Europa. Con él ha realizado singladuras por el mediterráneo desde Francia a Córcega, Menorca...., vamos una gozada. También estoy de acuerdo contigo en que tiene unas líneas preciosas además de un interior nunca visto en un barco así. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|