![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() tu es que con tal de llevar la contraria.... lo que sea !!! ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
Vaale... si es que no se puede hacer ni un chiste malo... ese método lo aplicaba yo en las regatas con mi hermano, que me llevaba de táctico y siempre hacía lo contrario de lo que yo le decía...
![]() ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor para dormir es hacer ejercicio físico, lo malo es encontrar el tiempo para el gimnasio, la bicicleta, correr etc. El día que encuentro tiempo para hacer deporte duermo como un niño, ni pensar en los problemas del trabajo. Además un truco que puse en práctica es no mirar la hora del despertador pase lo que pase, antes me despertaba en tensión , miraba la hora y pensaba solo me quedan dos horas para levantarme y si no consigo dormir bien no podré con mi alma en todo el día, así que suelo tapar el despertador con algo y pase lo que pase no lo miro, espero que suene.
En cuanto a levantrse eso ya es otro cantar, si no tenemos ganas de ir a la oficina es muy duro el levantarse, sin embargo cuando he madrugado para ir de vacaciones me puedo levantar a las 5 de la madrugada sin problemas. Para esto el truco está en poner un aliciente, por ejemplo durante una temporada jugaba al squash durante la hora de la comida, de esa formatenía ganas de ir a trabajar solo para que llegará la hora de ir al polideportivo , lo cual al hacer ejercicio me ayudaba a conciliar el sueño por la noche. Bueno, en cualquier caso no quisiera tomarme ningún fármaco pues me da miedo solo la idea de tener que ir aumentando la dosis. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ejque eres un chollo de tripulante!!!!La solución de Choquero no se me hubiera ocurrido nunca, y me parece buenisima. Yo hago lo contrario; pienso: tengo que dormir, tengo que dormir, tengo que dormir.. y nada, no hay manera, porque claro, dormir se convierte en una obligación y no apetece nada jajaja. Pero pensando no me voy a dormir, no me voy a dormir, pasa lo contrario, que se convierte en una obligación mantenerse despierto, y entonces lo que mola es transgredir la norma y dormise. Igual el mecanismo mental funciona. Lo voy a probar esta noche y os cuento el resultado, porque soy una insomne impenitente de toda la vida de dios. Bohemia, a mi también me fastidia estar durmiendo profundamente y que suba alguien a bordo dando gritos. Habrá que inventar un cartel muy claro, tipo: Armadora no disponible en estos momentos. Inténtelo de nuevo más tarde. Si lo desea puede dejar su mensaje en el cuaderno que hay encima de la mesa. Editado por Gota en 10-01-2010 a las 20:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me iba mjy bien darme un baño de espuma y sales antes de irme a dormir. Me relajaba muchísmo, pero claro, ahora hace años que vivo a bordo y aquí no hay bañera! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema de la rutina... por horarios me resulta imposible, a parte, al contrrio de lo que aconsejas... me paso un buen rato ante el ordenador antes de ir a la cama. Y igual que a sorpresa, si miro la hora y veo que me quedan menos de 6h para poder descansar bien... ya la hemos hecho buena... El tema del ejercicio físico, de eso no me falta... me paso 2h entrenando varios dias a la semana y llego alrededor de las 23h-24 a casa... bien MOLIDO!! Quizá con un poco de Ron... me iva tieso. ¿Alguien ha probado ejercicios respiratorios o de control de pulsaciones? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
una hora de footing a las 8 de la tarde, una cena caliente y nutritiva pero no pesada, un chandal comod, y, tras cenar, un libro interesante pero pesado de leer (cualquier cosa del trabajo) y a las 12 como un angelito... y a las 8 te levantas aun cansao ![]() con esta estrategia a veces no me aguanto en el sillon (el sofa se lo apodera la parienta), y voy dando cabezadas a las 11 con el libro en las manos... (el libro que no sea nautico, sino el efecto es todo lo contrario , te excita, te excita y a las tres ya estas preparando la bolsa para el fin de semana )Lo del kiki, desde luego, mano de santo... me extraña que no lo "receten" los medicos ![]() ![]() o a lo mejor sí![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas sin brindis para no despertar a nadie...
Pero en mi opinion lo que a Uds. no los deja dormir es la CONSIENCIA (mantengase limpita y dormiran como bebes) ![]() que es broma . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Vacas.
En este hilo se habló largo y tendido. En él participa Hugo Ramon, que de noches en solitario sabe la tira (ya sé que el es un profesional y no todo el mundo se analiza sus fases de sueño) per si te puede ser de utilidad, pero ahí va. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=fase+rem Fehu. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes problemas para conciliar el sueño cuando te vas a la cama, dos buenas copas de vino tinto durante la cena. El vino no es ninguna medicina pero te ayudara a estar bien, y tu conciencia se relajara y podras soñar con maravillosos dias de navegacion.
|
|
|
||||
|
||||
|
El sesudo y pelma derrotero español, eso duerme a cualquiera
|
|
|
||||
|
||||
|
he leido consejos por aquí muy interesantes.
Yo, en caso de desesperación (sobre todo cuando desppués de algún problema recoloco el sueño) utilizo dormidina. No me gusta, que conste, pero te duermes. En cuanto a lo de dormir a ratos de 20 minutos , creo que lo inventó la inquisición y era una tortura.
|
||||
|
||||
|
El vino en la cena ayuda, o el chupito después, y el casquete mucho más. los tres juntos dan seguridad.
Otra solución es pastillita de valerana, dos para los 90 kg. y después a la cama, para que el "stress" no se imponga comienzas a aflojar los músculos, uno a uno, empezando por los dedos de los pies, los tobillos, las piernas, músculo a músculo, sin dejarte ninguno, luego pasas a los dedos de las manos y a los brazos, a esas altura ya no llego porque estoy dormido.
|
||||
|
||||
|
Yo duermo como una marmota, pero conozco gente que cuando no puede dormir toma melatonina y se queda frita. También es un producto natural.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, lo probaré. Yo tomaba antes una pastilla que me dejaba fulminada, se llama dormodor o dormidina, no lo recuerdo y no necesita receta médica. Lo malo de esto es que por la mañana no hay quien te levante porque tienes mucho sueño. La Valeriana es más suave, pero particularmente no me hace nada. Está claro que lo del ejercicio es determinante, yo paso de gimnasios y demás, soy más de sillónball jajajaja, pero el dia que me doy una matada a hacer algún trabajo físico duermo como una cesta. |
|
|
||||
|
||||
|
Ronco más que el león de la Metro -Golding Mayer peeeero tengo la fortuna de poder dormir en cualquier sitio: duermo en el bus, duermo en los taxis, duermo sentada y si me aprietas puedo dormir hasta de pie (todo es cuestión de tener un punto de apoyo)
![]() Para los que tenéis problemas de insomnio podeis hacer lo que yo: levantaos a las 6 de la mañana, empezar la jornada (en mi caso jornadas en plural), termino de un trabajo y me voy para otro. Salgo por la puerta de casa a las 7 menos 20 de la mañana aprox. . El rato del mediodía se lo dedico al 2º trabajo, y lo que me queda a estudiar que me estoy preparando un examen. Vuelvo al despacho y termino por la noche. Llego a casa sobre las 21:30-22:00, y no es llegar soltar el bolso y quitarme los tacones, no señores Saca a la perra, prepara algo de picar, las cosas del día siguiente, mira el correo, estudia un rato y con suerte antes de la 1 puedo dormir. Creo que el agotamiento es lo mejor para el insomnio, voy como una moto todo el santo día, tomo como 5 o6 cafés mínimo,, da igual que me lo tome a las 8 de la tarde y puedo dormir sin problemas. Quizá por eso llega el finde y cuando me voy al barco dispuesta a currar estoy tan floja que lo dejo y todo y me tumboi a dormir aunque sean las 12 del día ![]() Anoche mismo, que era domingo, tras un bañito caliente me metí en la cama a las 22:00 con la calefacción y tapada hasta la nariz, dispuesta a ver el programa de Desafío Extremo. Abrí el portátil (que lo metí en la cama conmigo) y... ya no recuerdo más. Fue calentarse la cama y caer grogui. Esta mañana el portatil estaba en el suelo, afortunadamente no ha sufrido daños Esto me recuerda a un noviete que tenía, Pedro, que me llamaba por teléfono casi cada noche, cuando ya estaba tranquilita y metida en la cama. Muchas, muchísimas veces me quedaba dormida mientras me hablaba, y ,mira que me gritaba, pero... era superior a mi. Me decía que resultaba frustrante que tras decirme lo mucho que me quería obtener como respuesta un mega ronquido Era (y supongo que sigue siendo) un buen tipo, supo aceptarlo (o se resignó) ![]()
|
|
Con lo del insomnio no puedo ayudarte. Te aconsejaría ir a un medico.
Con lo de dormir/despertarse navegando en solitario, según mi experiencia, cerca de una costa o de rutas oceanicas de barcos de porte poner despertador cada 15 a 20 minutos (tiempo necesario para detectar a vista un barco en el horizonte hasta llegar adonde uno se encuentra). Fuera de costas y rutas de barcos, como máximo 2 horas de sueño y una miradita por los alrededores y el cielo. Tambien hay otros factores para despertarse: el cambio de movimiento del barco cuando cambia el viento y la ola. O el aumento y/o disminucion de la velocidad del barco, etc. Todo eso hace que uno se acostumbre y solo, sin necesidad de reloj, se esté alerta pero tambien se duerma bastante bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy a menudo el insomnio es uno de los síntomas de la depresión. La dificultad para despertar es otro. Si se presentan ambos, el diagnóstico parece claro.
http://aam.blogcindario.com/2009/08/...on-vargas.html De todos modos, no panic! Depresión es el nombre que recibe una enfermedad, pero también aquello que antes llamábamos "estar bajo de moral", que se cura solo. Basta con ponerse en forma o con cambiar un poco los hábitos. He visto vuelos a las Canarias por 89€ ida y vuelta. Un finde a 22 grados equivale a 500 Kg. de Prozac. Tal vez más. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb | ||
Bohemia (12-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Querido cofrade si después de, no me voy a dormir, viene el ZZZZZZZzzzzzzzzz, me "espavilo" seguro , aunque ya toy jubilao o la PPPPPppppp, re la has "cenao" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hay una tecnica que a algunos nos funciona
evitar ir al wc antes de ir a dormir y beber un generoso vaso de liquido (agua, leche, gaseosa...) en cuestion de dos o tres horas te vas a despertar con ganas de ir al wc, aprovecha para darte con una toalla humeda en la cara y cuello y te despeja bastante; si toca guardia, asegurate que tu predecesor te ha puesto, aunque sea, agua a calentar para un buen cafe si es en navegacion en solitario y dispones de tiempo y te acuerdas, anota cuando fue la ultima vez que fuiste al wc y controla cual es tu ritmo; si es, digamos, cada tres horas, pues espera una hora y media desde la ultima vez para dar la cabezada y asegurate de tomar el dichoso vaso de liquido |
|
|
||||
|
||||
|
No se puede llamar remedio natural pero si al menos es "no químico" : La tele.
No aguanto ni cinco minutos sin quedarme frito y a la hora que sea. ![]() Y aunque me guste la programación. ¡Ay esos documentales de la 2!...La mamá guepardo enseña a cazar a sus crías en la sabana persiguiendo a jóvenes impalas a los cua.....zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzRRRGGGGRRRROOOORRRzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Creo que algunos se empeñan en dormir más de la cuenta. No todos necesitamos el mismo tiempo, pienso yo. Suelo dormir entre 5 y 7 horas, de un tirón, como muerta, porque no me entero de nada, llueva, truene... Y me levanto la mar de bien. Pero si tengo la desgracia de despertarme en medio de ese sueño, aunque me vuelva a dormir al cabo del rato, ya no es lo mismo; aunque duerma más horas. A lo mejor, como dice un cofrade por ahí, es cuestión psicológica. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Realmente, Gota, es una de las cosas MáS negativas de vivir a bordo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|