![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Voy matando el cerdo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Unos dias que no paso (demasiados) por aqui y por el blog y no veas como lo llevais !!!! Enhorabuena.
Lastima que las cuadernas os darán más trabajo que el que pensabais. Que tengáis suerte con el motor, ya miraré por mi zona, a ver si hay suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Sale precioso !!
Ver trabajar a estos "Maestros dos barcos" sin planos, a golpe de vista, es algo magico ![]() ![]() Con Moncho, el pescador de Bares en cuya casa veraneaba, armamos una chalupa para echar unas redes frente a Vivero. Nos la hicieron a partir de una media maqueta aserrada transversalmente para sacar el perfil de las cuadernas..resulto un barquito increiblemente mariñeiro. Y luego decimos que la construccion en madera es delicada mira el galeon..mil años de trabajo duro y es todavia recuperable ![]() ![]() Keep on going ![]() ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 03-02-2010 a las 10:53. |
|
|
||||
|
||||
|
MAESTROS!!
Mis mas sinceras felicitaciones!!cualquier palabra se queda corta para describir lo que están haciendo..Admirable.Seguiré atentamente los pasos de la restauración. ![]() Un brindis por ustedes cofrades!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que es increíble lo que puede llegar a "aguantar" (en el tiempo) un barco de madera como los que se hacían antes.
... y desviándome un poco del hilo.- ![]() Mi padre hacía "chalanas" gamelas de fondo plano (algo parecido a esto pero con pinchón en la proa, vamos, acabada en punta ), que como bien dice D. malamar, se lo hacían a ojímetro, simplemente con una cuerdecita empapada en polvos de ocre.Esta sería una gamela "coruxeira" ![]() y estas otras serían las que yo comento ![]() Una de las que hizo mi padre, hace unos 40 años, todavía la conservo y está impecable, con los consiguientes cambios de fondo. La particularidad que tiene es que las cintas están curadas con aceite de hígado de bacalao, que se dedicaban a "recolectar" cuando la faena en el barco dedicado a su pesca se lo permitía; (creo que todavía quedan unos 15 l. en su casa). Venga, estas por el "cillin bang", ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relinga | ||
malamar (03-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevo en el alma las gamelas coruxeiras. En una de ellas salía a pescar con frecuencia durante los veranos en Coruxo cuando era chaval, primero con Ramón su propietario y después solo, cuando ya tuvo confianza en mi y me la prestaba. Me encantan.
Las de la otra foto, con popa de espejo, fondo plano y proa apuntada, no serían en realidad gamelas, si no que entrarían en la amplia tipología de los botes o chalanas ¿no? Cuando chaval, por los pagos de la Ría de Vigo se las llamaba "kaikas". Por cierto que la foto está tomada en Aguete, de cuyo club soy socio y donde ahora paso los veranos con mi viejo MARIE. Un sitio estupendo. Saludos.
| Etiquetas |
| abelleira, galeon, tradicional, vela |
|
|