![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estaba el motor funcionando o no?
El seguro puesto? Va a ser eso???? Es posible que este rota la chaveta que une el motor eléctrico con el mecanismo interior del molinete, aunque si fuera eso no deberias tener problemas para fondear manualmente aflojando un poc el escoben para filar cadena y voviendolo apretar para subirlo aocn la manivela... engorrosos, pero normalmente es lo que hay.. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
pues a mi me suena a que tiene el bloqueo puesto , estos molinetes cuando hacen tope se bloquean , en mi caso la solucion es desembragarlo y mover medio metro de cadena.
otra opcion es que no llegue suficiente intensidad de corriente porque las conexiones no estan lo suficientemente bien. (yo tengo el mismo molinete y cuando hace click y no se mueve siempre a sido una de estas dos causas) saludos
|
||||
|
||||
|
Tavernero, llene la barra de cerveza que este aprendiz de marino, está contento.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pues si. Gracias por vuestros consejos a los cuales debo que mi molinete ya funcione. La cuestion es que SOLO tuve que quitar las escobillas y ver que estaban muy sucias (supongo que sulfatadas como decia un cofrade). Pues nada, las rasqué con un papel de lija fino y al volver a conectarlas... Voila!!! el ancla bajaba bien. Solo falta averiguar el porque sigue sin bajar si desembrago, de forma manual continua sin bajar. Pero eso es un mal menor. De momento, el sadabo, ya podre tomarme esa cervecita tranquilamente fondeado. Pues eso, GRACIAS por vuestros consejos. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que hacer funcionar el molinete de vez en cuando, en caso contrario pasan estas cosas (te lo digo por experiencia
).![]()
|
||||
|
||||
|
Algunos molinetes tienen un sistema que consiste en que dependiendo del impulso al mando sirven para subir desembragar o frenar. Mira en las instrucciones, puede que tu molinete precise solo un impulso corto para liberar freno y que caiga por propio peso.
Si has sido capaz de limpiar carboncillos (escobillas) serás capaz de abrir engranajes y ver si tienen juego por desgaste de algún tope. Sustituir y ya está. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Molinete manual en la era de la información? | tuera | Foro Náutico Deportivo | 33 | 13-04-2007 15:59 |
| Magnetotermico Para Molinete | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 28 | 13-02-2007 17:32 |
| Magnetotermico Para Molinete | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 2 | 11-02-2007 23:10 |
| Freno de molinete, duda | marlow | Foro Náutico Deportivo | 5 | 01-02-2007 16:50 |
| Montar un molinete | ironia | Foro Náutico Deportivo | 6 | 31-01-2007 16:19 |