La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 06-05-2007, 21:02
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera, que se acerca el verano

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Hola y unas rondas.

Pues siento contradecir a todo el mundo

Yo tengo montado un sistema en base a una placa peltier, eso si afinado al maximo y muy, muy adaptado.

Para empezar la nevera que suele ir con peltier, de polyfoam en sus paredes, o un aislante mas o menos decente nada de nada, corcho y del malo, asi que mal empezamos...

Termostato,, eso no saben ni lo que es.

Circulacion del aire correcta,, pues no mucho, supongo que debido a temas estiticos y/o ergonomicos, una nevera portatil es una nevera portatil, no un sistema que sirve exclusivamente para frio y por tanto hay que adatarse a lo que es, una nevera portatil.

Despues los materiales usados para los radiadores correspondientes, dejan muchisimo que desear.

Si todo eso lo solucionas, para un volumen pequeño (40l) y por menos de 100 euros y muchas horas, muchisimas horas de trabajo.

Tienes una nevera que en verano no pasas de los 40A x dia a pleno rendimiento, eso si no hace cubitos de hielo, estara unas 3 horas si partes de un cofre a temperatura ambiente para poder tener una temperatura aceptable y poder mantener un consumo eficaz, sin mantenimiento ninguno (bueno cada x tiempo limpiar de mierda los ventiladores) y que te funciona en cualquier angulo (en mi caso la parte de la placa peltier que da calor, que por cierto es comuntable a montarte un cofre caliente con solo invertir la polaridad, esta por debajo de la linea de flotacion).

-Aislamiento correcto del cofre (polyfoam industrial, barato y muy eficaz, eso si hay que cortarlo y trabajarlo a conciencia).

-Circulacion correcta del aire, tanto en el radiador interno como en el externo, ventiladores para las cpu de cualquier pc van perfectos, los mejorcitos cuestan apenas 3 euros, con mas de 5000 rpm, silenciosos y con consumos de menos de 0.25A/h.

-Espuma de poliuretano para asilar debidamente todo, importante la union de la placa peltier con los radiadores.

-Radiadores de alta conductividad termica, en cualquier casa de electronica de medidas generosas (200x100x70) estan desde los 2 euros hasta 12euros.

-Pasta de las que se usan para fijar los radiadores a las cpu, casi que te la regalan, o bien con 3 euros vas sobrado.

-Transformador 220v/12v hasta 5A 18 euros.

-Placa peltier con un consumo maximo de 5A/h a 12v y el consumo a 230v ni me acuerdo, no mas de 35 euros.

-Potenciometro apenas 1 euro.

-Termostato/termometro digital, a rele con funcion de desecarche, sonda de temperatura y funcionamiento a 12v/230v 30 euros, totalmente regulable de -20º a +40º consumo de 0.20a/h.

-Cables, soldador, estaño y termoretractil.

-Cuchillas, guantes, rasquetas, sierra de corte y espatulas.

-Algunos tornillos y muchisimas horas currando.

Tienes una nevera para mi punto de vista y mi barco (31ft) decente y sin un consumo desorbitado, y por unos 100 euros.


Salud2
tienes toda la razon y con dos placas enfria mas .pero yo me referia a las que venden standar que son una mi....da .pero si te la montas como esplicas ole yo he llegado a montar cinco placas a 220 para otros menesteres y bien montado loque tu dices barato .
saludos kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #27  
Antiguo 14-05-2007, 20:49
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera, que se acerca el verano

Hola sigo a la busca de nevera o grupo refrigerante y veo por muchos sitios especialmente en los de autocaravanas las neveras de absorcion.
¿Alguien sabe de que va este sistema y si es aconsejable o es tipo peltier o sea tipo enfriador que ni chicha ni limoná?
Otra rondita bien fresca
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #28  
Antiguo 15-05-2007, 00:49
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera, que se acerca el verano

Las de absorción necesitan una ventilación exacta para que rindan, y vienen con sus rejillas calculadas para que funcionen correctamente. Yo he tenido dos Electrolux en sendas caravanas y a la primera le puse un ventilador en la rejilla superior (salida) para ayudarle. Fué peor y dejó de enfriar. Fué cuando me explicaron que tiene que tener la ventilación justa. Como más rinden es a butano, pero no se en el barco, en una zona bajo el agua, el gas todo el día funcionando si será poco aconsejable.

Van a 220, 12v y gas, pero no enfrían demasiado, aunque más que una placa Peltier, y a 12V 'na de na'.

No obstante, de esto entiendo como de 'capar ranas', sólo te cuento mi experiencia con las suecas. Las neveras suecas, no las otras.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #29  
Antiguo 15-05-2007, 06:59
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera, que se acerca el verano

Yo no le daría mas vueltas, los milagros no existen, por lo menos en este asunto.

Un compresor Danfos con su placa evaporadora y ya está, eso si, un poco sobredimensionado y si consume, pues esto es lo que hay.

No se puede tener todo.

Esto es igual que la velocidad, si quieres correr, dale combustible
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Colonias de vela para niños (verano 2007) Alberto Foro Náutico Deportivo 5 10-06-2007 06:57
el 9 de mayo se acerca.....mas viejo seré.. trak Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 0 02-05-2007 20:13
¿O.T.? cuiriosidad acerca de vientos y submarinos NAUTICO Foro Náutico Deportivo 2 20-02-2007 13:04
Nevera Electrica, Dudas LP706 Foro Náutico Deportivo 11 14-11-2006 13:38


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto