![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos kiqu
|
||||
|
||||
|
Hola sigo a la busca de nevera o grupo refrigerante y veo por muchos sitios especialmente en los de autocaravanas las neveras de absorcion.
¿Alguien sabe de que va este sistema y si es aconsejable o es tipo peltier o sea tipo enfriador que ni chicha ni limoná? Otra rondita bien fresca ![]()
|
||||
|
||||
|
Las de absorción necesitan una ventilación exacta para que rindan, y vienen con sus rejillas calculadas para que funcionen correctamente. Yo he tenido dos Electrolux en sendas caravanas y a la primera le puse un ventilador en la rejilla superior (salida) para ayudarle. Fué peor y dejó de enfriar. Fué cuando me explicaron que tiene que tener la ventilación justa. Como más rinden es a butano, pero no se en el barco, en una zona bajo el agua, el gas todo el día funcionando si será poco aconsejable.
Van a 220, 12v y gas, pero no enfrían demasiado, aunque más que una placa Peltier, y a 12V 'na de na'. No obstante, de esto entiendo como de 'capar ranas', sólo te cuento mi experiencia con las suecas. Las neveras suecas, no las otras. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no le daría mas vueltas, los milagros no existen, por lo menos en este asunto.
Un compresor Danfos con su placa evaporadora y ya está, eso si, un poco sobredimensionado y si consume, pues esto es lo que hay. No se puede tener todo. Esto es igual que la velocidad, si quieres correr, dale combustible ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Colonias de vela para niños (verano 2007) | Alberto | Foro Náutico Deportivo | 5 | 10-06-2007 07:57 |
| el 9 de mayo se acerca.....mas viejo seré.. | trak | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 0 | 02-05-2007 21:13 |
| ¿O.T.? cuiriosidad acerca de vientos y submarinos | NAUTICO | Foro Náutico Deportivo | 2 | 20-02-2007 14:04 |
| Nevera Electrica, Dudas | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 11 | 14-11-2006 14:38 |