La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2010, 19:47
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Bueno, lo 1º, creo que es de justicia felicitar a Ellison. Su equipo ha sido el mejor, tanto en tierra (tanto los abogados como los diseñadores, constructores, et), como en el agua.

De la entrada en la caja de presalida prematura, me gustaría saber que dice Joan Vila... teóricamente el debe ir cantando los tiempos que le interesen al caña. Cagada con mayusculas, todavia mayor que la otra penalizacion del viernes.

El role que los volvio a meter en la regata, genial. Yo en la salida alucinaba de como BOR no marcaba a Alinghi, sabiendo que a priori son mas rapidos y viran mejor... BOR dejó que Alinghi se fuera a buscar a la virgen... y la encontró!

Sobre la pasada de layline, creo que no podian hacer otra cosa pues navegan con un ángulo de ceñida mayor que el BOR. Además el BOR iba al limite. BOR atacó el layline desde más lejos, lo cual complica acertarlo...

Por cierto, que la diferencia de velocidad en ceñida hoy no era tan grande. ¿Sería por las olas? ¿Seria que BOR arriesgaba menos a roturas? ¿Acierto de Alinghi con el foque pequeño?

Sobre el recorrido, gracias al patetico comentarista de tdp, no se cual fue. Segun él, hubo una ceñida con bordos, y 2 traveses... Lo que si vi es que de la boya 1 a la 2 fueron con la misma vela de proa que en la ceñida. Luego de la 2 a la meta ya si fueron con un gennaker. Parece que habia menos viento conforme terminaban, pero a BOR le daba igual, volaba igualmente.

Sobre los cabeceos del Alinghi, llegaban a meter hasta la proa de barlovento en el agua... volumenes del casco demasiado a popa para esas condiciones. Por cierto, cuando el BOR pichaba olas, la estela del barco empezaba muy atras... la proa wave piercing hacia un efecto similar al de un bulbo de proa con respecto al tren de olas que genera la proa.

Otro detalle, los americanos no subian del todo las orzas de barlovento. Pero nunca llegaban a tocar el agua... ¿Buscando pesos bajos?

Espectacular 33 Copa America, yo no he pestañeado durante la competición. En la 32 me quede dormido en muchas regatas...

Con respecto al sueño, casi me he dormido hoy. En la anterior edición, no.

Rebe
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
cachorro (14-02-2010)

Greatblue360

Etiquetas
copa américa

Reglas del foro