La Taberna del Puerto ValenciaBoat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
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  #1  
Antiguo 18-02-2010, 18:35
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Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

hola cofrades

este tiene de raro que es un modelo unico y a dado muchas vueltas al mundo ,estubo el año asado por canarias
ademas es el mayor velero de bandera española
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No importan las millas navegadas
ni las que quedan por llegar
estoy en nuevos horizontes
que es donde quiero estar
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  #2  
Antiguo 18-02-2010, 20:36
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Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

No te dejes escapar ese Hurley, Panchito, por precio y facilidad de traertelo sobre un remolque. Lo de la altura interior es muy relativo en barcos de poca eslora, pues solo aparcas el trasero aqui y ahi, todo esta a mano. solo la echas de menos para subirte los pantalones, osea una vez al dia como mucho. Luego en la liga del Flicka, esta uno mejor el Falmouth Cutter 22, tambien carisimo.

http://homepage.mac.com/rwsailor/fc/fc.html
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..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
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  #3  
Antiguo 19-02-2010, 12:08
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Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

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Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
No te dejes escapar ese Hurley, Panchito, por precio y facilidad de traertelo sobre un remolque. Lo de la altura interior es muy relativo en barcos de poca eslora, pues solo aparcas el trasero aqui y ahi, todo esta a mano. solo la echas de menos para subirte los pantalones, osea una vez al dia como mucho. Luego en la liga del Flicka, esta uno mejor el Falmouth Cutter 22, tambien carisimo.

http://homepage.mac.com/rwsailor/fc/fc.html
En realidad tienes razón en cuanto a la relatividad de la altura interior. Posiblemente estoy un tanto obsesionado con este punto por no haber nunca navegado en barcos de este porte y me imagino que debe ser muy incómodo intentar calentar unos fideos chinos con el barco escorado y en cuclillas.

Tal vez tendré que probar primero alguno de estos barcos.

En cuanto al Falmouth, es otro de mis sueños imposibles, junto con su hermano mayor, el Bristol Channel Cutter. Por cierto, en este último se basó Sam Devlin para diseñar su Means of Grace que está disponible en forma de pkanos para construcción amateur. Aquí puedes verlo:

http://www.devlinboat.com/meansofgrace.php

Saludos y
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  #4  
Antiguo 19-02-2010, 13:13
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Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

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Originalmente publicado por PANCHITO1 Ver mensaje
En realidad tienes razón en cuanto a la relatividad de la altura interior. Posiblemente estoy un tanto obsesionado con este punto por no haber nunca navegado en barcos de este porte y me imagino que debe ser muy incómodo intentar calentar unos fideos chinos con el barco escorado y en cuclillas.

Tal vez tendré que probar primero alguno de estos barcos.

En cuanto al Falmouth, es otro de mis sueños imposibles, junto con su hermano mayor, el Bristol Channel Cutter. Por cierto, en este último se basó Sam Devlin para diseñar su Means of Grace que está disponible en forma de pkanos para construcción amateur. Aquí puedes verlo:

http://www.devlinboat.com/meansofgrace.php

Saludos y
Mi experiencia co 140 cmts de altura es que haces casi todo sentado o bien de rodillas en el pasillo central.Yo llevo unas buenas rodilleras de neopreno.Ganas espacio en la cubierta que es corrida y alli vas como un rey sin ningun resalte y te dire para solarium.
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  #5  
Antiguo 19-02-2010, 13:19
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Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

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malamar (19-02-2010)
  #6  
Antiguo 19-02-2010, 15:01
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Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

Si el cofrade dice que necesita hacer experiencia, ni lo dudaria..
el Hurley ya !!

http://hurleyownersassociation.co.uk/pages/h22artic.htm

Si luego de sentirse mas seguro quiere subir de eslora, sera por gusto y comodidad, pero no por necesidad, que con ese barquito se ha cruzado el Atlantico con seguridad y aplomo !!

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  #7  
Antiguo 19-02-2010, 18:55
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Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

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Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Si el cofrade dice que necesita hacer experiencia, ni lo dudaria..
el Hurley ya !!

http://hurleyownersassociation.co.uk/pages/h22artic.htm

Si luego de sentirse mas seguro quiere subir de eslora, sera por gusto y comodidad, pero no por necesidad, que con ese barquito se ha cruzado el Atlantico con seguridad y aplomo !!

Pues si. Me gustaría saber como se navega en un barco con una habitabilidad ajustada, aunque supongo que todo es cuestión de acostumbrarse.

La cuestión es que tengo hecho un plan aproximado de lo que espero sea mi evolución como navegante en los próximos 25 años. Parto de mi PNB actual con intención de obtener durante este año, o primeros del próximo, el PER. A partir de ese momento empezaría a preparar, sin prisa, el PY y, si mi capacidad alcanzara, seguiría con el CY. Este último no es esencial ya que lo veo bastante difícil para la edad a la que pretendería obtenerlo.

Según esto, para cuando me jubile dentro de diez años podré, con el PY, recorrer el Mediterráneo costeando (o con alguna "trampilla").

En ningún momento me planteo aumentar de eslora. Quiero un barco de entre 20' y 22' que me sirva para estos 25 años. Yo quiero navegar, y lo más probable es que el 90% del tiempo que dedique a "mi" hobby sea en solitario, por lo que cada metro de más multiplica los costes y las exigencias y no gozo de una situación que me permita mantener y manejar un yate de 15 metros (y si así fuera creo que tampoco lo tendría).

No sé si algún día cruzaré el Atlántico con mi barco, cosa que me encantaría, pero si hago una travesía de varios días y me encuentro con un carajal, me gustaría saber que mi barco va a compensar mis carencias y va a saber ocuparse de mi cuando yo no sepa como ocuparme de él.

Es por ello que cuando el Flicka se cruzó en mi vida pensé que ese era el barco que cumplía a la perfección con mis planteamientos y, como buen enamorado, desde entonces no he tenido ojos para "otra".

A partir de las propuestas que estoy recibiendo aquí empiezo a abrir mi espectro y estoy también tomando como referencia la lista de inscritos a la regata Jester Challenge de travesía del Atlántico para barcos de menos de 30':

http://www.jesterinfo.org/jc2010entrylist.html

Es una buena guía para saber que barcos de pequeño tamaño están preparados para grandes travesías.

No sé si con mis planteamientos estoy prostituyendo la filosofía de este hilo, ya que no estamos ahora hablando de barcos "raros" sólo un poco "especiales". De todas formas muchas gracias todos los que amablemente habéis escuchado mis planteamientos.

Saludos y
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  #8  
Antiguo 20-02-2010, 08:11
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Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

quizas esten repetidas, pero por si no es asi:

la otra:
http://www.mentalmasturbasyon.com/wp...oyatnoe212.jpg
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  #9  
Antiguo 20-02-2010, 18:25
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Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

No sabia que Mapu vende el suyo: no lo he visto en vivo pero se que tiene un buen motor y estara muy bien cuidado, Estoy con Pipon, piensatelo ! Y acelera todo lo que puedas en tu marinizacion, con valentia, o se te va la vida util esperando la jubilacion como me ha pasado a mi

En los barcos pequeños y en el Med se hacen las cosas o sentado o en la bañera. El Flicka tiene altura interior, pero algunos propietarios le achacan cierta propension al roll justo por ese exceso de sobrextructura y su estabilidad mas de lastre que de forma. Lo mismo que el Hurley, pero este es una ardilla entre las olas " bateau rouleur, bon marcheur.."
O tener la cabina de un "birdwatcher" de Bolger



Se siente el machaque.
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Editado por malamar en 20-02-2010 a las 18:48.
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  #10  
Antiguo 21-02-2010, 09:43
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Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

Lo tiene en venta, puedes verlo en la sección de ventas de La Taberna. La verdad es si las fotos le hacen justicia es una gran ocasión.
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LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
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  #11  
Antiguo 21-03-2010, 14:33
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Esto me encontre en Bonaire, a mi raro me parece que si es





A ver si el raro voy a ser yo

Salud y
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[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
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  #12  
Antiguo 21-03-2010, 14:40
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Esto me encontre en Bonaire, a mi raro me parece que si es





A ver si el raro voy a ser yo

Salud y

Esto confirma que hay vida en Marte.
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  #13  
Antiguo 21-03-2010, 19:36
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Esto me encontre en Bonaire, a mi raro me parece que si es





A ver si el raro voy a ser yo

Salud y

Lástima no poder verlo de costado y de popa! Es realmente muy curioso, especialmente la obra muerta...
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  #14  
Antiguo 22-03-2010, 01:01
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hola cofrades

este tiene de raro que es un modelo unico y a dado muchas vueltas al mundo ,estubo el año asado por canarias
ademas es el mayor velero de bandera española

Pues no, ese no es un modelo único. Tiene una hermana gemela, el buque escuela Esmeralda de la armada Chilena.

En 1946 se ordenó la construcción de un segundo buque copia del Sebastían Elcano a los astilleros Echavarrieta y Larrinaga de Cádiz.
El barco se llamaría Buque Escuela Juan de Austria.
Hubo una explosión en los astilleros y la construcción quedó detenida. Al final, a mediados de los 50, se le dió el casco sin terminar a los chilenos como pago de deuda contraída durante la guerra civil.
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