![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() No te dejes escapar ese Hurley, Panchito, por precio y facilidad de traertelo sobre un remolque. Lo de la altura interior es muy relativo en barcos de poca eslora, pues solo aparcas el trasero aqui y ahi, todo esta a mano. solo la echas de menos para subirte los pantalones, osea una vez al dia como mucho. Luego en la liga del Flicka, esta uno mejor el Falmouth Cutter 22, tambien carisimo.
http://homepage.mac.com/rwsailor/fc/fc.html
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Tal vez tendré que probar primero alguno de estos barcos. En cuanto al Falmouth, es otro de mis sueños imposibles, junto con su hermano mayor, el Bristol Channel Cutter. Por cierto, en este último se basó Sam Devlin para diseñar su Means of Grace que está disponible en forma de pkanos para construcción amateur. Aquí puedes verlo: http://www.devlinboat.com/meansofgrace.php Saludos y ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Malamar sabe lo que dice cuando habla del Hurley.
![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lepanto | ||
malamar (19-02-2010) |
|
||||
|
||||
![]() Si el cofrade dice que necesita hacer experiencia, ni lo dudaria..
el Hurley ya !! http://hurleyownersassociation.co.uk/pages/h22artic.htm Si luego de sentirse mas seguro quiere subir de eslora, sera por gusto y comodidad, pero no por necesidad, que con ese barquito se ha cruzado el Atlantico con seguridad y aplomo !! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
La cuestión es que tengo hecho un plan aproximado de lo que espero sea mi evolución como navegante en los próximos 25 años. Parto de mi PNB actual con intención de obtener durante este año, o primeros del próximo, el PER. A partir de ese momento empezaría a preparar, sin prisa, el PY y, si mi capacidad alcanzara, seguiría con el CY. Este último no es esencial ya que lo veo bastante difícil para la edad a la que pretendería obtenerlo. Según esto, para cuando me jubile dentro de diez años podré, con el PY, recorrer el Mediterráneo costeando (o con alguna "trampilla"). En ningún momento me planteo aumentar de eslora. Quiero un barco de entre 20' y 22' que me sirva para estos 25 años. Yo quiero navegar, y lo más probable es que el 90% del tiempo que dedique a "mi" hobby sea en solitario, por lo que cada metro de más multiplica los costes y las exigencias y no gozo de una situación que me permita mantener y manejar un yate de 15 metros (y si así fuera creo que tampoco lo tendría). No sé si algún día cruzaré el Atlántico con mi barco, cosa que me encantaría, pero si hago una travesía de varios días y me encuentro con un carajal, me gustaría saber que mi barco va a compensar mis carencias y va a saber ocuparse de mi cuando yo no sepa como ocuparme de él. Es por ello que cuando el Flicka se cruzó en mi vida pensé que ese era el barco que cumplía a la perfección con mis planteamientos y, como buen enamorado, desde entonces no he tenido ojos para "otra". A partir de las propuestas que estoy recibiendo aquí empiezo a abrir mi espectro y estoy también tomando como referencia la lista de inscritos a la regata Jester Challenge de travesía del Atlántico para barcos de menos de 30': http://www.jesterinfo.org/jc2010entrylist.html Es una buena guía para saber que barcos de pequeño tamaño están preparados para grandes travesías. No sé si con mis planteamientos estoy prostituyendo la filosofía de este hilo, ya que no estamos ahora hablando de barcos "raros" sólo un poco "especiales". De todas formas muchas gracias todos los que amablemente habéis escuchado mis planteamientos. ![]() Saludos y ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Saludos, ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() Es raro, de narices...... ![]() ![]() El 23 de Mayo tenemos una cita que no saldrá en las tv ni patrocinada por grandes nombres, pero que tendrán el mérito y valor de los más grandes. ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 22-03-2010 a las 12:26. |
|
||||
|
||||
![]() quizas esten repetidas, pero por si no es asi:
![]() la otra: http://www.mentalmasturbasyon.com/wp...oyatnoe212.jpg |
|
||||
|
||||
![]() No sabia que Mapu vende el suyo: no lo he visto en vivo pero se que tiene un buen motor y estara muy bien cuidado, Estoy con Pipon, piensatelo ! Y acelera todo lo que puedas en tu marinizacion, con valentia, o se te va la vida util esperando la jubilacion como me ha pasado a mi
![]() ![]() En los barcos pequeños y en el Med se hacen las cosas o sentado o en la bañera. El Flicka tiene altura interior, pero algunos propietarios le achacan cierta propension al roll justo por ese exceso de sobrextructura y su estabilidad mas de lastre que de forma. Lo mismo que el Hurley, pero este es una ardilla entre las olas " bateau rouleur, bon marcheur.." O tener la cabina de un "birdwatcher" de Bolger ![]() Se siente el machaque. ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 20-02-2010 a las 18:48. |
|
||||
|
||||
![]() Lo tiene en venta, puedes verlo en la sección de ventas de La Taberna. La verdad es si las fotos le hacen justicia es una gran ocasión.
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Esto confirma que hay vida en Marte. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Pues esta muy bien este Hurley 22
http://hurleyownersassociation.co.uk/pages/h22artic.htm y hay por aqui de segunda mano ? y que precios? son excentos de ITB ? ![]() Rondas ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Lástima no poder verlo de costado y de popa! Es realmente muy curioso, especialmente la obra muerta... ![]() |
|
||||
|
||||
![]() en estos casos, lo raro son los tripulantes.
![]() ![]() |
|
|
![]() Cita:
![]() Ese barco parece estar construido en fibrocemento. He oído hablar en reiteradas oportunidades de las ventajas del fibrocemento. Pero nunca vi ninguno;JAMÁS, ni en fotos. Esta podría ser la primera vez. ¿Alguien sabe más de qué barco se trata y de que está hecho.? Me muero de curiosidad. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Barco raro, raro | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 29 | 02-05-2010 18:17 |
simbolo raro | patanico2007 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 22-05-2007 07:55 |
Mástil raro | alarones | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-03-2007 21:56 |
Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 12:22 |
Me siento raro!! | Berberecho | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 27-10-2006 18:20 |