La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2010, 20:25
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Ahora si se ven !! o al menos yo..

..es un problema de los archivos de carpeta de la Taberna.., pero parece que ya solucionado..

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
Voy a volver a poner la fotos. Yo las veo, y algún colega también. ¡A ver si ahora hay más suerte!.

La primera, quitar la tapa:

La segunda, quitar el tornillo:

La tercera, la "famosa llavecita":

Y la última, el detalle de la llave y la soldadura:

¿Se ven ahora?.

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 20:42
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Ya sé lo que era: las habia puesto en una carpeta "privada" y sólo podía verla yo...

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 22:13
mendaquis mendaquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

jejeje, despistes tenemos todos

Pedazo de artilujio que te has buscao. Tendré que empezar a buscar como fabricarme uno porque según lo dicho me va a hacer falta.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2010, 02:18
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Picado por la curiosidad, leyendo detenidamente este hilo, al margen del retraso fotero, y porque yo tambien soy un sufrido armador de bavaria.
Hoy le he echado un vistazo a mi timon, y joderrrrrrrr, la hemos cagadooooooooo.

Resulta que yo llevo un sistema identico al que se ve en las fotos, perooooo, al ser un modelo del 91, va metido en un especie de pozo, por lo que, al parecer, el agua retenida en todos estos años, ha casi desintegrado, la pieza de aluminio donde se enrosca la pieza en cuestion.

¡¡¡¡¡Asi que me traqueteaba la caña!!!!.

¿Pregunta del millon? existiran repuestos de esa pieza, (año 91) o tendré que hacer que me la fabriquen.

y.... ¿ debo esperar a varar, y apuntalar por fuera la pala, o si apuntalo el sector que hace girar el eje del timon ( lleva un tornillo de 10 de prisionero) por dentro, me sostendrà la pala, mientras cambio la pieza (algunos minutos/horas ) o espero a que me la fabriquen (varios dias)?

La llave ya esta en proceso de construccion, aunque algo distinta pues los tetones deben de tener bastante mas que la de RIK, pues ya comentè que esta dentro de un pozo de unos 7 cm de fondo.

Gracias a todos y a esta taberna, por hacer que nos pongamos con la orejas tiesas, cada vez que poneis sobre el tapete, temas asi, pues, aunque uno quiere saber todo lo su barco, hay cosas, que ni de coña se las imagina.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2010, 08:42
cierraelpico cierraelpico Conectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,138
Recibió 4,368 Agradecimientos en 1,686 Mensajes

buenos dias bon dia

pego post de una reparacion que hice yo ojo a la corrosion

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=48614

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 21-02-2010, 09:08
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Picado por la curiosidad, leyendo detenidamente este hilo, al margen del retraso fotero, y porque yo tambien soy un sufrido armador de bavaria.
Hoy le he echado un vistazo a mi timon, y joderrrrrrrr, la hemos cagadooooooooo.

Resulta que yo llevo un sistema identico al que se ve en las fotos, perooooo, al ser un modelo del 91, va metido en un especie de pozo, por lo que, al parecer, el agua retenida en todos estos años, ha casi desintegrado, la pieza de aluminio donde se enrosca la pieza en cuestion.

¡¡¡¡¡Asi que me traqueteaba la caña!!!!.

¿Pregunta del millon? existiran repuestos de esa pieza, (año 91) o tendré que hacer que me la fabriquen.

y.... ¿ debo esperar a varar, y apuntalar por fuera la pala, o si apuntalo el sector que hace girar el eje del timon ( lleva un tornillo de 10 de prisionero) por dentro, me sostendrà la pala, mientras cambio la pieza (algunos minutos/horas ) o espero a que me la fabriquen (varios dias)?

La llave ya esta en proceso de construccion, aunque algo distinta pues los tetones deben de tener bastante mas que la de RIK, pues ya comentè que esta dentro de un pozo de unos 7 cm de fondo.

Gracias a todos y a esta taberna, por hacer que nos pongamos con la orejas tiesas, cada vez que poneis sobre el tapete, temas asi, pues, aunque uno quiere saber todo lo su barco, hay cosas, que ni de coña se las imagina.

Puedes decirme que modelo tienes?
SALUT
Citar y responder
Antiguo 21-02-2010, 19:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Puedes decirme que modelo tienes?
SALUT
Bavaria 340 lagoon, a ver si hay suerte y existen recambios,

Gracias.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2010, 20:28
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Deja Vu Ver mensaje
Ron para todos

Rik yo tampoco veo las fotos con guindos7, este fin de semana he conseguido apretar la tuerca con una llave que vi en la ferretería y pensé que me sería útil (6 leuros), la llave es ajustable, es para desmontar los discos de las maquinas amoladoras.

Una última pregunta, se tiene que apretar al máximo.

Suerte con el Mac.
Podrías poner una foto de la herramienta??

Después de lo leído le voy a dar un tiento a la mía, si bien hace dos años me cambiaron los casquillos y supongo que lo apretarían, pero por si acaso.

Por cierto, donde poneis el lubricante????? Me refiero a la mecha del timón, claro

Citar y responder
Antiguo 23-02-2010, 19:43
Hermano de la costa

ARRIBA.... QUE SE PIERDE

Citar y responder
Antiguo 26-02-2010, 07:50
El viejo navegante

SUMEKE, acabo de recibir malas noticias, no queda ningun repuesto de esta serie, esta fuera de lista
Lo siento
SALUT
Citar y responder
Antiguo 26-02-2010, 11:01
Hermano de la costa

Cita:
SUMEKE, acabo de recibir malas noticias, no queda ningun repuesto de esta serie, esta fuera de lista
Lo siento
SALUT
Muchas gracias, por tus gestiones.

Siempre he pensado, que si tuviera tiempo y un solar de muchos m2, seria negocio, montar un desguace de embarcaciones. Tal y como esta la cosa, entre las descatalogaciones, y lo poco que se vende, el mercado de accesorios de ocasion, si estuviera, seria una buena opcion.

Osea, que me toca hacer este año una varada, mas larga y que me fabriquen la pieza.

¿Me recomiendas hacerla, como estaba, de aluminio, o ya puestos, de acero inox.?

de nuevo

Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 00:40
Hermano de la costa

Retomo el tema del ruido en el timón, para exponer como hemos resuelto en mi caso, el problema de los timones de Bavaria, esperando que le pueda ser de ayuda a algún cofrade.

Pensé cundo apareció el hilo y comprobar que yo también tenia esta avería, en acometerlo ya, pero alguien me convenció para que esperara a la varada. Llevaba razón.

Con el barco en seco, apuntalamos la pala del timón por debajo, y sacamos la arandela roscada, hizo falta fabricar una llave para ello, como la de Rik, pero más larga, debido a la profundidad donde se encontraba la pieza dentro de su habitáculo. Un tubo, al se le soldaron dos tetones a su medida y un orificio superior para poder girarla, (fotos).

Una ver quitada la arandela, y soltados los 6 tornillos, bueno lo de soltados es por decir algo, pues hubo que taladrarlos y darle calor una vez fuera para poder sacarlos de la pieza inferior, que abraza por debajo, junto a la superior, la rota, la fibra de la cubierta.
Como decía, una vez fuera, vimos la magnitud de la avería, (fotos) estaba casi desecha en un lado, debido a la agresión del agua del mar que duerme en el pozo.

Me tornearon una pieza igual, en bronce, con un casquillo nuevo de teflón, la verdad es que no tenia demasiada holgura, solo unas décimas, pero ya puestos…. Total 70 €.

Con la pieza nueva colocada, con sus tornillos de inox. Nos surgió la duda de para que servia una arandela de teflón que iba bajo la arandela roscada de apriete, de su mismo diámetro y 5 décimas de grosor, supusimos que era sobre la que apretaba el tornillo prisionero, pero eso, solo lo supusimos, y puesta esta.

Con la mecha del timón engrasada, la subimos sin problemas, entró perfectamente, apretando la fijación con la maravillosa llave. (foto)Y una vez el barco en el agua, comprobamos que habíamos hecho un buen trabajo, el timón no traqueteaba, e iba perfecto.

Agradezco, la inestimable ayuda del cofrade Libra, pues me ayudó mucho en lo que yo no sabia, que era todo, y a un excelente mecánico náutico, Juan Tinoco, por su buen hacer, su seriedad, sus honorarios razonables, y su habilidad para resolver todas las pegas que surgieron.

Creo que tengo ya, timón para rato.

Editado por sumeke en 06-04-2011 a las 02:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Rik (01-06-2010)
Antiguo 01-06-2010, 08:30
komono komono esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes

Saludos a todos y vayan unas con una olivitas.
he estado leyendo este post con mucha atencion ya que soy tambien armador de una bavaria 32 del 2004, y desde hace poco tiempo un mes, el timo va durisimo, cuesta mucho dar vueltas a la rueda, tanto que antes el timon no se manteia a la via y ahora no hay forma de que gire.
La pregunta es, puede estar debido tambien a este casquillo de nylon o puede haber alguna otra cosa ????? he repasado todo el cableado y la cadena y aparentemente esta todo bien.

Que creeis ???

Gracias anticipadas y tambien otras , que con esta calor se agradezen.

komono
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 10:11
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

no te habras olvidado de aflojar la rueda de bloqueo del timon? A veces un despiste de estos nos lo hace pasar mal...
UNas birras
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 12:49
Pirata

gracias galeon pero es lo primero que mire, a ver si h
ay alguien que le haya ocurrido,
pero gracias de todas maneras
komono
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 14:08
Hermano de la costa

Para empezar, suelta la transmision de la rueda del sector del timon, asi comprobaras si lo que te frena esta en la pala o en la rueda.

Si la pala no te gira a mano, afloja un poco la arrandela roscada, y vuelves a probar, si sigue sin ir, ya tendras que pensar en mirarlo mas detenidamente en seco, pues si sueltas del todo, la pala caeria hacia abajo.
Aunque podrias sujetarla con una cinta pasada por debajo, y un taco de madera entre el sector y el casco, no te lo recomiendo. Puesto que si estas en seco, mejor sacas la pala y comprueba la mecha y la limera, esta, la limera, en bavaria, lleva por arriba una arandela de hierro, que se suele oxidar, desintegrandose y metiendose el oxido por el casquillo.

Lo que comentas de la arandela de teflon , pienso que no sera lo que te frena, pues este material se suele acomodar a la forma que le hacen tomar las partes metalicas, a no ser que se haya roto.

Si la pala se mueve bien a mano, ya debes mirar la transmision de la rueda al sector, y ahí, no puedo ayudarte, pues no tengo experiencia.

Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 16:11
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
Pues ya no entiendo nada, ni sé cómo hacerlo. Porque yo sigo viéndolas, y desde otro pc también.

Y como no hay ninguna alma caritativa que asesore, pues no tengo ni idea de cómo modificar lo que sea.
No te preocupes Rik, está claro que el problema lo tienen quienes usan usan Güindous. Yo lo veo perfectamente ... con mi Mac

Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 17:01
Pirata

sumeke
en cuando tenga un momentillo provare esta informacion que me das que seguro que me sera util

para todos que pega una caloooooo
komono
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 18:32
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por slow fox Ver mensaje
No te preocupes Rik, está claro que el problema lo tienen quienes usan usan Güindous. Yo lo veo perfectamente ... con mi Mac
Sí, Slow Fox. El problema fue que entonces puse las fotos en una carpeta "oculta" y, claro, nadie podía verlas.

¡De todo se aprende!.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 22:24
C P
Invitado

Predeterminado Re: Ruido en el timón

A mi no me pasa nada de eso, y tengo un B38 del 2003
Tambien veo muy bien las fotos

Sere yo?

Si quereís os paso el telefono de una óptica

Horchatas
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 22:31
Hermano de la costa

¡¡¡ que buen barco tienes !!! Mira que me gusta, es de lo mejorcito de Bavaria, navego mucho en uno, el del cofrade Libra.

Pero no estaria de mas que cada varada le echaras un vistazo a lo que comentamos, en tu barco esta bajo la pare desmontable del asiento de popa.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Antiguo 01-06-2010, 22:42
C P
Invitado

Predeterminado Re: Ruido en el timón

El proximo finde, lo miro, y os informo. Lo saco todos los años, y reviso todo a conciencia. Gracias por el consejo

Por cierto, insisto en lo de la óptica

Rondas
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 22:45
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por komono Ver mensaje
Saludos a todos y vayan unas con una olivitas.
he estado leyendo este post con mucha atencion ya que soy tambien armador de una bavaria 32 del 2004, y desde hace poco tiempo un mes, el timo va durisimo, cuesta mucho dar vueltas a la rueda, tanto que antes el timon no se manteia a la via y ahora no hay forma de que gire.
La pregunta es, puede estar debido tambien a este casquillo de nylon o puede haber alguna otra cosa ????? he repasado todo el cableado y la cadena y aparentemente esta todo bien.

Que creeis ???

Gracias anticipadas y tambien otras , que con esta calor se agradezen.

komono
Ya lo he explicado en otros hilos donde se hablaba del problema del timon duro en Bavaria, son los cojinetes autoalineantes inferiores que se saturan de sal y se clavan a la mecha al disminuir su diametro, su reparacion es sencilla, hay que sacar el timon y mandrinar el casquillo con una tolerancia de 6-7 decimas en sitio, engrasar y volver a montar
Dependiendo de la dureza del clavado, se puede tardar mas o menos, pero no he tardado mas de una jornada en solucionar el problema
No les ocurre a todos, ya que fue una remesa de proveedor que cambio el material del cojinete y al cabo del tiempo se satura de sal
SALUT
Citar y responder
Antiguo 01-06-2010, 23:46
ZestSail ZestSail esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

rondas para todos.

Ni que hubieseis estado este fin de semana en el B350.

Llevo ya tiempo sufriendo el ruido en el timón sin saber localizar exactamente de donde se trata.

Este fin de semana si me quede que solo hace un ruido, como si quejase cuando la rueda se mete estribor, luego cuando se rectifica o se mete a bavor nada de nada.

Despues de leer todo lo que muy sabiamente contais y dijerirlo, ya que ha estas horas uno esta mas en el catre que en lo que hace, tendre que poner atencion al tema ya que me preocupa mas que antes.

El barco es un bavaria 350 del 92 y yo desde luego en este año y medio que lo tengo no le he revisado la timoneria, este fin de semana sacaré la tapa de la caña de respeto y le hare un chequeo al tema con el fin de poder insertar alguna foto para ver si alguien de vosotros puede orientarme por donde tirar.

Sumeke, por similitud te enviaré un privado para comentarte alguna cosa al respecto.

Saludos at odos.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2010, 07:54
Pirata

Cita:
Ya lo he explicado en otros hilos donde se hablaba del problema del timon duro en Bavaria, son los cojinetes autoalineantes inferiores que se saturan de sal y se clavan a la mecha al disminuir su diametro, su reparacion es sencilla, hay que sacar el timon y mandrinar el casquillo con una tolerancia de 6-7 decimas en sitio, engrasar y volver a montar
Dependiendo de la dureza del clavado, se puede tardar mas o menos, pero no he tardado mas de una jornada en solucionar el problema
No les ocurre a todos, ya que fue una remesa de proveedor que cambio el material del cojinete y al cabo del tiempo se satura de sal
SALUT
Gracias NEFTA, mirare lo del cojinete autoalineante, ya que veo que estas puesto muy bien en el tema.
Gracias y tómate unas que esta la pago yo, tambien para todos.
saludos
Komono
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro