Cita:
Originalmente publicado por Clase J
Hola, Seis,
no sé, a veces tengo la impresión de que te tomas comentarios como algo personal, por el tono ciertamente de ataque u ofensivo que a veces transmites.
Desde luego, no es mi caso, no busco ningún enfrentamiento contigo, a veces discrepo, comop habrás podido comprobar, y si te cito, pues eso, sólo te cito, como en el post anterior. Estando de acuerdo contigo al 100% en tu post, a lo mejor simplemente te he malinterpretado (es lo malo que a veces tiene este medio).
Sé perfectamente lo que ES y lo que SIGNIFICA la AC. ¿Una "competición amistosa entre naciones" ¡Y UNA PO.. COMO UNA OLLA!
Tanto que se ha hablado de la lucha de egos y fortunas en esta edición, parace que o se olvida o se desconoce que la AC básicamente (ya desde finales del S. XIX) ha sido una competición siempre de "a ver quien la tiene más grande", ya fuera defender o challenger: Stevens (una de las familias mas destacadas de los USA), Ashbury (magnate industrial del ferocarril), J. P. Morgan (¿os suena la Banca Morgan?), Vanderbilt (imperio de transporte por buque y ferrocarril), Lipton (el magnate del té y otras coas), Sopwith (aeronáutica), Gardini (grupo Ferruzi-Montedison), Ted Turner, etc., etc., quizás con la excepción de los neocelandeses.
Y, por supuesto, como muestra de los avances en TECNOLOGÍA de cada país (también desde el inicio: cascos de madera a acero, aluminio, fibras de vidrio, de carbono, diseños de casco, quilla, tejidos para las velas, etc., etc. etc.
Simplemente me refería a que tanto (creo que con razón por lo menos al 80%) que se ha criticado a EB, al desastre del CNEV, si LE barre para casa (lógico), aunque esté en su completo derecho no dejará de ser una tomadura de pelo, en mi opinión. Y canta mucho que el CNR se fundara en noviembre de 2006, como ya se ha comentado
 para todos
Clase J
|
No. No me lo tomo como algo personal. Pero es verdad que, cuando escribo rápido, de cuestiones técnicas, resulto ser muy incisivo. Y luego me sorprendo -me pasa muchas veces- de que, a algunos, el tono les parece agresivo.
Pero la verdad es que no lo intento... quizá porque tengo en la cabeza sólo la idea de que estamos hablando, y como yo soy muy poco sensible a las implicaciones "personales" de las ideas que tengo, quizá tengo menos presente las implicaciones personales de las ideas que critico.
Pero ya te digo, no lo intento, y siempre me sorprendo de esa dimensión "agresiva" que algunos detectan. Y deben de tener razón... porque, aunque no lo percibo ni lo intento, me lo dicen con cierta frecuencia. En las relaciones personales es distinto, pero en las cuestiones técnicas, me sale así...
Como ya lo sabéis, reíros cuando se me note, que yo, por mi parte procuraré suavizar el estilo. Aunque ya lo tengo en la cabeza hace mucho tiempo, y no termino de aprender. Imagínate cómo sería antes! Uno mejora (se supone), pero no cambia
A ver por dónde sale la cosa de la 34... Me parece un buen momento para recuperar la regla CIC. Y me gustaría que los europeos tuviéramos la fe suficiente para arriesgar en algún proyecto de fabricación de velas. Si no, seguiremos, como siempre, chupando del tío Sam.
Aunque la regla CIC yo la entiendo como lo que es "Constructed in Country". Los marinos han navegado siempre en barcos de cualquier país. También en la Copa América. Y las ideas también navegan por todo el mundo, hasta encontrar a quien tenga la fe suficiente para arriesgar, invertir en ellas, y producir algo nuevo que navegue. Por eso no entiendo que la regla CIC se aplique a la nacionalidad de los tripulantes y diseñadores, sino al que arriesga con fe en la construcción. Y me parece que eso es la esencia de la Copa América.