La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-03-2010, 13:57
EcoDelta EcoDelta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 43 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Porque las esloras pequeñas no llevan rueda

Hola a todos ,

Yo haria la pregunta al reves , por que no todos los barcos no llevan timon de caña.
Yo creo que la rueda , salvo la posibilidad de la desmultiplicacion en los barcos grandes, no tiene ninguna ventaja sobre el timon de caña, Incluso hay barcos de regata de esloras importantes como los TP52 con timon de caña.
Con la caña todo es mas simple , mas directo , mas seguro e inclusive en algunos casos mas comodo.
Como ejemplo el barco que no se hundio de casualidad hace unas semanas en Buenos Aires en la regata a Mar del Plata , rompio la limera del timon de rueda , no hace mucho en la regata de las 500 millas que se corre frente a Buenos Aires otro tuvo un problema similar , es mucho mas seguro desde el punto de vista estructural la instalacion del timon de caña.
Eso si, para sentirse importante al timonear nuestra nave no hay como una buena rueda de timon

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a EcoDelta este mensaje:
compay (13-03-2010), jduran22 (11-03-2010)

El seguro de mi barc

Reglas del foro