La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2010, 13:58
goncero goncero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Este Mastil Es De Goma

A mí me parece muy mal trimado, le sobra TODO el back. Imagino que en la boya de barlo se olvidaron de largarlo.

Si no partieron el palo fue un milagro, esa tensión lo único que hace es comprimirlo. Es más me parece fotoshop, salvo que lleven un hidráulico, o a Tarzán.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2010, 11:31
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por krusky Ver mensaje
Va de popa, ¿No?
Entiendo que esa es la única explicación para combar el palo a la vez que el estay de proa queda destensado. El mástil no parece combado por tensión sino por el empuje de la parte central de la mayor.

¿Nos lo puedes aclarar cofrade La Mar Salada?
No me parece que vaya de popa. Aunque no se aprecia si el génova está por fuera de los candeleros, ese trimado tan cazado no es propio de rumbos a un largo. Y la mayor tal vez está muy abierta al haber largado escota en una racha. Yo mas bien creo que llevan un rumbo entre un descuartelar y el través, pero no veo indicios claros para suponer el rumbo respecto el viento (no se ven banderas ni catavientos a bordo).
Lo que sigue sin tener explicación es como se logra semejante flexión en el palo.
En cualquier caso, al margen de la espectacularidad de esa flexión, lo que me gusta de esa foto es que sirve para ilustrar diversos conceptos (twist, orientación de perfiles, componente de avance y de escora, étc.) que a menudo se explican en los libros de vela de forma no muy clara (tal vez aquello de las traduciones) y con dibujos mas o menos afortunados.
A ver si alguien nos puede aclarar algo mas.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2010, 11:44
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por goncero Ver mensaje
A mí me parece muy mal trimado, le sobra TODO el back. Imagino que en la boya de barlo se olvidaron de largarlo.

Si no partieron el palo fue un milagro, esa tensión lo único que hace es comprimirlo. Es más me parece fotoshop, salvo que lleven un hidráulico, o a Tarzán.
Efectivamente el cofrade La mar salada es un habitual de pollochop... es mas, él no tiene ni barba, pero se la pone con el pollochop... pregunta a las docenas de tripus de regatas de alto nivel que fotografia lo guapos y chulos que los deja, a ellos y sus barcos, con el photoshop. Vamos ni el Dr Pitanguy.
http://picasaweb.google.com/luisfuji
Cuanto veneno...

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Editado por Nick en 17-03-2010 a las 11:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
la mar salada (18-03-2010)
Antiguo 18-03-2010, 14:37
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Efectivamente el cofrade La mar salada es un habitual de pollochop... es mas, él no tiene ni barba, pero se la pone con el pollochop... pregunta a las docenas de tripus de regatas de alto nivel que fotografia lo guapos y chulos que los deja, a ellos y sus barcos, con el photoshop. Vamos ni el Dr Pitanguy.
http://picasaweb.google.com/luisfuji
Cuanto veneno...

ja,ja,jaaaaa, lo malo es que no lo aplico en mi...

voy a buscar el archivo original para ponerlo... no hay ningún "toque" de photoshop en el mástil, puede haber corrección de niveles, encuadre (evidentemente hay un recorte para hacerla más apaisada) y es posible que haya puesto el horizonte en su sitio... nada más. También miraré la distancia focal que estaba utilizando, pero no creo que fuese el 28 que puede deformar la imagen.

http://www.lamarsalada.info/

Editado por la mar salada en 18-03-2010 a las 14:41.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 17:10
Capitán pirata

Para los que dudan, aquí os pongo la foto original, sin tocar, y sus características. Podéis ver la distancia focal, velocidad de obturación, etc:

Editado por la mar salada en 19-03-2010 a las 17:15.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 17:18
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
No me parece que vaya de popa. Aunque no se aprecia si el génova está por fuera de los candeleros, ese trimado tan cazado no es propio de rumbos a un largo. Y la mayor tal vez está muy abierta al haber largado escota en una racha. Yo mas bien creo que llevan un rumbo entre un descuartelar y el través, pero no veo indicios claros para suponer el rumbo respecto el viento (no se ven banderas ni catavientos a bordo).
Lo que sigue sin tener explicación es como se logra semejante flexión en el palo.
En cualquier caso, al margen de la espectacularidad de esa flexión, lo que me gusta de esa foto es que sirve para ilustrar diversos conceptos (twist, orientación de perfiles, componente de avance y de escora, étc.) que a menudo se explican en los libros de vela de forma no muy clara (tal vez aquello de las traduciones) y con dibujos mas o menos afortunados.
A ver si alguien nos puede aclarar algo mas.
Viendo el agua que vuela por delante del barco sí que parece que van de popa. Por lo menos parece que el agua vuela en la misma dirección que el barco.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2010, 18:34
goncero goncero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes

Vamos a ver, yo no digo que sea photoshop, digo que lo parece por lo dificil que es flexar un palo así a mano... Mucho susceptible hay por ahi (¿Eh Nick?, te invito a un tila, o a lo que quieras...)

Lo mal trimado que va, lo mantengo firmemente.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2010, 00:24
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por goncero Ver mensaje
Vamos a ver, yo no digo que sea photoshop, digo que lo parece por lo dificil que es flexar un palo así a mano... Mucho susceptible hay por ahi (¿Eh Nick?, te invito a un tila, o a lo que quieras...)

Lo mal trimado que va, lo mantengo firmemente.

No si yo lo he hecho para que veáis lo bien que me salen las fotos desde la banda de otro barco, así, a pulso, que casi no hay que "tocar" nada. Además, tampoco puedo abandonar mis obligaciones propias de la marinería

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro