![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A ver si aparecen... y les escribimos unos mensajes a esta gente!!!
|
||||
|
||||
|
Ahí justamente está el problema: ¿Qué c.....s tenemos nosotros que ver con la Marina, la mercante o la otra? Hasta que no se aclare esto, lo tenemos crudo.
|
|
|
||||
|
||||
|
No sera politico esto?
![]()
|
||||
|
||||
|
Sin pretender meterme en política, lo cierto es que cada día soy más escéptico respecto a los supuestamente cualificados dirigentes que nos gobiernan o desgobiernan. Habrá que esperar que alguna vez entiendan la importancia de nuestro sector y esperar que algún santo les ilumine.
Y mientras tanto a seguir aguantando.
|
||||
|
||||
|
Esto no es política, y si lo es, todo es político... lo que estamos hablando aquí es que nos parece mucho más razonable el sistema francés, y que podríamos como grupo interesado hacer presión para que aquí se aplicara algo así... y que no pase lo que pasa ahora en que cada nueva administración, sea del color que sea, (que personalmente no me importa), agrega nuevas cosas que gravar para aumentar la recaudación... muchas veces sin mucho conocimiento de la realidad de la "nautica de recreo". Y así como los vecinos de un barrio se organizan para reclamar por lo que necesitan, así podríamos nosotros enviar emails a la administración... uno no tendrá mucho efecto, pero cien, doscientos o más, quien te dice, algo llegará a los oídos de los funcionarios que toman las decisiones en el sector que les atañe... que para algo les pagamos, no?
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes...
Podeis enviar 100 millones de mails y seguiran haciendo lo que les de la gana. La clave está en la respuesta del ministro... "Pregunta: Cuales han sido los elementos iniciadores de esta reforma? Respuesta: De entrada todos las imposiciones inutiles de las cuales se quejaban los navegantes. Y como sabeis la huida hacia el pabellon belga, que no es ni agradable ni me satisface." Donde les duele a nuestros políticos es en el bolsillo. Mientras no hagamos una baja de bandera y posterior abanderamiento masivo en Gibraltar, seguiran abusando sin más contemplaciones. Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto lo descubrais/descubramos... todos a por ellos y a la cabeza.
![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que estamos a años luz de la reglamentacion maritima de los galos.
Tal vez, asi como existen asociaciones de empresas nauticas (ADIN, etc) y de usuarios como la OCU, podriamos organizarnos como usuarios de la nautica de recreo (con o sin barco) y por lo menos intentar tener voz en las futuras reglamentaciones o sino hacernos oir en los medios de comunicación como una sola voz, pero potente. ¿Que sector de la nautica vela en estos momentos por los usuarios? Creo que ninguno. ![]()
|
||||
|
||||
|
Primer paso www.gibraltarport.com
Segundo paso, alguien que hable güiri y me explique el trámite y las ventajas/desventajas de pertenecer a un puerto que se anuncia como ventajoso para los caimanes o algo parecido Tercer paso, solicitar el registro en capitania, no se si alli se llamará asi ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
completamente de acuerdo.
|
||||
|
||||
|
Pero bueno, es que no os enterais.Parece que quereis poner a trabajar ahora a la ministra y ministro respectivamente para que empiecen a estudiar lo que es el PY o el titulín.No os dais cuenta de que algunos de los que se apoltronan en los ministerios no han visto el mar en su vida.No sabeis que cuando lo del prestige la primera medida que tomaron fué la de obligar a los barquitos de recreo a montar los depósitos de KK.para que tomen ejemplo y no vuelva a repetirse
.Mejor no sugerirles nada que ya estamos bien jodidos y cuando se quieren hacer notar es terrible para la gente decente del mar.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero si hay ministros que no saben ni para que cargo juran !!!!
Lo de nuestros politicos es para llorar |
|
|
||||
|
||||
|
Nuevamente el corazon me rebosa de una sana envidia hacia Francia, la tierra de Descartes y de la Razon. De todos es sabido que siendo una Nacion que debió su expansion y precaria prosperidad a la Mar, asimismo siempre ha vivido de espaldas a ella. Ademas, Francia, que nunca fué muy afortunada en las cosas del mar, tiene la virtud (quizá gracias al Dr. Guillotin) de considerar a sus hijos como CIUDADANOS, y por estos lares todavia nos contemplan como subditos. A ver si de una p... vez nos organizamos los navegantes y en vez de perder el tiempo en chorradas lingüisticas nos ponemos a incordiar a la administracion ( me dá lo mismo a la que sea, la tribal o la imperial ), como hacen nuestros fratres de la Asociacion de Navegantes balear, que están dando la vara con el tema de las boyas de Formentera.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando me referia a la Nacion que debió su expansion al Mar ("..el imperio llego a Espaaaña por los caaminos del mar...)me referia obviamente a la nuestra.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pos completamente de acuerdo, a ver como empezamos! ![]()
|
||||
|
||||
Creo que les hace mas daño en los votos. Hasta que no nos organicemos como navegantes deportivos, nos van a tomar por el pito de un sereno.Las reglamentaciones que estamos sufriendo son una inflacion para cubrirse el trasero por parte de la DGMM. Nunca me fiaré de un pais que dirige "las cosas del MAR" desde hace 500 años a 400 km de distancia. ¿Por que no llevan la DGMM a Barcelona,Cadiz la Coruña o Bilbao? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mismos perros con distintos collares ![]()
|
|
|
Cita:
- En Francia, todas las cosas del mar, del cielo y hasta del infierno se deciden en París, a 196 Km del mar; en España desde madrid a 350 Km (salvo para los que se desplazan a lomos de pollino no es tanta la diferencia) - Además: Magdalena Álvarez, ministra de fomento, gaditana; Fernando Palao Taboada, secretario de transportes, gallego; Felipe Martínez Martínez, director general de la marina mercante, soriano (este si que es de lejos, pero es el que menos manda en el tema). - ¿Habéis visto alguno alguna intención por parte de los responsables autonómicos costeros de esta nuestra cosa de intentar algún cambio en esl sentido francés?. Yo no he visto nada y os puedo asegurar que si quisieran podrían conseguir todo menos algún que otro simbolismo, pero me juego lo que queráis a que ni lo intentan porque tienen los mismos intereses. - Pil pil, en todo lo demás, de acuerdo contigo ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no porque da igual quién esté. Lo que se demuestra es que para los que manda no tiene interés o tirón electoral y pasan.
|
|
|
||||
|
||||
Mientras madura alguna de las inicitivas de presión expuestas por otros cófrades, sugiero utilizar una via que me consta funciona. No para solucionar nada, pero si para que el tema se mueva por las mesas de: Presidencia del Gobierno - Ministerio de Fomento - DGMM. En viaje de ida y vuelta. http://www.la-moncloa.es/Presidente/...te/default.htm ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que, como bien dice Tutatis, podríamos hacer, como usuarios de la náutica que somos, una petición a las autoridades competentes para que sigan el ejemplo de Francia en estos temas.
Embanderar la embarcación en otro país no es una opción siendo español. Los únicos que pueden tener barcos de bandera extranjera son los extranjeros - y siempre y cuando no tengan fijada su residencia en España. Algunos, que vivan cerca de Portugal, Gibraltar o un puerto de Francia, podrían plantearse tener su barco allí, pero serán muy pocos los que encuentren conveniente esta opción. La inquietud está lanzada, a ver quien se suma! ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Carta de Sao Tomé y Principe | Yofloto | Foro Náutico Deportivo | 18 | 23-01-2010 23:24 |
| ¡Hablan de nuestro foro! | lafosca | Foro Náutico Deportivo | 14 | 04-12-2006 12:55 |