La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #28  
Antiguo 01-04-2010, 17:24
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 70
Mensajes: 4,610
Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A 140 km/h por autovias y autopistas

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Los que ya peinamos canas y nos queda memoria, nos acordamos que los límites de velocidad nos los vendieron como estrategia para reducir el consumo de gasolina
Eso fue sobre los años 70, cuando los coches casi iban a pedales, sin servofrenos, abs, dirección asistida etc. etc. por supuesto ni inyección electrónica y eso hacia que los consumos fueran muy altos.

Fue la crisis del 1976 más o menos, cuando la gasolina se pagaba a 12 pesetas el litro y de golpe pasó a casi 25 pesetas el litro de un día a otro, El boicot que se hizo por parte de la OPEP a consecuencia de la guerra de Israel.

Se hicieron las famosas sagas de peliculas de MAD MAX y todas la referentes al fin del petroleo, que se suponía que en el año 2000 ya no habría ni una gota.

Y ya ves.... el partido que se le está sacando ha todo esto. multas, puntos radar, en fin un medio más de recaudación.

Entonces yo tenía un Citroën Dyane 6, que como mucho alcanzaba en autopista y a tope los 120 Km por hora, y no más, en esa época, pocos eran los coches que al alcance del público en general llegaran a los 120, el Renault 8, que era el coche de los modernos, y pocos más.

Por lo tanto es una secuela que hoy en día, salvo por el tema de la seguridad vial, y que conducir muy rápido puede ocasionar más accidentes no tiene sentido.

Las carreteras en aquellos tiempos erán muchisimo peores que ahora, y ya veis, como siguen igual a 120. Cuando en los coches modernos de hoy en día en nada que pises un poco, y con toda seguridad llegas a los 150 sin darte cuenta.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
 

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto