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VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() Es que para saber, hay que leer Marauca, y es bueno leerse todo el hilo porque al final....resulta que uno acba entendiendo de lo que esta comprando..o lo que tiene...o simplemente las posibilidades de su velero con mal tiempo, de eso va este hilo exactamente
![]() Tengo barco "X" "Y" o "Z", lo busco, lo encuentro y ya esta, y si no esta me lo decis, y yo lo pongo blanco sobre negro de lo contrario ![]() ![]() ![]() ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
sailingway (10-03-2025) |
#2
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![]() Si por mi no es. Yo lo tengo claro. He visto el barco que tiene guillermo y los que dan la vuelta al mundo.
Para mi el problema no está, en encontrar los datos del barco, sino donde encontrar el dinero para comprarlo. De todas formas tengo el mejor barco del mundo porque es el mio. ![]() La taberna está bajando mucho la calidad que tenia, y menos mal que existen hilos como el tuyo, el de atnem, shaman y otros, que ahora no participan pero que enseñaban a navegar sin sextante o cosas parecidas. ![]() |
#3
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![]() Gracias, eres muy amable, y, efectivamente, las denominadas tacticas de fortuna...son muy muy necesarias, un ejemplo: un puño en el horizonte equivale a 9º de altura del astro....jjejjeje......el desierto azul....y sus caminos...uff que recuerdos...ahora que estoy trabajando....pero en Junio creo que me voy a Azores en solitario..o si no a Madeira...necesito respirar aire fresco del mar...a muchas millas de la costa
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#4
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![]() Por peticion vuestra pongo los mejores barcos menores de 35 oceanicos:
Alberg 30, LOA=30.25, Capsize Ratio=1.68 Alberg 35 Sloop, LOA=34.75, Capsize Ratio=1.63 Baba 35, LOA=34.9, Capsize Ratio=1.61 Bandholm 26, LOA=26.64, Capsize Ratio=1.68 Benford 23' Yawl, LOA=23, Capsize Ratio=1.69 Bianca 27, LOA=27.1, Capsize Ratio=1.66 Bolger AS29 No Reacher, LOA=29.08, Capsize Ratio=1.61 Bolger AS29 With Reacher, LOA=29.08, Capsize Ratio=1.61 Bolger Berengaria, LOA=33.46, Capsize Ratio=1.52 Bolger Brigantine, LOA=31.44, Capsize Ratio=1.58 Bolger Jessie Cooper, LOA=25.5, Capsize Ratio=1.64 Bolger Jochems Schooner, LOA=24.07, Capsize Ratio=1.67 Bolger Leeboard Catboat, LOA=21.47, Capsize Ratio=1.65 Bolger Newfoundlander, LOA=29.67, Capsize Ratio=1.57 Bolger Presto Cruiser, LOA=27.46, Capsize Ratio=1.54 Bolger Whalewatcher, LOA=28.94, Capsize Ratio=1.55 Brewer Sunshine, LOA=34.98, Capsize Ratio=1.57 Bristol 32, LOA=32.36, Capsize Ratio=1.68 Bristol Channel Cutter, LOA=28.083, Capsize Ratio=1.67 Brolga 33, LOA=33.1, Capsize Ratio=1.63 Buehler Emily, LOA=29.39, Capsize Ratio=1.49 Buehler Hagar, LOA=28.78, Capsize Ratio=1.6 Bumerang 32, LOA=31.92, Capsize Ratio=1.68 C&C 30 Mega, LOA=30, Capsize Ratio=1.52 CT 34, LOA=33.25, Capsize Ratio=1.63 Cabo Rico 34, LOA=34, Capsize Ratio=1.7 Cal 2-30, LOA=30.5, Capsize Ratio=1.63 Camper Nicholson 32, LOA=32, Capsize Ratio=1.52 Cape Dory 30, LOA=30.12, Capsize Ratio=1.67 Cape George 31, LOA=31, Capsize Ratio=1.52 Cape George 34, LOA=33.96, Capsize Ratio=1.51 Captain Blackburn Cutter, LOA=27.75, Capsize Ratio=1.54 Cascade 29, LOA=29, Capsize Ratio=1.6 Center Harbor 31, LOA=31.08, Capsize Ratio=1.7 Chatam 330, LOA=32.8, Capsize Ratio=1.62 Cheoy Lee B30, LOA=29.58, Capsize Ratio=1.6 Cheoy Lee Offshore 27, LOA=26.21, Capsize Ratio=1.62 Cheoy Lee Offshore 31, LOA=30.76, Capsize Ratio=1.59 Chesapeake 32, LOA=31.75, Capsize Ratio=1.65 Columbia 29 Defender, LOA=28.5, Capsize Ratio=1.57 Columbia 29 MkII, LOA=28.5, Capsize Ratio=1.57 Columbia 30 Shoal Draft, LOA=30, Capsize Ratio=1.63 Columbia Sabre, LOA=32.417, Capsize Ratio=1.44 Colvin Saugeen Witch, LOA=34.33, Capsize Ratio=1.63 Compass 28, LOA=28.15, Capsize Ratio=1.69 Cornish Crabber Pilot 30, LOA=30, Capsize Ratio=1.64 Cornish Crabber Piper 24, LOA=24.417, Capsize Ratio=1.64 Coronado 34, LOA=34, Capsize Ratio=1.66 Coronado 34 (1968), LOA=34, Capsize Ratio=1.66 Crealock 34, LOA=34.08, Capsize Ratio=1.68 Crealock 34 Cutter, LOA=32.11, Capsize Ratio=1.68 Crocker Gull, LOA=30.33, Capsize Ratio=1.64 Douglas 32, LOA=32.09, Capsize Ratio=1.68 Dreadnought 32, LOA=32, Capsize Ratio=1.49 Duncanson 29, LOA=29, Capsize Ratio=1.49 Elizabethan 31, LOA=31, Capsize Ratio=1.68 FISHER 30, LOA=30, Capsize Ratio=1.57 Falmouth Cutter 22, LOA=22, Capsize Ratio=1.64 Fantasia 35 MK II, LOA=34.5, Capsize Ratio=1.53 Fuji 32 Ketch, LOA=32, Capsize Ratio=1.66 Fuji 35, LOA=34.57, Capsize Ratio=1.58 GREAT DANE 28, LOA=27.89, Capsize Ratio=1.56 Gartside Cutter, LOA=29, Capsize Ratio=1.45 Gartside Cutter 30 Ft, LOA=30, Capsize Ratio=1.39 Gilbert Scarper Flo, LOA=31.77, Capsize Ratio=1.44 Glander Cay 27, LOA=23.9, Capsize Ratio=1.69 Golden Hind 31 MKll, LOA=31.6, Capsize Ratio=1.51 Grampian Classic 31, LOA=30.916, Capsize Ratio=1.56 Gulf 32 Pilothouse, LOA=32.11, Capsize Ratio=1.62 HAKA 86, LOA=26.25, Capsize Ratio=1.32 Halcyon 27, LOA=27, Capsize Ratio=1.65 Hanse 540, LOA=16.08, Capsize Ratio=0.74 Harstad 32 Motorsailor, LOA=30.99, Capsize Ratio=1.6 Hartley Queenslander, LOA=34, Capsize Ratio=1.54 Herreschoff Rozinante, LOA=28.98, Capsize Ratio=1.34 Herreshoff Araminta, LOA=32.55, Capsize Ratio=1.47 Herreshoff Double-ended Sloop, LOA=29.58, Capsize Ratio=1.5 Herreshoff Dulcinea, LOA=29.46, Capsize Ratio=1.46 Herreshoff Meadow Lark, LOA=31.79, Capsize Ratio=1.63 Herreshoff Quiet Tune, LOA=29.52, Capsize Ratio=1.56 Herreshoff Santee, LOA=34.73, Capsize Ratio=1.43 Herreshoff Wagon Box, LOA=29.51, Capsize Ratio=1.47 Hillyard 9 Ton, LOA=32, Capsize Ratio=1.4 Kaiser 26, LOA=25.6, Capsize Ratio=1.7 Kells 28, LOA=27.6, Capsize Ratio=1.67 Kings Cruiser 28, LOA=28, Capsize Ratio=1.69 Knarr, LOA=30.4, Capsize Ratio=1.53 Knutson 35, LOA=34.91, Capsize Ratio=1.66 Laurent Guiles Vertue, LOA=25, Capsize Ratio=1.35 Laurin 28, LOA=27.36, Capsize Ratio=1.69 Liberty 28, LOA=28, Capsize Ratio=1.69 Luders 16, LOA=26.3, Capsize Ratio=1.56 Luger Southwind, LOA=21, Capsize Ratio=1.47 Luger Voyager 30, LOA=30.5, Capsize Ratio=1.67 Lyle Hess 32, LOA=31.66, Capsize Ratio=1.68 MacNaughton Passagemaker, LOA=28.67, Capsize Ratio=1.58 Mariner 32, LOA=31.9, Capsize Ratio=1.68 Mariner 35, LOA=34.6, Capsize Ratio=1.57 Morgan 30 Centerboarder, LOA=30.24, Capsize Ratio=1.69 Morgan 33, LOA=33.3, Capsize Ratio=1.68 NICHOLSON 26, LOA=26.7, Capsize Ratio=1.46 Nicholson 31, LOA=30.7, Capsize Ratio=1.68 Nicholson 33, LOA=32.103, Capsize Ratio=1.51 Nimble Wanderer MS, LOA=31.06, Capsize Ratio=1.61 NorSea 27, LOA=27, Capsize Ratio=1.59 Pearson Vanguard, LOA=32.36, Capsize Ratio=1.67 Rafiki 35, LOA=34.75, Capsize Ratio=1.69 Rawson 30, LOA=30.6, Capsize Ratio=1.57 Rhodes Meridian, LOA=24.75, Capsize Ratio=1.6 Rival 34, LOA=34, Capsize Ratio=1.69 Roberts 28 - Steel, LOA=27.7083, Capsize Ratio=1.7 Roberts 35 Cutter, LOA=32, Capsize Ratio=1.65 Rossiter Curlew, LOA=32, Capsize Ratio=1.65 Rossiter Pintail (27 F), LOA=26.64, Capsize Ratio=1.57 Sailmaster 22c, LOA=22, Capsize Ratio=1.57 Seafarer 31 Yawl, LOA=30.13, Capsize Ratio=1.63 Seafarer 31-1 Sloop, LOA=31.25, Capsize Ratio=1.7 Seafarer 34, LOA=34, Capsize Ratio=1.64 Seafarer Meridian, LOA=24.53, Capsize Ratio=1.63 Seafarer Ranger, LOA=28.5, Capsize Ratio=1.6 South Coast One Design (C&N), LOA=25.21, Capsize Ratio=1.35 Southern Cross 28, LOA=28.7, Capsize Ratio=1.67 Southern Cross 31, LOA=31, Capsize Ratio=1.59 Sovereign 30, LOA=30.05, Capsize Ratio=1.7 Storfidra, LOA=24.9, Capsize Ratio=1.66 Tahitiana 32, LOA=31.5, Capsize Ratio=1.52 Trintella 29, LOA=29, Capsize Ratio=1.6 Tripp 30, LOA=30.3, Capsize Ratio=1.63 True North 34, LOA=33.13, Capsize Ratio=1.55 Typhoon, LOA=24.5, Capsize Ratio=1.6 UWB 333, LOA=32.12, Capsize Ratio=1.39 Van De Stadt Harmony 31, LOA=31.17, Capsize Ratio=1.67 Vancouver 27, LOA=27, Capsize Ratio=1.65 Vancouver 28, LOA=28.02, Capsize Ratio=1.67 Vertue II, LOA=25.62, Capsize Ratio=1.49 Westsail 28, LOA=28.25, Capsize Ratio=1.61 Westsail 32, LOA=31.23, Capsize Ratio=1.62 Willard 8-ton Cutter, LOA=30, Capsize Ratio=1.63 Williams 24' Gaff Yawl, LOA=24, Capsize Ratio=1.66 Wylo II 32ft, LOA=32, Capsize Ratio=1.66 Wylo II 32ft Junk Rig, LOA=32, Capsize Ratio=1.66 Yankee 30 MK III, LOA=30.09, Capsize Ratio=1.67 Zinnia, LOA=30, Capsize Ratio=1.48 Por poco dinero tendreis autenticos oceanicos que aguantaran lo que le echen Disfrutadlos!!!!1 ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 10-04-2010 a las 07:03. |
#5
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![]() Cita:
![]() Yo no sabía nada del STIX, pero me gustaría saber si conoces el Phantom 35 y si su estabilidad y comportamiento es bueno o no. He estado mirando en las listas y no lo encuentro. A parte, me gusta que pongas tus comentarios!! ![]() |
#6
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
URSEL2 (12-04-2010) |
#7
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![]() Cita:
![]() ![]() Lo compramos a sus antiguos propietarios que eran amigos nuestros de escalada!! y que rápido que has sido en obtener la información!!! ![]() y vaya ojo que tienes, con el tema de las formas ![]() Tranquilo que esperamos tener barco pa rato!! ![]() |
#8
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![]() Bueno...ante todo Cede, no me reí por tu comentario, sino porque me divirtió mucho ver la página web que aún esté colgada!!(yo nunca la había visto antes, pero sabía que existia). No sé si te molestó pero porsiaca
![]() Por otro lado a Cede o Guillermo, me sabeis decir el STIX del Phantom?. Yo ya me creo lo que me dice Cede, pero es para andar con números exactos...como los otros barcos ![]() |
#9
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#10
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![]() Hola a todos, especialmente a Cedemont y Guillermo que son el HABER de este valance.
Ahora que está tan en "boca de todos" lo del coche electrico me preguntaba yo, si a rebufo de este despliegue tecnologico, no podría beneficiarse un poco la nautica , aunque fuese de refilón Un barco es un trozo de mundo que quiere escapar, que aspira a la independencia, que no tiene carretera a la que ceñirse ni horario que cumplir y, si es de los que nos gustan en este hilo , ni clima que temer ( con las debidas matizaciones). Igualmente , un barco debe poder crear su propio micromundo en el plano tecnologico.! Que mayor quimera que ser energeticamente independiente para cualquier pais!.Las velas ya nos otorgan un plus de independencia respecto al resto de enbarcaciones. Si a la "trampa" que le ponemos al viento para beneficiarnos de el ,le sumamos otras trampas a modo de :aerogeneradores, placas ,baterias turbinas etc...estaremos ante unas maquinas cuasiperfectas, hechas a imagen y semejanza del mundo desde el que zarpan. Existen ya loables intentos de este aumentar la autonomia energetica, los mas curiosos con MOTOR ELECTRICO , como el RO-340 ECO , ![]() ![]() Puesto que para el calculo del STIX influye el motor me pregunto si estos nuevos propulsores podrían llegar a equipararse, en el plano seguridad.
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Náufrago fuí, antes que navegante. |
#11
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![]() Bueno en google ya me dice que es solo de veleros bueno algo mas a saber
y por otros foros a si sin mas tambien se habla de lo mismo y de los STIX http://www.madridnavega.org/phpBB3/v...f=9&t=34&p=170 diria que para Barcos a motor debe ser otro tipo de estabilidad otro nombre dif de STIX solo para motoras digo yo no se ![]() gracias de todas formas ! |
#12
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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