La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-04-2010, 20:24
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por kukum Ver mensaje
Buenos dias Aunlargo
Pero este año no puedo soltar el tornillo de popa, ni con llave fija, ni con llave de tubo, ni de pipa, porque el espacio de maniobra es muy pequeño y el tornillo no agarra en el pequeño angulo de giro accesible desde arriba.

Crees que es imprescindible cambiar la helice de la bomba del agua pasado los cuatro años, en mi caso el motor tiene seis pero con muy poco uso 150 horas.
Kukum, no quiero dármelas de experto en motores, porque no lo soy. Estoy bastante "verde", solo que lo que voy aprendiendo lo voy colgando aquí. Hay gente por aquí mucho más experta que yo.

Dicho eso, te digo lo que yo sé.

Precisamente la siguiente ficha es la del cambio de ánodo; la estoy preparando. Una de las cosas importantes es no cargarse la cabeza de los tornillos, efectivamente de dificil acceso, como parece que te ha pasado. te adelanto algo sobre tu problema, por si te sirve.

Si hablamos de un yanmar 1gm10, la situación será está:

Mis tornillos también estaban desgastados, y costaba salir el de proa. Antes de forzarlos más, compré esta llave, y salieron perfectamente.

Hazte con una buena llave como esa, y prueba antes de desmontar piezas. Te da el juego que necesitas para desatornillarlo.

No vuelvas a poner esos tornillos. Compra dos nuevos (son normalicos, de hierro), y pónselos. No te volverá a pasar.Si no hay de la misma medida de largo, un poco más cortos sirven (o cómpralos más largos y córtalos)

Sobre el rodete (bomba del agua) yo te diría que sí, que la cambies. 4 años son muchos y aunque no haya girado muchas horas, se estropean por envejecimiento.

Ya nos cuentas si has conseguido quitar el tornillo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aunlargo este mensaje:
Patin (22-04-2010), Rony (10-07-2012)

Greatblue360

Etiquetas
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar

Reglas del foro