La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 14-04-2008, 16:51
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos para Galicia

Coincido con Reira, el trato del personal (Marineros en mi caso) en el LMB
ha sido estupendo conmigo...y yo no soy socio del club.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 14-04-2008, 17:02
Avatar de nordesio
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo Artabro
Edad: 65
Mensajes: 453
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos para Galicia

Hola.
Personalmente estoy totalmente en contra de la venta de las plazas de amarre.
Plazas de amarre sí. Por riguroso orden de la lista de espera o de solicitud. Alquiler mientras tengas barco, luego pasa la plaza a otra persona que la necesite.
El mar es de todos y no de unos pocos que puedan comprar las plazas para hacer negocio.
Ya oí por ahí, a alguien que quería comprar varias en Cedeira y aun no existe puerto deportivo.

__________________
Santo Cristo de Fisterra,
Santo da barba dourada,
danos o vento de popa
pra pasal-a Touriñana!


http://www.youtube.com/nordesio
Citar y responder
  #28  
Antiguo 14-04-2008, 20:49
Avatar de lolamemola
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El infierno.
Edad: 49
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos para Galicia

Si esas cuentas de otro estan basados en los precios de Davila ??
¿¿ Has tenido en cuenta que eso es sin IVA y en el liceo esta incluido ??

¿Has tenido en cuenta que tienes que pagar aprox 900 euros de tasas portuarias al año y en el liceo esta incluido en la cuota ???

si no es así rehaz el cálculo.

Una cosa esta clara en DAvila te trataran como un señor ( Siempre que no haya otro con el barco + grande que el tuyo en el pantalan al mismo tiempo que tu :-)

Un saludo.


Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje


Según el estudio realizado a 22 años, teniendo en cuenta que las tasas son las mimas, que el IPC se incrementa para todos, y el valor de recompra, independiente de los servicios (rampa, grua, travelit, gasolinera....), comprar o como se llame en el LMB sólo sería rentable si lo haces a 20 años o más.


.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 14-04-2008, 22:42
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 59
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 186 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos para Galicia



Bueno, en primer lugar decir que nunca yo quería llegar a esta discusión.

Seguir diciendo que en mi velero en su arco de radar llevo el gallardete del LMB (Liceo Marítimo de Bouzas), amarillo con letras en color negro, y no lo voy a quitar de donde está. Cuando veais un velero con ese gallardete daros de cuenta de que es del LMB.

Respecto a la comparación, pues me explico un poco, porque como economista no creo haberme equivocado en mis calculos, otra cosa son los sentimientos, que pues eso son sentimientos y no realidades. Primero me gustaría que todos los amarres fuesen en alquiler mientras tuvieses barco, pero estamos en este mundo y aquí manda la economía, guste o no, y esto va seguir siendo concesiones y precios altos, y las pocas instituciones como el LMB, acabarán desapareciendo, repito aunque no nos guste, tenemos el ejemplo en el Real Club Nautico de Vigo, que tiene que transformase en Sociedad Anónima o Limitada.

Respecto a la comparación, la he hecho solo económicamente hablando, y tenemos por una parte, lo que se paga por una plaza de 12 metros en el LMB, su coste mensual aproximado según las bases del Liceo de 195€/mes y el valor de recompra según las mismas bases.

Por otro lado he tomado mi alquiler en Punta Lagoa, y le he sumado la tasa por el método simplificado de un velero de 12 metros de eslora por 4,3 de manga.

No he tenido en cuenta el IPC para ninguno de los dos, dado que Punta Lagoa se incrementará más o menos a lo largo de los 22 años de comparativa, y el Liceo asimismo se incrementará tambien dado que los costes se incrementan para todos (Personal, Electricidad, Amortizaciones....)

Los costes anuales del Liceo se han tenido en cuenta de la siguiente forma : Coste de compra, menos recompra más los pagos mensuales.

Los costes de Punta Lagoa, se han tenido en cuenta de la siguiente forma, alquiler mensual más tasa prorrateada.

El resto matemáticas y creo que no viene al cuento dar clases de calculo.

Entiendo que para la persona que reside en Vigo, es más facil coger el Vitrasa e irse a Bouzas. Para el que tiene que hacer 150 Kilómetros ida y otros 150 vuelta entiendo que el poder aparcar el vehículo lo más cerca posible del pantalán y de forma segura, pues tiene también una posible valoración.

Nunca he hablado aquí de Marina Davila, donde supongo que tendría que hacer combustible estando en Bouzas. No conozco sus precios.

Hablo de mi experiencia y del precio y servicios que he conseguido y que cualquiera puede conseguirlos.

No pongo en ningún momento en duda al personal ni instalaciones del LMB, ni de ningún otro lugar, pero los números dicen eso.

Al parecer no estan cubiertas las reservas, y yo era uno de los que iva a cubrir el papelito de reserva, y no voy a sacar el gallardete de mi velero, pero habrá que pensar que algo falla, y o bien regalar mas clases de baile o bien rebajar el precio.

Con el paso de las horas clareará el horizonte.
__________________
DSC : 205493930
https://www.g24.gal/-/baiona
Citar y responder
  #30  
Antiguo 15-04-2008, 09:48
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos para Galicia

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje
..., y las pocas instituciones como el LMB, acabarán desapareciendo, repito aunque no nos guste, tenemos el ejemplo en el Real Club Nautico de Vigo, que tiene que transformase en Sociedad Anónima o Limitada.
Hola CACATÚA:

El Liceo cumplió 100 años el año pasado, y me parece que está mejor que nunca, lo he visto peor, pero muuucho peor, no hace tanto.

Tienes un privado.

Citar y responder
  #31  
Antiguo 15-04-2008, 13:16
Avatar de lolamemola
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El infierno.
Edad: 49
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos para Galicia

Bueno yo decir que si quería llegar a esta discusión, no por afán de polémica ni mucho menos sino porque me parece muy interesante y constructiva, sobre todo ver los puntos de vista de los demás.

Con respecto a tus cálculos pues depende mucho de cuales sean las otras ofertas, si tienes una plaza para un doce metros por 3000 euros al año incluidas las tasas pues son imbatibles y así claro que te interesa, yo desafortunadamente las ofertas que manejo como alternativas no son esas ni mucho menos, en el mejor de los casos 250 euros al mes + tasas ya me parece muy muy barato para un doce metros pero claro, si tienes una oferta mejor todo cambia porque yo tb me hice mi hoja excel para echar las cuentas con sus precios de recompra en su día.

Con respecto al tema de que todo va a seguir siendo precios altos, pues me remito a la situación económica actual y al que no hace mucho decía lo mismo con respecto a los pisos.

Con respecto a la diferencia es que en el Liceo las cuotas de mantenimiento y las subidas etc las ponen los socios y no creo que sea nunca mas que el IPC sin embargo tu sabras mejor que yo que el año que viene el dueño de tu plaza o al que se la alquilas es libre de subirla lo que crea oportuno, segun mercado o según le apetezca y ahora mismo, creo segun mi humilde opinion que no es que haya escasez de plazas aquí con respecto a otras épocas o con respecto a otras zonas, puedes permitirte el lujo de escojer a donde ir, pero en otras zonas ni pagando consigues plazas, si esto ocurre en un futuro no muy lejano, yo creo que los precios de los alquileres subirán bastante, máxime con laactual política de la xunta de no hacer más plazas ni mas marinas sino "reaprovechar" y restructurar las que hay potenciando marinas secas etc.

¿Porque el nautico tiene que transformarse en SA o SL ? ¿Se lo ordenan o lo han decidido así los socios? Te lo pregunto sinceramente porque no lo se, no porque intente reprocharte nada.

Resumiendo que con tus números y lo que te piden a ti por el alquiler de la plaza te doy la razón, pero con los mios y lo que me piden a mi pues tengo otras cuentas.

Yo personalmente creo que el Liceo tendría que haber puesto precios de recompra a las plazas más altos lo cual me empujaría directamente a la plaza pero como tu dices la depreciación es demasiado importante aunque la razon alegada sea que hay que construir la Marina, al fin y al cabo el dinero de la recompra siempre lo va a aportar otro socio cubriendo así el gasto.

Un saludo.

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje


Bueno, en primer lugar decir que nunca yo quería llegar a esta discusión.

Seguir diciendo que en mi velero en su arco de radar llevo el gallardete del LMB (Liceo Marítimo de Bouzas), amarillo con letras en color negro, y no lo voy a quitar de donde está. Cuando veais un velero con ese gallardete daros de cuenta de que es del LMB.

Respecto a la comparación, pues me explico un poco, porque como economista no creo haberme equivocado en mis calculos, otra cosa son los sentimientos, que pues eso son sentimientos y no realidades. Primero me gustaría que todos los amarres fuesen en alquiler mientras tuvieses barco, pero estamos en este mundo y aquí manda la economía, guste o no, y esto va seguir siendo concesiones y precios altos, y las pocas instituciones como el LMB, acabarán desapareciendo, repito aunque no nos guste, tenemos el ejemplo en el Real Club Nautico de Vigo, que tiene que transformase en Sociedad Anónima o Limitada.

Respecto a la comparación, la he hecho solo económicamente hablando, y tenemos por una parte, lo que se paga por una plaza de 12 metros en el LMB, su coste mensual aproximado según las bases del Liceo de 195€/mes y el valor de recompra según las mismas bases.

Por otro lado he tomado mi alquiler en Punta Lagoa, y le he sumado la tasa por el método simplificado de un velero de 12 metros de eslora por 4,3 de manga.

No he tenido en cuenta el IPC para ninguno de los dos, dado que Punta Lagoa se incrementará más o menos a lo largo de los 22 años de comparativa, y el Liceo asimismo se incrementará tambien dado que los costes se incrementan para todos (Personal, Electricidad, Amortizaciones....)

Los costes anuales del Liceo se han tenido en cuenta de la siguiente forma : Coste de compra, menos recompra más los pagos mensuales.

Los costes de Punta Lagoa, se han tenido en cuenta de la siguiente forma, alquiler mensual más tasa prorrateada.

El resto matemáticas y creo que no viene al cuento dar clases de calculo.

Entiendo que para la persona que reside en Vigo, es más facil coger el Vitrasa e irse a Bouzas. Para el que tiene que hacer 150 Kilómetros ida y otros 150 vuelta entiendo que el poder aparcar el vehículo lo más cerca posible del pantalán y de forma segura, pues tiene también una posible valoración.

Nunca he hablado aquí de Marina Davila, donde supongo que tendría que hacer combustible estando en Bouzas. No conozco sus precios.

Hablo de mi experiencia y del precio y servicios que he conseguido y que cualquiera puede conseguirlos.

No pongo en ningún momento en duda al personal ni instalaciones del LMB, ni de ningún otro lugar, pero los números dicen eso.

Al parecer no estan cubiertas las reservas, y yo era uno de los que iva a cubrir el papelito de reserva, y no voy a sacar el gallardete de mi velero, pero habrá que pensar que algo falla, y o bien regalar mas clases de baile o bien rebajar el precio.

Con el paso de las horas clareará el horizonte.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 15-04-2008, 15:29
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 59
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 186 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos para Galicia



Pues si "lolamemola", creo que me has entendido perfectamente.

Yo he alquilado por 2500 Euros al año, gastos incluidos más tasa.

Respecto a lo del Nautico de Vigo y resto de clubs me remito a este link donde lo explican perfectamente, me remito para que no se me echen encima si yo vierto esas opiniones aquí.

http://www.portomeloxo.com/blog/2007_02_01_archive.html


Bueno y yo quisiera que no pasase, pero creo que va a pasar con el LMB, y es lo siguiente: no daran colocado estas plazas a estos precios, la crisis economica se va a notar y les van a quedar plazas por lo menos en un período de dos años sin colocar. En ese momento tienen dos opciones o rebajar el precio o tenerlas sin alquilar, el problema reside en que los gastos van a seguir existiendo y aumentando sea club o no, y a partir de ese momento la solución pasa por la gestión de la empresa privada (Club Nautico de Vigo, SA) o la desaparición.

Yo no quisiera que pasase, pero cuando las barbas de tu vecino veas afeitar pon las tuyas a remojar......

Bien puede que nosotros no queramos que desaparezca, pero como la situación económica es como es, si nos piden una aportación económica de x euros, en ese momento qué haremos ??? Posiblemente marcharnos.

La opción que apunta "lolamemola" de un precio más alto de recompra, pues es otra solución.

Yo lo que vería más fac, nada de venta y recompra ni nada de eso.

Alquiler renovable anual siempre que seas titular de un barco, con derecho preferente si lo has mantenido alquilado el año anterior, y ya está. De esta forma podrías mantenerte como LMB y competir con la empresa privada.

Bajo mi modesta forma de entender.
__________________
DSC : 205493930
https://www.g24.gal/-/baiona
Citar y responder
  #33  
Antiguo 16-04-2010, 16:07
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos para Galicia

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje


Pues si "lolamemola", creo que me has entendido perfectamente.

Yo he alquilado por 2500 Euros al año, gastos incluidos más tasa.

Respecto a lo del Nautico de Vigo y resto de clubs me remito a este link donde lo explican perfectamente, me remito para que no se me echen encima si yo vierto esas opiniones aquí.

http://www.portomeloxo.com/blog/2007_02_01_archive.html


Bueno y yo quisiera que no pasase, pero creo que va a pasar con el LMB, y es lo siguiente: no daran colocado estas plazas a estos precios, la crisis economica se va a notar y les van a quedar plazas por lo menos en un período de dos años sin colocar. En ese momento tienen dos opciones o rebajar el precio o tenerlas sin alquilar, el problema reside en que los gastos van a seguir existiendo y aumentando sea club o no, y a partir de ese momento la solución pasa por la gestión de la empresa privada (Club Nautico de Vigo, SA) o la desaparición.

Yo no quisiera que pasase, pero cuando las barbas de tu vecino veas afeitar pon las tuyas a remojar......

Bien puede que nosotros no queramos que desaparezca, pero como la situación económica es como es, si nos piden una aportación económica de x euros, en ese momento qué haremos ??? Posiblemente marcharnos.

La opción que apunta "lolamemola" de un precio más alto de recompra, pues es otra solución.

Yo lo que vería más fac, nada de venta y recompra ni nada de eso.

Alquiler renovable anual siempre que seas titular de un barco, con derecho preferente si lo has mantenido alquilado el año anterior, y ya está. De esta forma podrías mantenerte como LMB y competir con la empresa privada.

Bajo mi modesta forma de entender.
Han pasado dos años desde este comentario apocalíptico, y salvo por dos o tres plazas, la marina del LMB está LLENA. Y el LMB vivito y coleando en plena crisis.


Citar y responder
  #34  
Antiguo 16-04-2010, 17:00
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos para Galicia

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje


Todos para Galicia, pero hay que aprender el Gallego.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia...03_6726832.htm


Unos orujos para todos. Pues eso, que la Xunta reasume ahora un proyecto que ya se había iniciado hace 6 o 7 años y que había quedado paralizado por la anterior administración.

Esperemos que ahora se pueda completar la dotación de instalaciones que todos deseamos y necesitamos para general disfrute de nuestras maravillosas rías y costas.

Ampliación de puertos e instalaciones en tierra (marinas secas), respeto al medio ambiente (recogida de contaminantes como aceites y patentes) y al paisaje (mejor ampiar los existentes que construir unos nuevos), y apoyo a las escuelas de vela para potenciar las actividades náuticas y la práctica del deporte entre los jóvenes son los ejes de este proyecto.

Estáis todos invitados, piratones. El marisquito y el vino mencía o alvariño (según gustos) están en la mesa para el que quiera venir a disfrutarlo con nosotros.

Saludos desde la ría de Ares.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 17-04-2010, 12:39
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos para Galicia

Hola, estoy pagando por 12 mts en Domaio, todo incluido 120€, , y de momento, sin problemas de aparcamiento.

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #36  
Antiguo 17-04-2010, 16:36
Avatar de blizzard
blizzard blizzard esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-12-2008
Localización: Estrecho
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos para Galicia

Lo de Ferrol no solo es culpa de los políticos...


Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Año 2020. Tres legislaturas pendientes.
El anterior Presidente de Portos de Galicia dimitió en campaña electoral para tomar posesión (en días) en la Alcaldía de Ferrol.
El Actual presidente de la Autoridad Portuaria ex Teniente de Alcalde. ( Ni oír hablar de ampliar las instalaciones en las que hay una considerable lista de espera).
Uno por otro....
El temita que no paran de repetir... " A CIDADE DA MAR " sólo en folletos.
Confiemos en las declaraciones de Maria Jóse Caride y que no sea porque los tres son del mismo grupo de gobierno.

Galicia " Polo seu abrigo " Con lo que esta lloviendo hay que usar abrigo lógicamente, todo sea por el dicho " Abril aguas mil ".

A mojarse por dentro que por fuera ya nos mojan
__________________
Solo seremos felices cuando tengamos conciencia de nuestro papel, incluso del más discreto. Sólo entonces podremos vivir en paz y morir en paz, pues lo que da sentido a la vida da sentido a la muerte

Sain-Exúpery
Citar y responder
  #37  
Antiguo 18-04-2010, 23:50
Avatar de Pecenelagua
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2010
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos para Galicia


Mal gallego debo de ser, soy el único no eufórico ante la noticia?
Por un lado me alegra que aumenten las plazas de amarre, pero que nos va a costar?
Dicen que no van a ampliar las dársenas portuarias.
Y UN GÜEVO!!
Es muy bonito el progreso, pero nos estamos cargando las Rías (NUESTRAS RIAS), y lo único que hacemos es GANAR O COMER terreno al mar.
Que amplíen plazas, bien me parece, que en lugares necesitados andamos, pero CON SENTIDIÑO y no a cualquier precio.
por los buenos proyectos
Citar y responder
  #38  
Antiguo 19-04-2010, 00:44
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 70
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 417 Agradecimientos en 244 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos para Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Pecenelagua Ver mensaje

Mal gallego debo de ser, soy el único no eufórico ante la noticia?
Por un lado me alegra que aumenten las plazas de amarre, pero que nos va a costar?
Dicen que no van a ampliar las dársenas portuarias.
Y UN GÜEVO!!
Es muy bonito el progreso, pero nos estamos cargando las Rías (NUESTRAS RIAS), y lo único que hacemos es GANAR O COMER terreno al mar.
Que amplíen plazas, bien me parece, que en lugares necesitados andamos, pero CON SENTIDIÑO y no a cualquier precio.
por los buenos proyectos
Pues sí, al menos en la Ría de Vigo, en lo que yo recuerdo millones de metros cuadrados de ría destrozados: Bouzas, Orillamar, Areal, Berbés, .... pero ocupados como almacén de coches, vias urbanas, industrias varias, flota mercante y pesquera, edificios de la Xunta, centros comerciales, aparcamientos ...., los puertos deportivos son lo que menos impacto ha tenido en todo ese desaguisado, pero es contra lo único que protesta todo el mundo.
Saludos

Editado por papaventos en 19-04-2010 a las 01:34.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 19-04-2010, 06:47
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos para Galicia

Bos días

La noticia que recupera Boston http://www.lavozdegalicia.es/galicia...03_6726832.htm) es de abril de 2008, es decir, de la anterior Administración (como dicen los yanquis), así que no veo que haya nada nuevo que comentar
Hay novedades posteriores al mes de marzo de 2009?
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #40  
Antiguo 19-04-2010, 11:33
Avatar de Pecenelagua
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2010
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos para Galicia

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Pues sí, al menos en la Ría de Vigo, en lo que yo recuerdo millones de metros cuadrados de ría destrozados: Bouzas, Orillamar, Areal, Berbés, .... pero ocupados como almacén de coches, vias urbanas, industrias varias, flota mercante y pesquera, edificios de la Xunta, centros comerciales, aparcamientos ...., los puertos deportivos son lo que menos impacto ha tenido en todo ese desaguisado, pero es contra lo único que protesta todo el mundo.
Saludos

yo hablo en general, los puertos deportivos han tenido su parte de culpa, como todo, hay lugares en que se han cambiado corrientes al cerrar con escolleras y las rías amenazan con quedar en seco (cada vez más arena); me refiero en general al decir que si hubiesemos visto una imagen del google earth de las rías hace 100 años y hoy día más de unas lágrimas deberíamos haber derramado, al pensar que donde había hermosas playas hay maravillosas explanadas portuarias, crees que no es ancha Castilla para expandirnos tierra adentro?
pero claro, poderoso caballero $$$$
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
IMS/RN (La imposición para Galicia) peresas Foro Náutico Deportivo 46 27-10-2009 15:22
Un cuento para vuestros grumetes y una reflexión para todos ese tipo Foro Náutico Deportivo 18 16-10-2007 17:09
Ronda Para Todos Y Para Mi Sin Alcohol pato Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 3 09-01-2007 11:53
Para todos.Todos. ANALEMA Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 13 25-12-2006 19:59


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto