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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#301
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![]() Enhorabuena por la prueba, creo que el resultado ha sido bueno.
Referente a las zonas de desconchones de la patente y sin algas ; teniendo en cuenta que parece le ha ocurrido a otro cofrade, quizas sea motivado por fenomenos de sumas de armonicos que en determinadas zonas incrementan sus efectos...... ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
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El GRAN AZUL |
#302
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![]() ![]() Si se usó pintura autopulimentable es posible que los desconchones sean porque los ultrasonidos causaron movimiento de agua en esas zonas, y no resonancia destructiva. Aunque eso no explica los de la pala del timón, menos afectados por los ultrasonidos. Y si los daños fueran por resonancia exacerbada por interferencia de ondas, hace pensar cuántos ciclos aguantará la resina de la fibra antes de volverse permeable ![]() ![]() |
#303
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![]() Cita:
- Los de las zonas que están directamente debajo del lugar donde están los trasductores. Creo que la posibilidad que apuntas es más que probable. - Los desconchones de la pala del timón pueden ser muy bien debidos a un exceso de pintura en esa zona, ya que a la pala siempre le doy una capa más que a las otras zonas y, como ya comenté anteriormente, al casco ya le toca una rascadita, pues hace un montón de años que no se lo he hecho.
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Buena proa! |
#304
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![]() Es posible que el artilugio beneficie a segun que usuario, pero pienso que si de todas formas hay que sacar el barco al año para revisar, cambiar anodos, cambiar lubricante(sail drive)helices plegables y al final tener que pintar antes de botar.....de que sirve??
Hace un mes, saque un barco pintado por mi para hacer la revision en seco de la ITB, lo habia pintado en mayo del 2009 y salio sin ningun resto de alga, caracorillo ni desconchon y la helice, fija, blanca resplandeciente Este barco solo navego 18 dias en agosto y despues, debido al tiempo habido este invierno, no ha salido mas....naturalmente este año no va a pintar, y ha salido mucho mejor que el tuyo, entonces....Que se gana adquiriendo ese artilugio?? SALUT ![]() ![]() |
#305
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![]() Pues aunque no soy ningún entendido en el tema, me ha parecido, que la cosa más o menos "deberia" funcionar así:
Instalar ultrasonidos Pintar obra viva con patente dura. (yo pongo de mi cosecha, que quizas no haria falta ni patente, solamente pintura epoxi o de teflon y listo) En cada varada anual se deberan cambiar los "consumibles" (anodos, aceites, grasas, etc), lijar y pintar helices, pasarle la karcher a la obra viva y al agua. Con lo que entiendo que te puedes ahorar el pintar el casco (pintar casco, pongamos....cada 3 años?) que ya es un pastón en material (seajet 033 para un 32 pies =300€ aprox) y menos mano de obra en cada varada, teniendo la certeza que el barco no tendra "fauna" en todo el tiempo que este en el agua, y lo poco que pueda aparecer sale muy facilmente. Vamos, eso es lo que yo he entendido...., pero por si acaso, no me hagan mucho caso. |
#306
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![]() Que pasa? que la patente dura es indefinida?? la dura hace una capa solida e insoluble que hay que quitar cada 4-5 años y vale un paston (1200€) hacer la varada anual a un 32 pieses, con lo mejor de lo mejor mano de obra incluida, vale 600 pavos, si te lo haces tu...tirao, la diferencia con llevar o no el artilugio, con su coste, y teniendo que sacar ademas anualmente el bixo...es economico?
Vuelvo a pensar que dependiendo del personal y a que se destine el barco puede interesar, y tambien a quien este convencido y tenga la pasta para gastar, yo he intentado colocarlo a mis clientes y me han dicho que nones, para mi, que trabajo en ello, me es igual que se lo pongan que no, cada año lo quieren sacar el barco igualmente SALUT ![]() ![]() |
#307
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![]() Hola NEFTA, la ganancia es relativa y, como todo lo relativo, capaz de valorarse de distinta forma por cada cual.
Extraigo una frase de mi resumen y conclusiones una vez expuestos los resultados (post 284 y anteriores de la página anterior: Cita:
La exigencia de limpieza es algo que tiene distinta vara de medir. Hay quien le da uigual los mejillones que lleva a pasear y hay quien no sale si anteriormente no ha pasado el buzo a dejarlo como el culito de un bebé. Si te miras algunos posts encima de éste, un cofrade aparece para recriminarme que haya participado en una regata con el casco así (pues hasta alguna he ganado así ![]() ![]() ![]() Sin embargo, y a menos que no salgas si no lo tienes inmaculado, creo que está claro (por lo menos para mí) que el artilugio te mantiene el casco más limpio, posibilitando navegar en unas condiciones "aceptables" (para mi), muchísimos días. Te evita (para los fanáticos) tener que estar detrás de los buzos, lo cual aparte del coste, a mi me supone un agobio terrible, etc... Como ves, y dentro de las relatividades, estas consideraciones pueden extenderse todo lo que quieras, por ello apostillaba en las conclusiones anteriores, que cada cual ha de valorar la conveniencia del chisme.
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Buena proa! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem | ||
jdarellano (05-05-2010) |
#308
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![]() Simplemente lo cuestiono porque sin el artilugio, en un año, han salido bajos mejor que el tuyo, por lo que no le veo interes, si pudieras aguantarlo dos, tres temporadas quizas, pero si hay que sacarlo al año y pintarlo....no le veo el quizz, ya sabes que soy tikis mikis
![]() SALUT ![]() ![]() |
#309
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![]() Por supuesto NEFTA, con lo de las ideas.
Aprovechando, ¿podrías dar la referencia de qué patente se aplicó al barco que comentas y lugar donde "reside" dicho barco?. Cita:
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Buena proa! |
#310
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![]() gracias atnem y amarena por el seguimiento de los resultados de estos aparatejos!!!Comienzo a tenerlo en cuenta seriamente !!!!.
Birras para todos!!!! |
#311
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![]() Cita:
SALUT ![]() ![]() |
#312
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![]() Estos son los materiales que uso
Editado por NEFTA en 17-09-2010 a las 21:53. |
#313
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![]() Bien NEFTA, pues habrás de explicar el truco porque la Micron Extra de Internacional es una patente "habitual" (yo mismo la utilicé un año). Velox es lo que he utilizado toda la vida (ahora, en este momento, Velux Plus como el de la foto) y la verdad es que lo de un año y sacarlo como el primer día...
![]() Y aclaro e insisto que no es que no me lo crea, es que algo más hay (o ha de haber)... ... Cuenta, cuenta... ![]() (Cambio aparatejo "like grillos" en perfecto estado de funcionamiento, por secretejo y prometo no decirlo a nadie ![]()
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Buena proa! |
#314
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![]() No hay trucos, es la cantidad, su aplicacion y como realizarla, yo tardo tres dias para pintar un barco con buen tiempo...naturalmente lo hago personalmente
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#315
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![]() Cita:
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#316
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![]() La primera foto es de un cliente antiguo, el barco fue sacado despues de dos años, las otras es de cliente nuevo, el barco despues de diez meses, los dos son del mismo puerto
Tu conoces a Ophiusa no? pues este año le hago yo el barco, podras hacerle el seguimiento, si quieres, durante el proximo año... SALUT ![]() ![]() Editado por NEFTA en 17-09-2010 a las 21:53. |
#317
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![]() Lo de Ophiusa no me vale: tiene muy mala milk y a su barco no se acercan ni las algas ni los caracolillos...
![]() ... Estaré "a l'aguait". ![]()
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Buena proa! |
#318
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![]() Queridos cofrades, ratifico lo comentado por Atnem y las bondades de los ultrasonidos, yo los llevo instalados desde octubre y tengo libre el casco de algas y caracolillo (salvo en la pala que está en el espejo de popa bastante alejada del transductor), la corredera instalada en la misma fecha y funciona perfectamente sin haberla desmontado para su limpieza; hace más de un año que aplique la patente (hempel autopulimentable) y empieza a verse la imprimación, por ello quiero aprovechar esta discusión para avanzar un poco más en el tema, pasando a una fase pposterior, y dar respuestas a las siguientes preguntas: 1) ¿Pintar o no con antifouling?
2) Si la respuesta es afirmativa, ¿cual utilizar de matriz dura o autopulimentable? 3) En caso de responder de forma negativa ¿que pintura utilizar? Una ronda de zarzaparilla para todos. |
#319
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![]() Hola Hortibus, gracias por tus comentarios, veamos si van "saliendo del armario" todos los que llevan el chisme "like grillos box"
![]() Yo tengo claro la respuesta a tus preguntas: lo suyo es llevar una matriz dura, un par de capas. Es lo que haré seguramente el año próximo. Una pregunta múltiple: ¿qué equipo llevas, con cuántos trasductores y dónde situados?. ... Otra pregunta: ¿puedo cambiar la zarzaparrilla por una Mirinda? ![]() ![]()
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Buena proa! |
#320
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![]() Doy respuestas:
Una pregunta múltiple: ¿qué equipo llevas, con cuántos trasductores y dónde situados?. El equipo es el de ceus de cuatro transductores, uno a proa (al lado de la corredera), dos a estribor y babor en torno a la orza, y el cuarto a popa (babor), la pala me queda a menos de dos metros del transductor de popa y no Otra pregunta: ¿puedo cambiar la zarzaparrilla por una Mirinda? ![]() ![]() Elige tu mismo el sabor. |
#321
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![]() Buenas, mis primeras impresiones son que el doble casco de mi Astraea 295 impide el correcto funcionamiento del antifooling: hace un par de semanas me tiré al agua para "limpiar la barba" que tenía (quiero probarlo a pelo, sin patente nueva, vaya) y ayer mismo empezaban a salirle "pelillos". Saludos
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TODO A BABOR |
#322
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![]() Hola Amigos !!!
Una pregunta relacionada con la anterior .... ¿donde colocáis los trasductores en cascos con contramolde (Beneteau ...? ![]() ![]() ![]() ![]()
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Navigare necesse est ............. |
#323
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![]() Cita:
![]() Cita:
En caso contrario, no hay más que agujerear el contramolde (da su yuyu, pero yo ya estaba con el taladro preparado para ello).
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Buena proa! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem | ||
jdarellano (14-05-2010) |
#324
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![]() Efectivamente, busque las zonas más finas de las planchas, porque las zonas sin contramolde están en laterales y casi en el centro, pero creo que al final del verano cuando toque varada tendre que y no me gusta nada...agujerear mi contramolde querido. Saludos
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TODO A BABOR |
#325
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![]() Hola, yo he probado de pintar con de todo.
Ahora he cambiado de marca otra vez, le he hecho unas 1200 millas a la autopulimentable que tenía y tengo el barco estupendo claro... pero de pintura no me queda nada. Mi esquema varía según el año, hay años que navego mucho. y con una auto sencilla me va de coña, pero en otras ocasiones me lo miro mucho más. Una vez pinté con cobre, me dijeron que era la solución "a todos mis problemas". MENTIRA!! tiene ventajas pero para mi todo fueron inconvenientes, decapamos y le pusieros 2 capas de imprimación y pintura autop. como suelo navegar me sale más barato pintar. En otras ocasiones le he metido, Micrón Extra, que me costó un PASTÓN, pero va muy bién. El año que viene no voy a navegar casi nada. He hecho el cupo este año y con la crisis... Así que este año me paso a la matriz dura se aplica una capa puente y después matriz dura, es lo mejor si no navegas casi según mis puebas. Para la hélice OJO! el velox a mi no me funciona bién. será por algún tema químico o así... pero a mi me funciona mejor otra marca. He pobado todo creo. hasta pinturas. italianas, americanas etc.. pero el secreto es NAVEGAR opino. y según esto pongo lo que necesito. si navegas por aguas cálidas no te vale cualquier cosa, si le metes muchas millas no te vale una sola capa y así... SALUDOS |
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antifouling, ultrasonidos |
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